Guía Sekiro: Shadows Die Twice

Segunda visita al Embalse de Ashina

En el Embalse de Ashina ya habías estado antes, ya que es la primera zona en la que apareces al iniciar el juego, pero en cuanto llegas al Castillo de Ashina tendrás la oportunidad de volver aquí.

Segunda visita al Embalse de Ashina

Pues bien, desde el ídolo del Escultor "Castillo de Ashina" (lógicamente en la zona del Castillo), acércate a la anciana del puente y, según vienes del ídolo, salta por el lado derecho del puente y engánchate a la rama en el aire para llegar al otro lado (aunque puedes dejarte caer si quieres para recoger un Emblema espiritual, luego ya podrás subir otra vez).

Segunda visita al Embalse de Ashina

Ya en tierra firme, entra en la casa de la izquierda para conseguir un Monedero ligero. Entonces pasa por el portón y en el puente espía la conversación de esos dos guardias, a los cuales tendrás que eliminar a continuación para conseguir la Llave de la garita. Siguiendo por el puente llegarás a la Mazmorra abandonada, aunque eso vamos a dejarlo para más adelante (para más información consulta su correspondiente sección de la guía).

Ahora regresa al ídolo, ve a la izquierda desde los vestigios, abre la puerta que tienes delante, una vez dentro abre la siguiente de enfrente para salir al exterior y junto al árbol encontrarás Hierro x1 y Esfera Mibu de posesiones x1. Vuelve al interior del edificio, tírate para abajo y tras recoger Gragea x1, abre el portón para salir al exterior y toparte con el ídolo del escultor Embalse de Ashina.

Segunda visita al Embalse de Ashina

Estarás ya oficialmente de vuelta en esta zona del Embalse y dicho portón no se podía abrir desde afuera. En cualquier caso, espía a los guardias que tienes delante y luego acaba tanto con ellos como con sus perros.

Segunda visita al Embalse de Ashina

No vayas a la siguiente parte directamente por la puerta, hazlo por los tejados para observar bien la zona... 2 gorditos con martillo y 2 guardias con rifles, al menos eso inicialmente, por que luego habrá más en total por toda la zona. En Eliteguias lo único que te podemos recomendar es que desde ese tejado inicial, vayas hacia la izquierda y empieces eliminando al toca...campanas que da la alarma, luego ya encárgate del resto uno por uno. Al menos lo que es el terreno, ya te lo conoces de la anterior visita.

Segunda visita al Embalse de Ashina

Justo delante del portón tienes 1 Gragea, gira a la izquierda y en la zona elevada conseguirás 1 Puñado de cenizas. Entonces sube las escaleras y antes de nada ve por debajo de la casa para conseguir Fragmento de cerámica x2. Acto seguido entra en la propia casa, utilizando la Llave de la garita que conseguiste hace un rato. Allí encontrarás un Monedero pesado y lo más importante, un cofre que contiene el material Cuerno roto de Gyobu, necesario para poder fabricar la herramienta Lanza cargada.

Ahora sube las escaleras hacia la Torre lunar y prepárate para enfrentarte al minijefazo Siete Lanzas de Ashina - Shikibu Toshikatsu Yamauchi (puede que por las escaleras no sea la mejor manera de comenzar, pero eso ya te lo explicamos en la sección del jefazo).

Tras haberte encargado de él, etra en la torre e interactúa con el vestigio de Kuro. Esta vez subiendo al segundo piso por las escaleras no conseguirás nada, así que sal para afuera, recoge el Hierro junto al árbol y engánchate al tejado del segundo piso para conseguir una Figurita jizo envuelta.

Segunda visita al Embalse de Ashina

Por aquí ya no hay nada más que hacer, así que baja hasta la parte donde habías combatido contra el grupo de enemigos "normales" y en concreto a donde estaba el enano de la alarma... tienes que ir por ese bordillo hasta el otro lado (el mismo camino que habías hecho en el prólogo pero a la inversa). Allí te encontrarás con el npc Jinzaemon Kumano, así que habla con él.

Métete por ese agujero donde está Jinzaemon, que es por donde habías salido al inicio del juego, y te encontrarás con un atípico mini-jefazo, Sombra solitaria espada larga. Ahora, aunque todavía quede un poco para llegar, vamos a seguir ya la guía en la Mazmorra abandonada.