Guía Sekiro: Shadows Die Twice

Cuando consigues la suficiente experiencia derrotando a enemigos para “aumentar de nivel”, en lugar de mejorar tus atributos, ya sea de manera automática o eligiéndolos tú mismo/a (tal y como ya te explicamos en Desarrollo del personaje), conseguirás 1 punto de habilidad que podrás usar en cualquiera de las habilidades que hay disponibles y que estarán divididas en varios árboles distintos.

Se puede decir que hay dos categorías de habilidades o dos maneras de ordenarlas:

Primera manera

Una es según el árbol al que pertenezcan y que se puede ver en los ídolos del escultor. Allí es donde puedes activarlas gastando los puntos de habilidad, la única manera de conseguirlas. En Eliteguias son las que te indicamos más abajo como "Artes de...". Ten en cuenta que no todos están disponibles desde el inicio, cada uno de ellos requiere que tengas cierto objeto en tu inventario.

Segunda manera

La segunda forma de organizarlas es en la sección "Habilidades" del menú de pausa. Podrán pertenecer a cualquier tipo de árboles (por ejemplo, dentro de Artes de Shinobi puede haber artes de combate, marciales de shinobi o habilidades pasivas) y en lugar de en árboles, están listadas por tipos, que son los siguientes:

Artes de combate

Se tienen que equipar en el menú de equipo y no podrás tener activas todas las que quieras a la vez.

Solo hay 1 espacio disponibles para estas técnicas y será el de más arriba de los que están a la derecha de las herramientas y objetos rápidos.

Artes marciales de shinobi

No hace falta que las equipes y las podrás realizar todas siempre que quieras (si las condiciones lo permiten, claro).

Habilidades pasivas

Como su propio nombre indican, su efecto está siempre activo sin que tú tengas que hacer nada y dichos efectos son acumulables.

Hay ciertas habilidades que no pertenecen a ningún árbol en concreto y que las irás ganando directamente según avanzas en el juego... esas en Eliteguias te las indiamos como "Otros" en la lista de más abajo.

NOTA:

Cuando las consigas todas, recibirás el logro/trofeo Técnica insuperable.

Por otro lado, cuando consigas la última habilidad de cualquiera de los árboles, recibirás el logro/trofeo Maestro de las artes.

Tercera manera / tipo

Hay una excepción a esto... las Técnicas de ninjutsu (que te mostramos más abajo directamente con el nombre "Técnicas de ninjutsu"), ya que aunque técnicamente son un cuarto tipo dentro de la "Segunda manera" que te explicamos en Eliteguias más arriba, no vienen de ningún tipo de árbol ("Primera manera") ni se activan con puntos, sino que se consiguen según avances en la historia, al igual que las que te mostramos más abajo con el nombre "Otras".

NOTA:

Las técnicas de ninjutsu también cuentan con su propio logro/trofeo independiente del resto, Todas las técnicas de ninjutsu.

Artes de shinobi

Para desbloquear este árbol necesitas el objeto Enseñanza esotérica del shinobi.

Tajo remolino

Contraataque Mikiri

Karma de shinobi: cuerpo

Desvío aéreo

Carrera y deslizamiento

Disimular presencia

Aliento de vida: luz

Karma de shinobi: mente

Artes de combate aéreas

Ojos de shinobi

Disimular sonido

Salto shinobi

Acelerón sombrío

Artes de prótesis

Para desbloquear este árbol necesitas el objeto Enseñanza esotérica de prótesis.

Corte perseguidor

Ataque con arpeo

Herramientas de prótesis aérea

Colmillo y espada

Tajo nictibio

Medicina de Emma: potencia

Karma del Escultor: sangre

Karma del Escultor: cicatrices

Fuerza proyectada

Tajo nictibio: revés

Medicina de Emma: aroma

Fuerza viva

Artes de Ashina

Para desbloquear este árbol necesitas el objeto Enseñanza esotérica del Ashina.

Ichimonji

Carpa ascendente

Carpa descendente

Aliento de la naturaleza: luz

Agua corriente

Ichimonji: doble

Tajo Ashina

Artes del templo

Para desbloquear este árbol necesitas el objeto Enseñanza esotérica del Senpo.

Golpes de rezo

Virtud

Golpes de rezo: exorcismo

Virtud incuestionable

Patadas Senpo

Devoción

Monje alto

Artes de Mushin

Para desbloquear este árbol necesitas el objeto Enseñanza esotérica del Mushin.

Las cuatro primeras habilidades corresponden a las "habilidades maestras" del resto de árboles y por lo tanto se consiguen en esos.

Monje alto

Acelerón sombrío

Tajo Ashina

Fuerza viva

Caída sombría

Pasaje de remolino de nubes

Desenfundado mortal potente

Técnicas de ninjutsu

No se ganan con puntos, no requieren de ninguna "enseñanza esotérica" y no pertenecen a la categoría de Artes de combate, Artes marciales de shinobi o Habilidades pasivas... se consiguen automáticamente según avanzas en el juego al igual que las "Otras" que te indicamos más abajo.

Solo hay 1 espacio disponibles para estas técnicas y será el de más abajo de los que están a la derecha de las herramientas y objetos rápidos.

Por último, estas técnicas solo pueden usarse tras un Golpe mortal por la espalda y al usarlas, consumirás Emblemas espirituales, al igual que pasa con las herramientas.

Ninjutsu de humo sangriento

Ninjutsu del titiritero

Ninjutsu de la concesión

Otras

Estas habilidades no se activan con puntos, se ganan directa y automáticamente según avances en la historia y/o realices ciertas acciones.

Aliento de la naturaleza: sombra

Aliento de vida: sombra

Desenfundado mortal

Destello del dragón

Golpe mortal antiaéreo

Karma de bestia

Medicina shinobi de rango 1

Medicina shinobi de rango 2

Medicina shinobi de rango 3

Pasaje flotante

Técnica de respiración Mibu

Una mente