Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Xenoblade Chronicles X

Clasificación de enemigos

Mecanoides

 

 

Centinela automático

 

Humanos y orphean unieron sus fuerzas para desarrollar estos robots de seguridad, dedicados principalmente a la defensa de estaciones de tratamiento de agua. El exterior fue diseñado para apelar a lo que los orphean percibían como sentido humanos, mientras que el interior representa el pináculo del poderío tecnológico orphean.

 

 

Vita

 

El Skell definitivo, creado con tecnología desconocida tanto para los humanos como para los ganglion. Absorbe materia oscura de su entorno para formar su cuerpo y transforma la sobrante en mortíferos misiles o robots de apoyo que lo ayuden en sus ataques. Sus habilidades varían según la aptitud del piloto. Luxaar, por ejemplo, solo puede usar un treinta por ciento de su capacidad; lo cual no es nada en comparación con el auténtico maestro del vehículo, una figura misteriosa conocida simplemente como “El Grande”.

 

 

Rexoskell

 

Un Skell ganglion especial equipado con un reactor de alta potencia adaptado a su pesado blindaje. Goza de un temible arsenal con un diseño basado en tecnologías obtenidas de naves alienígenas encontradas en Mira, como el oc-serv. Pero el Rexoskell es más que fuerza bruta: también cuenta con capacidades secundarias tales como contramedidas electrónicas y un diseño anfibio que le otorga mayor movilidad en el agua.

 

 

Vasara

 

Un Skell creado con tecnología exclusiva wrothian. Su cabeza se asemeja a un yelmo de combate, con una larga cabellera que actúa de sistema de refrigeración y una boca que alberga un arma de rayos de alta potencia. El armamento adicional incluye inhibidores de alta frecuencia en cada brazo, un disruptor de alta frecuencia en las caderas y cañones de rayos lo suficientemente potentes para alterar las condiciones meteorológicas. Las armas predilectas de Ga Jiarg, sin embargo, son las afiladas cuchillas alojadas en los hombros del Vasara.

 

 

Zu Pharg

 

El Skell transformable ganglion más grande. El Zu Pharg vuela curvando la gravedad mientras repliega sus piernas y cuerpo para adquirir forma de disco. Compensa su limitada motilidad con su gran potencia de fuego. Construido para aniquilar fortalezas enemigas, tiene un inmenso cañón de partículas cargadas en la cabeza, y un potente cañón gungnir en la cola. Como disco, posee un cañón principal capaz de derribar la mismísima Ballena Blanca. Tal armamento le da la misma fuerza que un escuadrón entero de Skells.

 

 

Almandal

 

Un vehículo muy maniobrable construido para combatir Skells alienígenas. Está especializado en ofensivas a corta distancia por su elevada movilidad, aunque los drones de su cola le permiten realizar ataques a larga distancia. Tiene un blindaje ligero que no le resta movilidad y que puede ser desechado para efectuar potentes ataques de rayos. Estas características hacen que su eficacia en combate dependa de la habilidad y la técnica del usuario. Debido a la escasez de pilotos cualificados, se está estudiando la posibilidad de integrarles inteligencia artificial.

 

 

Puge

 

Robots humanoides desarrollados por los ganglion para usar en diversos campos (desde protección de puntos militares estratégicos hasta mantenimiento sencillo de maquinaria). Se distinguen en combate antipersonal a corta distancia, utilizando los láseres de ambos brazos para acribillar a sus oponentes con mortal eficacia.

 

 

Pugilita

 

Cañones móviles puge diseñados como apoyo a infantería en escenarios no adecuados para armamento de mayores dimensiones, como áreas urbanas densas. Si el puge que lo tripula es abatido, el pugilita continuará abriendo fuego contra el enemigo asignado, al menos hasta que otro puge restablezca el control manual. Pero incluso los pugilitas destruidos tienen su utilidad, ya que su blindaje es tan grueso que proporciona una barricada ideal.

 

 

Galdr

 

Unidades aéreas tripuladas con capacidad de transformación. Aunque de enorme tamaño, estos Skells pueden alcanzar altas velocidades en modo crucero. Si bien sacrifican movilidad al pasar a modo Skell, el incremento en potencia de disparo lo compensa con creces, ya que permite el despliegue de cuatro armas principales (rayo lacerante, garra tornado, misil titán, y revólver credo). Aunque cada una de dichas armas son conceptualmente diferentes, su común naturaleza modular convierte al galdr en una serie muy versátil.

 

 

Quo

 

Unidades no tripuladas de apoyo a aliados. Fueron concebidas para operar principalmente dentro de pelotones o grandes grupos. La información recabada por sus sistemas de procesamiento de datos “Domina” puede ser transmitida a aliados cercanos (dándoles una cierta ventaja en combate), mientras que sus nanomáquinas regenerativas pueden reparar daños superficiales. Aunque sus habilidades individuales de combate dejan algo que desear, sus dos lanzamisiles les permiten ofrecer resistencia frente a ataques con armamento ligero convencional.

 

 

Oc-serv

 

Enigmáticas naves no tripuladas extraídas del suelo miráqueo. Las hay de diversos tamaños y están construidas de algún metal viviente que ni siquiera la tecnología ganglion ha sido capaz de reproducir. Los detalles de su proceso de fabricación continúan siendo un misterio, pero un afortunado incidente desveló el secreto para controlar estas unidades, permitiendo a los ganglion utilizarlas para proteger las bases y recolectar recursos. Son inmunes a las interferencias electromagnéticas y al clima, por lo que pueden operar por toda la superficie de Mira.

 

 

Qmoeva

 

Un Skell fabricado en serie utilizado por los ganglion. Al igual que los Skells de fabricación humana, su armamento es fácilmente intercambiable, dotándoles de máxima adaptabilidad en todas situaciones. S arsenal estándar incluye una cabeza artillada con potentes armas de rayos y manos con afiladas cuchillas para atravesar blindaje en combates cuerpo a cuerpo. Aunque estos vehículos son muy versátiles, los diseñadores no se esmeraron con las cabinas, por lo que en las misiones largas, el estrés suele hacer estragos en los pilotos de qmoevas.

 

 

Caladar

 

Skells wrothian dedicados al apoyo de unidades de mando como el Vasara. Aunque su atributo principal son los cañones de rayos de gran calibre, también pueden adoptar forma humanoide durante combates cuerpo a cuerpo. Su especialidad es el combate a distancia en modo crucero. En esta configuración, el Vasara pueden montarse en ellos para desplazarse más rápidamente. Otras características incluyen inhibidores de alta frecuencia que ciegan a los enemigos y la habilidad de desplegar nanomáquinas regenerativas para reparar daño superficial.

 

 

Seidr

 

Enormes unidades tripuladas diseñadas para ser la evolución de la serie galdr. Igual que en sus predecesoras, el armamento de los hombros es completamente intercambiable, lo que las hace enormemente versátiles. Estos robots cuentan también con tres armas principales: hipercañón de riel, misiles máximos y un detonador. Se rumorea que ese están desarrollando armas adicionales. A pesar de que sus piernas están diseñadas para situaciones de combate en gravedad, también pueden desmontarse para combate espacial.

 

 

Xern

 

Transportadores ofensivos ganglion que sobrevuelan áreas de importancia estratégica para defenderlas de posibles enemigos. Aunque tienen capacidad para albergar hasta cuarenta Skells, estas naves son más que meros hangares móviles. Sus cañones principales pueden aniquilar pelotones enteros de Skells de un solo disparo, o crear un torrente de láseres disparando salvas especiales de energía al cielo. También pueden comunicarse con satélites en órbita geoestacionaria para desatar ofensivas que ninguna maniobra evasiva podría evitar.

 

 

Shrad

 

De reducido tamaño y sin necesidad de piloto, estas unidades suelen ser asignadas a patrullar fortalezas militares. Cuando están en forma d e orbe y con el radar desplegado, estos robots rastrean su entorno en búsqueda de señales sónicas y visuales de enemigos. En combate, adoptan forma cuadrúpeda. Su potencial combativo es limitado, pero pueden pedir apoyo a unidades aliadas hasta que reciben daño crítico y se autodestruyen. Su innegable encanto ha hecho que sus miniaturas sean muy populares entre ganglion de todas las edades y hayan seguido su propio camino evolutivo.

 

 

Xe-dom

 

Enigmáticas naves no tripuladas extraídas del suelo miráqueo. Las hay de diversos tamaños y están construidas de algún metal viviente que ni siquiera la tecnología ganglion ha sido capaz de reproducir. Los detalles de su proceso de fabricación continúan siendo un misterio, pero gracias a un afortunado incidente se descubrió cómo controlarlas. Sus excepcionales habilidades de combate (como su capacidad de manipular la gravedad en un área próxima, útil tanto para atacar como para desplazarse) las hacen ideales para proteger bases ganglion importantes.

 

 

Zig

 

Estos cañones autónomos ganglion pueden detectar detectar enemigos con asombrosa eficacia. Su denso blindaje les otorga una notable ventaja en enfrentamientos cara a cara, mientras que las armas instaladas en sus brazos pueden personalizarse para todo tipo de combate: antipersonal, aéreo y terrestre. En un conflicto pasado, cientos de estas unidades fueron desplegadas en la cubierta de un transportador espacial para prestar potencia de fuego adicional. La operación, sin embargo, resultó un fracaso debido a los altos costes que supuso.

 

 

Fal-swo

 

Enigmáticas naves no tripuladas extraídas del suelo miráqueo. Las hay de diversos tamaños y están construidas de algún metal viviente que ni siquiera la tecnología ganglion ha sido capaz de reproducir. Los detalles de su proceso de fabricación continúan siendo un misterio, pero un afortunado incidente desveló el secreto para controlarlas. Los fal-swo están diseñados para conseguir y mantener la supremacía aérea. Su habilidad en el vuelo está basada en avanzadas teorías de manipulación gravitatoria, lo que les da una gran maniobrabilidad inalcanzable para cualquier nave de fabricación humana.

 

 

Skell de fabricación humana

 

Armas móviles bípedas de fabricación humana. Su estructura básica es un armazón interior y otro exterior, lo que les permite alternar rápidamente entre los modos de combate humanoide y crucero vehicular. El armazón exterior tiene dos partes: el casco (con una capa de blindaje secundario, una selección de armas integradas, la unidad de propulsión auxiliar, fuente de energía y soporte de armamento) y el macuto (con el módulo de movilidad, los sistemas de control de armamento y el Skell en sí). Se puede cambiar el casco para adaptarse a diversas estrategias y configuraciones.

 

 

BLADE

 

Organización formada tras la llegada a Mira. BLADE se encarga de multitud de tareas como la provisión de agua y comida, la exploración planetaria y el mantenimiento del orden en NLA. Sin embargo, su cometido más importante es la búsqueda del Arca de la vida. Como la organización está formada por los restos de las fuerzas de la Coalición, la mayoría de los BLADE tienen alguna experiencia militar.

 

 

NOTA:

Los magnos ya tienen su propia sección aparte de la de los enemigos, aquí tan solo vendrán listados y son los que tienen el nombre en negrita.