Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Xenoblade Chronicles X

Tácticas de combate

 

 

Los siguientes consejos que te mostramos a continuación en Eliteguias te darán ventaja sobre tus enemigos.

 

Atacar desde ángulos muertos

 

Atacar a enemigos desde atrás, arriba o abajo mejora la precisión y la probabilidad de asestar golpes críticos.

 

Derriba a tus enemigos

 

Puedes derribar a un enemigo utilizando determinadas artes. Los enemigos a los que se les infiera “Derribo” no podrán esquivar tus ataques y recibirán más daño.

 

Cómo derribar

 

1- Usa un arte que cause Tambaleo a los enemigos.

2- Usa un arte que cause Derribo a los enemigos.

 

Con algunos enemigos puede ser necesario utilizar un artes de tambaleo y otra de derribo para que el derribo se produzca.

 

Destruir extremidades de enemigos

 

Destruye partes del cuerpo de un enemigo, como las piernas o la cola, reduciendo los PV de esa extremidad a cero. Al destruir las extremidades, conseguirás que los ataques con esas partes del cuerpo dejen de tener efecto. El daño causado por tus ataques aumentará y las resistencias del enemigo (de cualquier tipo) disminuirán por cada extremidad destruida.

 

Hay ciertos materiales que solo se pueden obtener al destruir extremidades de enemigos.

 

Fijar/soltar extremidad

 

Aproxímate a la extremidad que quieras atacar y pulsa la palanca derecha para fijar el objetivo.

 

Aumentar la tensión

 

Los puntos de tensión (PT) aumentan con cada ataque automático. Una vez que hayas conseguido cierta cantidad de PT, podrás realizar acciones especiales. Todos tus puntos PT se conservan después de cada combate, pero ten en cuenta que los perderás si tu personaje queda incapacitado.

 

1.000 PT

 

-Arte de tensión

Te permite utilizar un arte potente que consume PT.

 

3.000 PT

 

-Revivir

Te permite reanimar a un personaje incapacitado. Acércate a un personaje incapacitado y pulsa A para revivirlo.

 

-Turbo

Mejora todas tus destrezas de combate durante un tiempo limitado (consulta la sección Turbo de la guía para más detalles).

 

NOTA:

Si tu personaje queda incapacitado, los miembros de tu equipo intentarán reanimarlo si alguno de ellos tiene 3.000 PT.