Guía Sekiro: Shadows Die Twice

Templo desolado

Tras completar la zona del Embalse de Ashina, verás una escena en la que apareces automáticamente en el Templo desolado, y lo más importante es que habrás recibido la Prótesis de shinobi, y con ello el logro/trofeo del mismo nombre Prótesis de shinobi.

Templo desolado

Al recuperar el control, habla con el Escultor y elige todas las opciones posibles de conversación. Examina el pequeño buda que está en este mismo templo y el Escultor hará un comentario sobre ello.

Antes de nada, esta zona del Templo desolado es un refugio seguro, una "zona central" que visitarás con frecuencia a lo largo del juego... vamos, lo equivalente al Santuario del fuego de Dark Souls o al Sueño del cazador de Bloodborne. Ya, Sekiro es Sekiro y punto, no hace falta hacer referencias a cada rato, pero en Eliteguias es la mejor forma que tenemos de explicaros las cosas de manera sencilla.

Templo desolado

Pues bien, sal al exterior y primero ve a la parte trasera para recoger Monedero ligero x1. Entonces en la parte frontal recoge la Gragea y justo delante tendrás el primer Ídolo del escultor, así que descansa en él.

Templo desolado

Ve por el camino de la derecha y junto a la Caja de ofrendas te encontrarás con Hanbei el Inmortal. Y respecto a la caja, aunque inicialmente esté vacía, siempre que pases por el templo no te olvides de comprobarla por que podrá tener algo dentro (en un principio aleatorio) y sabrás si tiene algo por que la verás iluminada. Eso si, no te podrás llevar los objetos sin más, tendrás que pagar cierta cantidad de Sen (la moneda del juego).

Templo desolado

Aunque inicialmente no aparezca, en cuanto regreses al templo (puedes usar directamente un Ídolo de regreso ahí mismo en el propio templo) te encontrarás con Emma junto a la entrada, así que asegúrate de hablar con ella también.

Según sales del templo principal, a la izquierda verás una cueva y al fondo una puerta que desde este lado no puedes abrir... eso es por que es un atajo al Castillo Ashina que desbloquearás más adelante en éste. Y por ahora ya no hay nada más que hacer aquí, así que vamos a continuar en Alrededores de Ashina.

NOTA:

-Si completas la petición de Fujioka el informante, vendrá al Templo como mercader.

-A partir de cierto momento en el Castillo Ashina, Emma dejará el Templo y se irá a la habitación de Kuro en dicho castillo.

-Al avanzar lo suficiente en la historia (consulta la sección Completando la historia, aunque básicamente es al completar el Palacio del Manantial), el Escultor ya no estará aquí, aunque podrás equipar y mejorar las Herramientas mediante el altar que está en su lugar.