Guía Sekiro: Shadows Die Twice

Herramientas de prótesis

 

 

Las herramientas de prótesis son dispositivos shinobi adaptados a la prótesis de shinobi. Puedes ponértelas en el menú de equipo y ten en cuenta que usarlas consume emblemas espirituales.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que no puedes equipártelas nada más encontrarlas... es decir, primero encuentras un determinado objeto, luego vas al Templo desolado para hablar con el Escultor y entonces cuando la herramienta esté creada ya podrás equipártela (solo podrás tener equipadas a la vez hasta un máximo de 3).

 

Hay dos logros/trofeos relacionados con esto... cuando las consigas todas recibirás el de Todas las herramientas de prótesis. A continuación en Eliteguias te indicamos todas las herramientas que hay disponibles en el juego.

 

LISTADO DE HERRAMIENTAS

 

Abanico de hierro

 

Abanico de hierro

 

Herramienta de prótesis creada al instalar un abanico de hierro en el brazo. Cuesta emblemas espirituales.

 

Al abrirse, protege contra ataques desde todas las direcciones, incluso al moverte.

 

Pero sigue siendo un abanico. No protege de los ataques bajos.

 

-Coste de emblemas: 1

 

Materiales necesarios

 

Fortaleza de hierro

 

Barreno de shinobi

 

Barreno de shinobi

 

Herramienta de prótesis con los barrenos de Robert.

Cuesta emblemas espirituales.

 

Libera un destello explosivo que ciega brevemente a los enemigos e inflige daño a la postura de las bestias.

 

Tiene un efecto amplio y puede impactar en varios enemigos. Es perfecto para inmovilizar temporalmente al enemigo y a las bestias.

 

-Coste de emblemas: 2

 

Materiales necesarios

 

Barrenos de Robert

 

Conducto llameante

 

Conducto llameante

 

Herramienta de prótesis hecha con un Cañón flamígero cargado. Cuesta emblemas espirituales.

 

Inflige daño de fuego a los enemigos con una descarga corta que también provoca la anomalía Quemadura.

 

Es difícil controlar la furia de quienes tienen los "ojos rojos", pero temen el fuego más que a nada. Esta herramienta puede hacerlos temblar.

 

-Coste de emblemas: 3

 

Materiales necesarios

 

Cañón flamígero

 

Cuervo de niebla

 

Cuervo de niebla

 

Herramienta de prótesis cargada con la pluma de un cuervo de la niebla. Cuesta emblemas espirituales.

 

Si te atacan en la postura asumida, desaparece como la niebla y aléjate.

 

Cuando crees que has atrapado a uno, solo quedan plumas; es la marca del auténtico cuervo de la niebla.

 

-Coste de emblemas: 2

 

Materiales necesarios

 

Plumas de cuervo de la niebla

 

Hacha cargada

 

Hacha cargada

 

Herramienta de prótesis cargada con un hacha pesada shinobi. Cuesta emblemas espirituales.

 

La fuerza del Hacha cargada reside en su peso.

 

Un golpe puede destruir con facilidad un escudo de madera o destrozar la postura de un enemigo.

 

-Coste de emblemas: 2

 

Materiales necesarios

 

Hacha shinobi del Mono Saltarín

 

Lanza cargada

 

Lanza cargada

 

Herramienta de prótesis cargada con el uerno roto de Oniwa. Cuesta emblemas espirituales.

 

Ejecuta embestidas de largo alcance. La lanza engancha a los enemigos más pequeños y puede atraerlos al portador.

 

Puede arranar armaduras rudimentarias. "Destrozar armadura" era una de las técnicas más famosas de Gyobu Oniwa.

 

-Coste de emblemas: 1

 

Materiales necesarios

 

Cuerno roto de Gyobu

 

Sabimaru

 

Sabimaru

 

Una herramienta de prótesis hecha con la hoja Sabimaru que permite una serie de ataques rápidos combinados con la espada.

 

Cuesta emblemas espirituales. El óxido azul de Sabimaru inflige Veneno. En las antiguas guerras, el óxido azul de la espada se usó para expulsar a las guerreras Okami. Seguro que es efectiva contra sus descendientes...

 

-Coste de emblemas: 1

 

Materiales necesarios

 

Sabimaru

 

Secuestro divino

 

Secuestro divino

 

Herramienta de prótesis cargada con un gran abanico. Cuesta emblemas espirituales. Desarga una corriente de viento que obliga a los enemigos a darse la vuelta. Es una corriente que se te lleva suavemente y te permite volver al rato. Sin embargo, solo se puede volver una vez, así que la segunda vez que te atrape será definitiva.

 

-Coste de emblemas: 3

 

Materiales necesarios

 

Abanico grande

 

Shuriken cargado

 

Shuriken cargado

 

Herramienta de prótesis consistente en una rueda de shuriken equipada en la herramienta de prótesis. Cuesta emblemas espirituales.

 

Puedes tirar de un shuriken cargado en la rueda y lanzarlo al objetivo con un solo movimiento. Dañarás la vitalidad y la postura particularmente a los enemigos que tengan tendencia a saltar.

 

-Coste de emblemas: 1

 

Materiales necesarios

 

Rueda de shuriken

 

Silbato

 

Silbato

 

Herramienta de prótesis creada al acoplar un dedo delgado a la prótesis. Cuesta emblemas espirituales.

 

El sonido atraerá a un enemigo hasta el lugar de donde proviene. Si se fija un objetivo, será el único que escuche el sonido del Silbato. El sonido del Silbato enfurece a las bestias y hace que no distingan entre aliados y enemigos.

 

-Coste de emblemas: 3

 

Materiales necesarios

 

Dedo delgado

 

 

 

MEJORA DE HERRAMIENTAS

 

Para mejorar las herramientas aparte de evidentemente los materiales requeridos para cada una (y sí, también una módica cantidad de Sen), también será necesario conseguir el Cañón mecánico y entregárselo al Escultor, ya que tengas los materiales que tengas, sin ese objeto no podrás mejorar nada.

 

Cuando utilices Lapislázuli para mejorar una, recibirás el logro/trofeo Mejora de lapislázuli y cuando mejores TODAS las herramientas al máximo, recibirás el de Maestro de las prótesis.

 

Mejora de herramientas

 

Para poder activar ciertas mejoras, aparte de Sen y materiales, también necesitas haber activado antes una o varias mejoras, incluso de herramientas distintas que no tienen nada que ver. Así que fíjate en la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias, con el esquema del juego y con números para cada una de las mejoras.

 

1 - Shuriken giratorio

 

Shuriken giratorio

 

Shuriken mejorado que puede potenciarse con energía giratoria. Cuesta emblemas espirituales. Daña la vitalidad y la postura del enemigo e inflige mucho daño a los enemigos que saltan. Si cargas el resorte para acumular energía giratoria, la hoja dará vueltas tras impactar y dañará al enemigo varias veces. Como una peonza pero con hojas cortantes.

 

-Precio: 200 Sen

-Materiales necesarios: Hierro x3

 

-Coste de emblemas: 1

 

2 - Barreno con resorte

 

Barreno con resorte

 

Barreno mejorado con un mecanismo de resorte. Cuesta emblemas espirituales. Libera una sonora explosión y un destello brillante que provoca que los enemigos reculen e infige daño de postura a las bestias. Cargar el resorte añade energía de rotación al distribuir los barrenos y alcanza a enemigos en todas las direcciones.

 

-Precio: 200 Sen

-Materiales necesarios: Hierro x2, Pólvora negra x1

 

-Coste de emblemas: 2

 

3 - Lanza cargada: embestida

 

Lanza cargada: embestida

 

Lanza cargada reforzada con un mecanismo de resorte. Cuesta emblemas.

 

Permite embestir a larga distancia. Atrae hacia el portador a los enemigos pequeños alcnzados. Arranca la armadura rudimentaria del enemigo. Acumular energía en el resorte permite realizar embestidas implacables.

 

-Precio: 400 Sen

-Materiales necesarios: Hierro x5

 

-Coste de emblemas: 1

 

4 - Hacha con resorte

 

Hacha con resorte

 

Hacha cargada reforzada con un mecanismo de resorte. Cuesta emblemas espirituales.

 

La fuerza del Hacha cargada reside en su peso, que permite repeler ataques y puede destrozar un escudo de madera. Acumular y liberar la energía del resorte permite asestar potentes ataques de barrido, a pesar de su peso.

 

-Precio: 400

-Materiales necesarios: Hierro x5

 

-Coste de emblemas: 2

 

5 - Secuestro divino doble

 

Secuestro divino doble

 

Un abanico que crea un vórtice de viento. Cuesta emblemas espirituales. Descarga una corriente de viento que obliga a los enemigos a darse la vuelta. Se puede usar dos veces seguidas. Es una corriente qe se te lleva suavemente y te permite volver al rato. Sin embargo, solo se puede volver una vez, así que la segunda vez que te atrape será definitiva.

 

-Precio: 400 Sen

-Materiales necesarios: Hierro x3, Pólvora negra x2

 

-Coste de emblemas: 3

 

6 - Conducto llameante con resorte

 

Conducto llameante con resorte

 

Cañón flamígero con un mecanismo cargado con pólvora. Cuesta emblemas espirituales.

 

Daña a los enemigos con descargas flamígeras y provoca la anomalía Quemadura.

 

También se puede cargar el mecanismo de resorte para que descargue llamas y aire caliente.

 

-Precio: 400 Sen

-Materiales necesarios: Hierro x3, Pólvora negra x4

 

-Coste de emblemas: 3

 

7 - Lanza cargada: contundente

 

Lanza cargada: contundente

 

Lanza cargada reforzada aún más con un mecanismo de resorte mejorado. Cuesta emblemas espirituales.

 

Permite embestir a larga distancia. Atrae hacia el portador a los enemigos pequeños alcanzados. Arranca la armadura rudimentaria del enemigo. Acumular energía en el resorte permite desatar un ataque contundente.

 

-Precio: 600 Sen

-Materiales necesarios: Magnetita x3, Hierro x4

 

-Coste de emblemas: 1

 

8 - Shuriken socavador

 

Shuriken socavador

 

Shuriken mejorado que atraviesa a los enemigos con sus hojas afiladas. Cuesta emblemas espirituales. Estas hojas penetrantes conservan el impulso tras impactar, y harán daño a la vitalidady la postura de un enemigo aunque se proteja. Si cargas el resorte para acumular energía giratoria, la hoja da vueltas después de impactar y daña varias veces.

 

-Precio: 600 Sen

-Materiales necesarios: Magnetita x3

 

-Coste de emblemas: 1

 

9 - Pluma añeja de cuervo de niebla

 

Pluma añeja de cuervo de niebla

 

Plumas de cuervo de la niebla con muescas en las puntas. Cuesta emblemas espirituales. Desaparece como la niebla y aléjate. Puede realizarse no solo desde la postura asumida, también tras recibir daño. Las muescas de las plumas otorgan el aspecto de un viejo cuervo de la niebla. Permiten desaparecer en la niebla incluso más fácilmente.

 

-Precio: 600 Sen

-Materiales necesarios: Magnetita x2, Bulto de grasa x1, Pólvora negra x2

 

-Coste de emblemas: 2

 

10 - Sabimaru mejorada

 

Sabimaru mejorada

 

Sabimaru mejorada con un mecanismo especial para liberar la hoja. Cuesta emblemas espirituales.

 

Gracias a la revisión de su mecanismo, puedes cambiar con fluidez entre dos conjuntos de ataques distintos como prefieras. El óxido azul de la hoja desgasta la defensa del enemigo y le produce la anomalía "Veneno".

 

-Precio: 600 Sen

-Materiales necesarios: Magnetita x4, Hierro x4

 

-Coste de emblemas: 1

 

11 - Gran chispa

 

Gran chispa

 

Barreno mejorado con pólvora compuesta. Cuesta emblemas espirituales.

 

Esta pólvora tiene un destello más largo y, al aumentar la proporción de pólvora negra, el efecto puede prolongarse más tiempo que con los barrenos normales. Las llamas de los barrenos se expanden durante unos momentos.

 

-Precio: 600 Sen

-Materiales necesarios: Pólvora amarilla x2, Pólvora negra x3

 

-Coste de emblemas: 2

 

12 - Eco de montaña

 

Eco de montaña

 

Silbato capaz de crear un efecto de eco. Cuesta emblemas espirituales.

 

El sonido atraerá a un enemigo hasta el lugar de donde proviene. Si se fija un objetivo, será el único que escuche el Silbato.

 

Respirar hondo antes de tocarlo permite retrasar el sonido.

 

-Precio: 600 Sen

-Materiales necesarios: Magnetita x3, Bulto de grasa x2

 

-Coste de emblemas: 3

 

13 - Abanico de hierro: imán

 

Abanico de hierro: imán

 

Abanico de hierro mejorado con un mecanismo magnético. Cuenta emblemas espirituales.

 

Al abrirse, protege contra los ataques desde todas las direcciones, incluso al moverte. Tiene un bastón magnético que lo hace prácticamente irrompible. Los ataques enemigos s epueden desviar girando el abanico abierto.

 

-Precio: 600 Sen

-Materiales necesarios: Magnetita x3, Hierro x4

 

-Coste de emblemas: 1

 

14 - Lanza espiral

 

Lanza espiral

 

Lanza cargada con una espiral grabada en la hoja. Cuesta emblemas espirituales.

 

Sus embestidas afiladas dañan la vitalidad y la postura del enemigo, aunque esté en guardia.

 

La espiral de la lanza crea un vórtice que se hunde al penetrar la carne.

 

-Precio: 1.000 Sen

-Materiales necesarios: Magnetita x4, Hierro x10

 

-Coste de emblemas: 1

 

15 - Kunai fantasma

 

Kunai fantasma

 

El kunai de la Dama Mariposa adaptado a la rueda de Shuriken. Cuesta emblemas espirituales.

 

Crea un sonido especial al lanzarlo que hace que un grupo de mariposas fantasma siga su estela. Las mariposas persiguen a los enemigos e infligen daño incluso a los que están en guardia.

 

-Precio: 1.000 Sen

-Materiales necesarios: Kunai fantasma x1, Magnetita x3, Bulto de grasa x3, Hierro x6

 

-Coste de emblemas: 2

 

16 - Hacha llameante

 

Hacha llameante

 

Hacha cargada con un martillo para crear una llama. Cuesta emblemas espirituales.

 

Ejecuta ataques con el filo llameante del arma. Golpear el mecanismo provoca un estallido de llamas violento que aumenta el área de ataque. No solo se trata de un hacha pesada, sino de un arma de fuego.

 

-Precio: 1.000 Sen

-Materiales necesarios: Adamantita x2, Pólvora amarilla x2, Hierro x4, Pólvora negra x4

 

-Coste de emblemas: 2

 

17 - Abanico lila del fénix

 

Abanico lila del fénix

 

Abanico de hierro adornado con un fénix de color azul purpúreo. Cuesta emblemas espirituales.

 

Al abrirse, protege contra ataques desde todas las direcciones, incluso al moverte.

 

Contiene las bendiciones del fénix, que protegen contra los enemigos del tipo aparición.

 

-Precio: 1.000 Sen

-Materiales necesarios: Magnetita x4, Bulto de grasa x4, Hierro x6

 

-Coste de emblemas: 1

 

18 - Conducto llameante de Okinaga

 

Conducto llameante de Okinaga

 

Cañón que usa resina como catalizador explosivo. Cuesta emblemas espirituales.

 

Emite una llamarada corta. El daño de fuego continuado provoca la anomalía Quemadura. Es capaz de mantener un torrente de llamas constante gracias a la resina que contiene el mecanismo del tubo.

 

-Precio: 1.000 Sen

-Materiales necesarios: Ascua de resina de pino x1, Magnetita x2, Pólvora amarilla x4, Pólvora negra x6

 

-Coste de emblemas: 3

 

19 - Salto ígneo

 

Salto ígneo

 

Lanza cargada con un martillo para crear una llama. Cuesta emblemas espirituales.

 

Envuelve la punta de la Lanza cargada en llamas para convertirla en una afilada arma de fuego. Un ataque cargado de la lanza derribará a los enemigos y hará que los consuman las llamas.

 

-Precio: 1.500 Sen

-Materiales necesarios: Adamantita x2, Fulminato de mercurio x1, Pólvora amarilla x4, Pólvora negra x8

 

-Coste de emblemas: 2

 

20 - Lanzamiento de sen

 

Lanzamiento de sen

 

Herramienta que lanza monedas cargadas en la prótesis de shinobi. Cuesta sen y emblemas espirituales. Aunque no tiene el alcance de un shuriken, inflige mucho más daño, pues las monedas impactan varias veces. El tamaño y la fuerza de la ráfaga dependen de tu riqueza. Cuanto más dinero, más fuerte la ráfaga, a menos que tengas el bolsillo vacío.

 

-Precio: 2.000 Sen

-Materiales necesarios: Adamantita x2, Magnetita x4, Hierro x4

 

-Coste de emblemas: 2

 

21 - Gran pluma de cuervo de niebla

 

Gran pluma de cuervo de niebla

 

Cuervo de niebla con alas carmesíes. Cuesta emblemas espirituales.

 

Desapareces y te trasladas como la niebla. Se puede ejecutar desde la postura asumida y tras sufrir daños. Las plumas, teñidas de rojo para tomar la apariencia del gran cuervo de niebla, desaparecen dejando una estela abrasadora. El gran cuervo es un dios de estas tierras y su toque es temible.

 

-Precio: 1.500 Sen

-Materiales necesarios: Fulminato de mercurio x3, Bulto de cera cadavérica x3, Pólvora amarilla x4, Bulto de grasa x4

 

-Coste de emblemas: 3

 

22 - Sabimaru penetrante

 

Sabimaru penetrante

 

Sabimaru mejorada más aún con una hoja bien afilada. Cuesta emblemas espirituales.

 

Los ataques repetidos con su hoja recién afilada mermarán la vitalidad y la postura del enemigo, aunque esté en guardia. El óxido azul de la hoja afecta al enemigo y le produce la anomalía Veneno.

 

-Precio: 1.500 Sen

-Materiales necesarios: Adamantita x4, Magnetita x4, Hierro x8

 

-Coste de emblemas: 1

 

23 - Chispa de humo morado

 

Chispa de humo morado

 

Barreno mejorado con pólvora compuesta púrpura que desprende humo. Cuesta emblemas espirituales. Esta pólvora modificada recibe el nombre de "chispa de humo morado". Al añadir bultos de materia grasa se retrasa ligeramente la explosión. Los enemigos cegados por la explosión reciben más daño a la vitalidad y la postura durante un tiempo.

 

-Precio: 1.500 Sen

-Materiales necesarios: Adamantita x2, Fulminato de mercurio x2, Bulto de grasa x5

 

-Coste de emblemas: 2

 

24 - Descontento

 

Descontento

 

Silbato reforzado con el anillo del descontento. Cuesta emblemas espirituales. Puede usarse para enfurecer a las bestias y atormentar enemigos de tipo aparición.

 

Tiene grabado "Martín pescador" en el anillo. Su llanto se oía en la ribera del valle sumergido, pero hace tiempo que no llora.

 

-Precio: 1.500 Sen

-Materiales necesarios: Anillo del descontento x1, Adamantita x2, Bulto de cera cadavérica x2, Magnetita x4, Bulto de grasa x4

 

-Coste de emblemas: 4

 

25 - Vórtice dorado

 

Vórtice dorado

 

Un abanico dorado grande y desgastado. Cuesta emblemas espirituales.

 

Concentra un ilustre viento dorado y libéralo para obligar a los enemigos atrapados en el vórtice a darse la vuelta. Puede usarse dos veces seguidas. Dichos enemigos dejan caer objetos o dinero, que se consideran donativos.

 

-Precio: 1.500 Sen

-Materiales necesarios: Adamantita x2, Bulto de cera cadavérica x2, Bulto de grasa x4, Hierro x8

 

-Coste de emblemas: 4

 

26 - Abanico de loto de Sukazu

 

Abanico de loto de Sukazu

 

Abanico de hierro adornado con un pájaro de un vivo color rojo bermellón. Cuesta emblemas espirituales.

 

Al abrirse, protege contra ataques desde todas las direcciones, incluso al moverte. La bendición del pájaro evita el daño de los ataques con fuego y protege contra la anomalía Quemadura.

 

-Precio: 1.500 Sen

-Materiales necesarios: Adamantita x2, Fulminato de mercurio x2, Magnetita x6, Pólvora amarilla x6

 

-Coste de emblemas: 1

 

27 - Shuriken de lazulita

 

Shuriken de lazulita

 

Shuriken bendecido con el favor del lapislázuli del manantial. Cuesta emblemas espirituales.

 

Su filo inflige mucho daño a la vitalidad y la postura de un enemigo aunque esté en guardia. Estas hojas no se frenan ni siquiera tras atravesar a un enemigo. El destello azul del lapislázuli recuerda al de una estrella fugaz.

 

-Precio: 3.000 Sen

-Materiales necesarios: Lapislázuli x2, Adamantita x5, Bulto de cera cadavérica x3, Magnetita x6, Bulto de grasa x6

 

-Coste de emblemas: 1

 

28 - Sabimaru de lazulita

 

Sabimaru de lazulita

 

Sabimaru bendecida con el favor del lapislázuli del manantial. Cuesta emblemas espirituales.

 

La combinación de lapislázui y el óxido azul de la hoja produce una niebla venenosa con cada movimiento. Al disolver el lapislázuli sobre la hoja, el óxido azul antiguo se extendió por su superficie.

 

-Precio: 3.000 Sen

-Materiales necesarios: Lapislázuli x2, Adamantita x4, Fulminato x4, Magnetita x8, Hierro x12

 

-Coste de emblemas: 1

 

29 - Hacha de lazulita

 

Hacha de lazulita

 

Hacha cargada bendecida con el favor del lapislázuli del manantial. Cuesta emblemas espirituales.

 

La voluminosa hoja de lazulita es capaz de hacer daño incluso a los enemigos en guardia. Al impactar, la hoja de lapislázuli emite una potente reverberación capaz de disipar las ilusiones del enemigo.

 

-Precio: 3.000 Sen

-Materiales necesarios: Lapislázuli x3, Adamantita x5, Fulminato de mercurio x3, Bulto de cera cadavérica x3

 

-Coste de emblemas: 2

 

30 - Llama sagrada de lazulita

 

Llama sagrada de lazulita

 

Cañón flamígero bendecido con el favor del lapislázuli del manantial. Cuesta emblemas espirituales. Daña incluso a apariciones con su llama púrpura. Sin embargo, esta llama no inflige la anomalía Quemadura. El fuego sagrado del lapislázuli es divino. Purifica el odio absorbido con las llamas.

 

-Precio: 3.000 Sen

-Materiales necesarios: Lapislázuli x3, Fulminato de mercurio x4, Bulto de cera cadavérica x4, Pólvora amarilla x7, Bulto de grasa x7

 

-Coste de emblemas: 3