Guía Sekiro: Shadows Die Twice

Embalse de Ashina

Tras las escenas iniciales y cuando tengas el control del personaje, recoge la Carta ornamental que tienes justo delante y sigue las instrucciones en pantalla para saltar y luego realizar un doble salto, con lo cual entrarás oficialmente en la primera zona del juego, el Embalse de Ashina.

Un poco más adelante tienes que deslizarte por un bordillo pegado a la pared del acantilado. Al estar en el borde por el otro lado, podrás echar un vistazo sin salir de tu cobertura si quieres.

Embalse de Ashina

El caso es que a partir de aquí ya habrá enemigos pero... todavía no tienes ningún arma, así que tendrás que usar el sigilo yendo agachado y moviéndote despacio por entre las hierbas. En el propio juego ya te explican como saber si el enemigo está apunto de detectarte o no, así que presta atención. En cualquier caso, el objetivo es meterte por debajo del suelo de la casa.

Estando ahí abajo, podrás espiar la conversación de los dos que están dentro de la propia casa y cuando no haya nada más que escuchar, verás una marca roja junto a estos. Ve acostumbrándote a esto, ya que a lo largo del juego podrás hacerlo más veces.

Embalse de Ashina Embalse de Ashina

Sal por el otro lado y aparte de poder explorar otra conversación, tendrás que pasar por otro bordillo, pero esta vez colgándote de él en lugar de pasar de pie pegado a la pared. En la siguiente sección tendrás que saltar contra las paredes y estando en el aire pulsar el botón indicado para engancharte al bordillo. Y como podrás ver, las paredes por las que puedes trepar/engancharte, son fácilmente reconocibles. En cualquier caso, el objetivo es entrar en la casa por el agujero de la pared.

Kuro

Allí dentro te espera Kuro, con el cual ya hablarás automáticamente y tras la escena recibirás la espada Kusabimaru (además, en este momento también recibirás el logro/trofeo Hoja venerable). Pero todavía no te marches, habla una vez más con él y te dará la Calabaza curativa. Presta atención al tutorial sobre el uso de objetos rápidos y por ahora equípate con la calabaza. Y antes de nada, sube al piso de arriba para recoger una Gragea.

Embalse de Ashina

Una vez afuera, presta atención al tutorial sobre la postura y los golpes mortales, y ve acostumbrándote ya desde ahora a desviar los ataques enemigos, recuerda que en Sekiro: Shadows Die Twice no puedes atacar a lo loco (por poder puedes, pero... es algo que en Eliteguias no te recomendamos).

Embalse de Ashina

Tras encargarte de esos dos primeros enemigos, avanza un poco más y verás el tutorial sobre desviar (que recibas ahora el tutorial no significa que no pudieras usarlo ya antes). Entonces acércate al portón que verás más adelante y en este lado hay 2 guardias, más otros dos al otro lado.

Sube las escaleras y prepárate para enfrentarte al mini-jefazo Líder Shigenori Yamauchi (al igual que la saga Souls, en Eliteguias ya te damos las indicaciones necesarias en su sección propia de la guía).

NOTA:

Como habrás podido comprobar, no estás ganando experiencia ni dinero ni nada... no te preocupes, eso es tan solo en esta sección "tutorial", en breve comenzará el juego de verdad.

Embalse de Ashina

El portón está cerrado, así que ve por la derecha y recoge Puñado de cenizas x2. Entonces avanza por la rampa y salta desde el extremo de ésta hasta el bordillo, pulsando el correspondiente botón para engancharte en el aire.

Embalse de Ashina

Trepa por la pared y cuando estés colgado en el puente puedes espiar la conversación de los dos guardias. Debajo del propio puente hay una extraña criatura (en Eliteguias vamos a llamarle Enano con sombrero), con el que podrás acabar atacando todo seguido, pero no te confíes por que si te da golpeado te hará bastante daño.

Embalse de Ashina

Tras derrotarlo, cuélgate por el bordillo de la izquierda, deslízate hacia la pared opuesta y en cuanto puedas, déjate caer al suelo. Recoge una Gragea y continúa descendiendo hasta la puerta donde tienes que llamar al Descendiente Celestial con el silbato de junco.

Después de la escena con Kuro, sigue hasta salir al exterior al final del pasaje, en donde tendrás que enfrentarte al jefazo Genichiro Ashina. Tras la pelea verás una serie de escenas y aparecerás en el Templo desolado.

NOTA:

Más adelante volverás a visitar este mismo lugar, para más información consulta la sección de Segunda visita al Embalse de Ashina.