Guía Sekiro: Shadows Die Twice

Preparándose para el final del juego

Tras haber completado la zona de la Aldea Mibu y conseguido ya el último objeto importante necesario, el siguiente paso será ir al Castillo Ashina por segunda vez y luego, dependiendo del final por el que hayas optado, a Palacio del Manantial.

Pero antes aún hay algunas cosas que hacer... y que en Eliteguias te vamos a explicar en esta sección que no pertenece a ninguna zona en particular, sino a varias, considerando que es mejor reunirlo todo aquí en lugar de poner una nota en cada una de las secciones de la guía.

NOTA:

El final que consigues todavía no se decide aquí, cuando llegue el "punto de retorno" ya te avisaremos, así que no te preocupes por eso todavía... aquí solo vamos a ver lo que nos pueda faltar por hacer/recoger, que en su mayor parte tienen que ver con la nueva habilidad adquirida, Técnica de respiración Mibu.

Mejoras

-Tras el último jefazo lo primero será visitar un ídolo del Escultor para mejorar tu nivel de ataque.

-En caso de que no te hayas tomado un desvío para ir ya antes y, suponiendo que hayas estado siguiendo esta guía por orden, deberías tener una Semilla de calabaza por entregar, pero el viaje rápido a la "Habitación de Kuro" estará inhabilitado (en realidad todos los viajes rápidos del Castillo Ashina lo estarán) e ir personalmente hasta allí tiene que ver con la siguiente sección en el Castillo, así que vamos a dejar eso para más adelante (por ahora podrás aguantar con 8 usos de la Calabaza curativa...).

Templo Senpo, monte Kongo

-Viaja hasta "Terrenos del templo", sumérgete en el lago para conseguir Capítulo sagrado: apestado y Cuenta de oración.

Personajes

-Aunque no puedas completarla del todo todavía, al menos avanza en la historia de la Niña Celestial hasta que te entregue el Arroz para Kuro.

-En la historia de la Anciana poco hay que hacer a estas alturas, pero tiene algunos objetos extra que podrá entregarte si no los has conseguido ya.

Valle Sumergido

-Aquí podrás enfrentarte una vez más al minijefazo Decapitado (en su sección ya te damos más indicaciones sobre cómo llegar hasta él). Tras derrotarlo, en esa cueva recoge Bulto de cera cadavérica x1 y Hierba divina x1.

-Transpórtate a "Cueva hendida" y ve en dirección opuesta al ídolo para meterte en el agua. Justo al inicio tienes Escama de la carpa del tesoro x1. Más adelante encontrarás Dulce de Yashariku x1, Dulce de Gachiin x3, Adamantita x1 y Monedero abultado x1. Además, aparte de las carpas hostiles, también habrá otras 2 que soltarán cada una una Escama de la carpa del tesoro.

-Transpórtate a "Abrevadero del simio guardián" y bucea junto a la cascada para encontrar Cebo valioso x1.

Mazmorra abandonada

-Viaja hasta "Canal subterráneo" y métete en el agua de justo al lado. Encontrarás 3 Monederos ligeros junto a una jaula. Ve a la izquierda desde esa jaula y encontrarás Fragmento de cerámica x1, y si a partir de ahí sigues avanzando hasta salir a la superficie llegarás a una zona que tiene que ver con la historia de Dojun. A la derecha desde la jaula no hay nada.

Aldea Mibu

-Transpórtate al "Molino de agua" y tírate primero a la parte del río que está a la derecha del molino (estando tú de espaldas al ídolo), para encontrar una carpa que soltará una Escama de la carpa del tesoro al matarla.

-Luego tírate al lado contrario y encontrarás una carpa que soltará Ojos rojos de carpa (necesario para la historia de Dojun), Monedero ligero x2 y un cofre con una Cuenta de oración.

Hacienda Hirata

-Transpórtate a "Fuente del dragón" y tírate al enorme lago. Por la parte izquierda del puente (según vienes desde ese ídolo) no hay nada, así que ni te molestes. Por la derecha encontrarás 2 peces que soltarán cada uno una Escama de la carpa del tesoro.

-Transpórtate a "Cuesta de matorrales de bambú", atraviesa la zona donde habías luchado con el minijefazo Cazador shinobi Einshin de Misen y al llegar al puente tírate al río. Es una zona de buceo sí, pero lo único que encontrarás son peces (de los que no sueltan escamas), así que puedes saltárte este punto si quieres.

-Regresa a "Cuesta de matorrales de bambú" y esta vez ve en dirección opuesta a la del jefazo. Engánchate a la parte elevada a la izquerda, antes incluso de llegar a donde aparecen los enemigos y tírate al agua por allí. Aquí encontrarás a un pez (bastante escurridizo) que soltará una Escama de la carpa del tesoro.

Embalse de Ashina

-Aunque sea la primera zona del juego, la única forma de regresar allí es mediante el Castillo de Ashina (tal y como se te indica en Segunda visita al Embalse de Ashina), así que vamos a dejarla para cuando vayamos al castillo en la siguiente sección de la guía. En cualquier caso, ve a la zona inicial donde comienzas el juego y donde luego en donde te enfrentas el minijefazo Sombra solitaria espada larga, allí encontrarás una Esfera Mibu de almas.

NOTA:

Ahora sí, vamos a seguir con la historia principal en Segunda visita al Castillo Ashina.