Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Xenoblade Chronicles X

Misiones secundarias

La plaga de la Langosta

 

 

-Cliente: La Langosta sanguinaria

-Ubicación: Distrito industrial

-Requisito: ¿?

-Resumen: La Langosta sanguinaria ha colocado explosivos por toda NLA. Recoge estas adorables langostas de peluche con bombas en su interior.

 

La plaga de la Langosta La Langosta sanguinaria

 

Ve hasta el Distrito industrial en NLA y haz un viaje rápido al Hangar Outfitter. Estando de espaldas a la entrada, ve al punto que te indicamos con las imágenes de arriba y al acercarte a ese punto rojo/naranja, tendrás automáticamente una conversación con la Langosta sanguinaria en ese bordillo del edificio. Síguele la corriente, Examínala, y habrás comenzado esta curiosa misión.

 

Aparte de lo desconcertante de la propia misión en si, la dificultad está en que en el juego no te dan ningún tipo de pista ni indicación de donde pueden estar las langostas, y tendrás que encontrar 99 en total. Pero bueno, para algo está Eliteguias.

 

NOTA:

-No tienes que recogerlas necesariamente en el mismo orden que te proponemos aquí, pero con el fin de organizarte mejor, sería lo recomendable. Aunque ya hayas cogido alguna, tú ve igual a cada uno de los sitios para no perderte... hacerlo con un mapa y números serían también más complicadas de localizar.

 

-Por otro lado, son 99 imágenes... dividirlo en varias secciones todavía os liaría más y todas en una misma página la recargaría demasiado, así que todas las imágenes se abrirán en una nueva ventana, en tamaño grande y acompañadas de una breve descripción en texto.

 

-Dicho esto, comencemos la búsqueda de “Tenacitas”.

 

Distrito industrial

 

Langosta 1

Al fondo del Hangar Outfitter.

 

Langosta 2

Sal del hangar y ve a la derecha para encontrar la langosta en el extremo de una de las vigas de la plataforma.

 

Langosta 3

Estando de espaldas al hangar, ve hacia la izquierda y encontrarás la siguiente langosta en el tejado de ese pequeño edificio.

 

Langosta 4

Continua un poco más al Norte desde el hangar y encontrarás la langosta sobre el contenedor indicado junto al portón.

 

Langosta 5

En la plataforma de una de las grúas.

 

Langosta 6

Pasa por el portón que está ahí mismo y la encontrarás sobre una caja.

 

Langosta 7

Sal al exterior y sube a lo alto de la muralla para encontrar otra langosta sobre esa estructura.

 

Langosta 8

De nuevo tomando como referencia el portón, encontrarás la siguiente langosta sobre el tejado azul claro de esa estructura.

 

Langosta 9

Vuela hacia el Sur/Sureste (decimos volar por que en Eliteguias vamos a dar por hecho que vas en Skell para agilizar el proceso) y encontrarás la siguiente sobre el tejado del restaurante.

 

Distrito comercial

 

Langosta 10

Ahora vamos al Distrito comercial, que está ahí al lado, comenzando por la calle West Melville Street. Ve a la derecha y encontrarás la langosta sobre esa viga de metal.

 

Langosta 11

Vuela hacia el Noreste y encontrarás la siguiente en ese pequeño jardincito de la esquina, junto al árbol.

 

Langosta 12

Ve hacia el Sur y la encontrarás en el aparcamiento, junto a uno de los coches.

 

Langosta 13

Un poco más al Norte, junto a uno de los árboles en esa calle.

 

Langosta 14

Justo en esa misma calle de la anterior langosta, súbete al tejado y encontrarás otra más allí.

 

Distrito administrativo

 

Langosta 15

Vuela hacia el Sur y, entrando ya en el distrito administrativo, encontrarás una langosta sobre una de esas plataformas que están en el agua.

 

Distrito comercial

 

Langosta 16

Desde la anterior mira hacia el Norte y de vuelta en el distrito comercial, encontrarás la siguiente langosta sobre esa tubería roja.

 

Langosta 17

Ve hacia el Noreste y encontrarás la siguiente a la izquierda de ese portón.

 

Langosta 18

Desde la anterior, en esa misma calle hacia el Oeste encontrarás la siguiente, aunque en Eliteguias no vimos el punto exacto y se consiguió por casualidad, pero estar está ahí.

 

Langosta 19

Continua por esa calle y en el tejado del restaurante que está a mano izquierda encontrarás otra langosta más.

 

Langosta 20

Ve más hacia el Oeste y mira entre esas cajas, junto al almacén.

 

Nave ma-non

 

Langosta 21

Teletranspórtate al sector “Cubierta” de la Nave ma-non y encontrarás la langosta en ese bordillo por la parte exterior.

 

Langosta 22

Desde donde estaba la langosta anterior, date media vuelta y ve al interior de la nave por la puerta de la izquierda, evidentemente bajándote del Skell. Ve hacia la derecha y salta hasta la cima de esa estructura con forma de ¿flor? para encontrar la langosta en uno de los ¿pétalos?. Ya sabes, coge carrerilla para saltar más alto y cuidado de no caer para abajo (más que nada para no perder tiempo en volver a subir).

 

Langosta 23

Desde la anterior, tírate para abajo hacia el Oeste y en esa parte en donde está (o debería estar) Sevvy Belgazus, estará también una langosta.

 

Langosta 24

Desde ahí mismo ya verás la siguiente en ese mismo nivel, así que ve a por ella.

 

Distrito administrativo

 

Langosta 25

Ahora vamos a viajar hasta el Distrito administrativo, en concreto a la Torre BLADE. Mirando hacia la entrada de la torre, ve hacia la izquierda y encontrarás una langosta en el punto indicado por la imagen.

 

Langosta 26

Ahora ve por el callejón de la armería y verás la langosta sobre el tejado de una de las tiendas.

 

Langosta 27

Dando un poco marcha atrás desde la langosta anterior, antes de entrar en esa calle encontrarás otra más.

 

Langosta 28

Volviendo a tomar como referencia la entrada de la Torre BLADE, fíjate en la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias, encontrarás una langosta justo en la cima de esa grúa (la cual se recogió de casualidad de paso que se iba a por la siguiente, por que cuesta un poco verla.

 

Langosta 29

En la misma zona de la anterior, encontrarás la siguiente langosta sobre una de esas vigas a nivel del suelo.

 

Langosta 30

Continua por esa misma calle y gira a la derecha, encontrarás la siguiente langosta en el punto indicado por la imagen.

 

Langosta 31

Continua hacia el Sur y verás otra langosta más sobre ese saliente del edificio del Barracón BLADE.

 

Langosta 32

Ahora ve a la zona del “Hangar” (transpórtate al sector con ese mismo nombre) y por esa parte de la maquinaria de los Skells encontrarás una langosta, aunque no se distinga nada a simple vista.

 

Langosta 33

Y al fondo del hangar, sobre las cajas junto al portón con los dos Skells vigilando, encontrarás otra más.

 

Langosta 34

Regresemos a la entrada de la Torre BLADE y por la parte izquierda, además de baja, encontrarás otra langosta más. Tendría más sentido haberla recogido antes en lugar de dar tantas vueltas, pero bueno, lo importante es llevar un orden, el que sea pero un orden y este es el que te proponemos en Eliteguias.

 

Langosta 35

Enfrente de la torre y a la derecha, un poco más abajo por la columna, verás la siguiente langosta.

 

Langosta 36

Ve por esa misma calle a la derecha de la Torre BLADE, gira a la izquierda y en lo alto de las escaleras junto a la Estación BLADE, encontrarás otra más.

 

Langosta 37

Regresa al frontal de la torre, ve hacia la derecha (mirando hacia ella) o hacia el Sur, como prefieras, y en la parte inferior de esa especie de andamio o lo que sea, estará la siguiente langosta.

 

Distrito residencial

 

Langosta 38

Un nuevo viajecito hasta el Distrito residencial y a la esquina Suroeste del mismo para encontrar la langosta en el borde de la carretera.

 

Langosta 39

Ve hacia el Este desde la anterior y por un lateral de la carretera junto a unos coches encontrarás la siguiente langosta.

 

Langosta 40

Un poco más adelante, justo donde te espera Hope enfrente de la iglesia, hay otra langosta más.

 

Langosta 41

La siguiente está en el tejado de esa casa junto a la iglesia.

 

Langosta 42

Un poco más al Sur verás unas casas con piscina, pues en el garaje de la indicada estará la siguiente langosta. Y no hace falta ni que te bajes del Skell para poder cogerla.

 

Langosta 43

Un poco más al Norte por la zona de la planta purificadora y justo debajo de la Torre BLADE, aunque todavía en el distrito residencial, en ese trozo de pared habrá otra langosta.

 

Langosta 44

Desde lo alto donde cogiste la langosta anterior, mira hacia el Suroeste y a lo lejos verás dos grúas... ve a la señalada para encontrar la siguiente langosta en el extremo de esta.

 

Langosta 45

Baja hasta el nivel del agua desde esa grúa y en el extremo de la plataforma habrá otra langosta más.

 

Langosta 46

La siguiente está un poco más al Este por esa zona inferior, en el punto indicado por la imagen.

 

Langosta 47

Da media vuelta y ya a nivel de la calle encontrarás otra más en el extremo de la carretera.

 

Langosta 48

Un poco más al sur en el distrito, hay unas pistas de tenis y en el jardín de la casa que está justo al lado encontrarás la siguiente.

 

Distrito comercial

 

Langosta 49

Ahora teletranspórtate hasta el Distrito comercial, en concreto al sector “West Melville Street”, ve hacia el Sur y recoge la langosta nº 49 en el punto indicado por la imagen.

 

NOTA:

En el momento en el que cojas la langosta nº 49 (recordemos que no tiene por que ser esta en concreto, ya que no es obligatorio que sigas el mismo orden que se siguió en Eliteguias), verás una escena tras la que comenzará la secunda ronda en la que debes seguir recolectando las 50 langostas restantes.

 

Langosta 50

Ni idea del punto exacto, pero al terminar la escena, automáticamente se recogió esta langosta, probablemente estaba en lo alto de la grúa y con la altura del Skell se recogió sin darse cuenta.

 

Distrito industrial

 

Langosta 51

Ahora vamos a viajar hasta el Distrito industrial, en concreto al laboratorio del Profesor B, en la esquina Noreste. Encontrarás la langosta en la parte trasera de esa casa.

 

Langosta 52

Desde el portón que está cerca del laboratorio, vuela hacia arriba y en el interior de esa estructura habrá otra langosta. No hace falta que te bajes del Skell para cogerla.

 

Langosta 53

Baja para abajo por ahí mismo desde la anterior y la siguiente estará en el hueco del elevador.

 

Langosta 54

Date media vuelta y ya verás la siguiente en el suelo debajo de esa estructura.

 

Langosta 55

En el mismo sitio que la anterior, pero un poco más elevada, sobre unas cajas, encontrarás la siguiente langosta. Es muy probable que cojas las dos sin darte cuenta pensando que solo había una (lo que pasó en Eliteguias al principio).

 

Langosta 56

Ve hacia el Sur y sobre una de esas cajas encontrarás otra langosta más.

 

Langosta 57

La siguiente estará sobre una de esas pequeñas torres que hay un poco más al Oeste.

 

Langosta 58

Entra en el Hangar Outfitter y encontrarás la langosta sobre una plataforma prácticamente junto a la entrada.

 

Langosta 59

Sal del hangar, gira a la derecha (pasando de largo donde habías encontrado la langosta que activó la misión), y en el saliente de la parte trasera del hangar encontrarás otra langosta. En Eliteguias tomamos la captura un poco alejada y sin que se vea la langosta en cuestión para que se reconozca mejor la zona en general.

 

Langosta 60

Ve un poco más hacia el Norte desde esa parte trasera del hangar y poco antes del portón, junto a ese avión encontrarás otra langosta más.

 

Distrito comercial

 

Langosta 61

Ahora viajemos al Distrito comercial, en concreto al sector “Central Melville Street”. Nada más llegar, camina un poco hacia el Este y apenas sin darte cuenta ya recogerás automáticamente esta langosta.

 

Langosta 62

Continua hacia el Este por esa misma calle y entre los dos camiones amarillos estará la siguiente.

 

Langosta 63

En el tejado del edificio blanco que está ahí al lado.

 

Langosta 64

En un bordillo junto a la carretera, a un nivel un poco más bajo que ésta.

 

Langosta 65

Ve hacia el Sur y en la viga de metal de la parte inferior encontrarás la siguiente langosta.

 

Langosta 66

Desde la anterior, ve hacia el Norte/un poco al Noreste, y encontrarás otra langosta más en ese pequeño parking.

 

Langosta 67

Desde el parking ve hacia la calle mirando al Sur e incluso antes de salir a ella ya deberías conseguir la langosta.

 

Langosta 68

Ve hacia el Sur y recoge la siguiente langosta en el punto indicado de la carretera.

 

Langosta 69

Y en la parte inferior de las escaleras que están ahí mismo, encontrarás otra más.

 

Langosta 70

Mira hacia el Sur desde las escaleras y sobre una de esas plataformas que están sobre el agua verás la siguiente langosta.

 

Distrito residencial

 

Langosta 71

Ahora un viajecito al distrito residencial por la esquina Suroeste, sector “Complejo deportivo”. Encontrarás la langosta entre esos contenedores junto a la grúa.

 

Langosta 72

En el balcón de una de las mansiones cerca de las grúas y las pistas de tenis.

 

Langosta 73

Ve hacia el Este y encontrarás otra langosta en la pequeña pista de baloncesto junto a esa mansión.

 

Langosta 74

Un poco más al Norte, en el patio de esa casa junto a la iglesia.

 

Langosta 75

En el campanario de la catedral.

 

Langosta 76

Ve hacia el Noroeste desde la catedral y encontrarás la langosta junto a la parte inferior de esas escaleras.

 

Langosta 77

Y si sigues bajando todavía más por esas escaleras, al fondo del todo, ya a nivel del agua, encontrarás otra más.

 

Distrito administrativo

 

Langosta 78

Otro viaje más, esta vez al distrito administrativo y comenzando frente a la Torre BLADE. Estando de espaldas al edificio, acércate a los helicópteros/naves y debajo debajo de uno de ellos estará la langosta.

 

Langosta 79

Ahora mira hacia la torre y en la parte alta de ese hueco en la estructura que hay por la derecha, encontrarás la siguiente.

 

Langosta 80

Y un poco más abajo, en una plataforma por la parte derecha hay otra más.

 

Langosta 81

Da la vuelta por la derecha hasta el lateral de los edificios y en el punto indicado encontrarás otra langosta.

 

Langosta 82

En el “puente” que está justo a la derecha del edificio principal de la Torre.

 

Langosta 83

Vuela hasta lo alto de la Torre BLADE y justo en un lateral del tejado encontrarás otra langosta.

 

Langosta 84

Mira hacia el Este desde lo alto y déjate caer hasta abajo. En uno de esos receptáculos del lado opuesto a la Estación BLADE habrá una langosta.

 

Langosta 85

Ve hacia el Norte por esa misma calle y al poco rato encontrarás otra langosta.

 

Langosta 86

Y otra más un poco más arriba en un borde de ese mismo edificio.

 

Langosta 87

Ve hacia la puerta Este y ya en el exterior, por la parte izquierda donde están los skells, estará la siguiente langosta.

 

Langosta 88

Vuelve a entrar en la ciudad (aunque la anterior técnicamente seguía dentro), para por la calle de la armería y gira a la derecha en cuanto puedas. Entre esas cajas que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, encontrarás la otra langosta más.

 

Langosta 89

Sube a lo alto de esa torre que está a la izquierda de la principal (si miras de frente hacia la entrada) y justo en la cima encontrarás otra langosta de peluche.

 

Langosta 90

Tírate para abajo mirando hacia el Norte y en el saliente indicado encontrarás una langosta más.

 

Langosta 91

Transpórtate al hangar o baja por el hueco del elevador que está ahí mismo y en la esquina que te indicamos con la imagen de arriba estará la siguiente.

 

Langosta 92

Yendo por la zona inferior, por el agua, encontrarás la langosta en esa parte elevada del “Escondite de Yardley”.

 

Nave ma-non

 

Langosta 93

Hora de cambiar de zona, en concreto a la nave ma-non y al sector “Cubierta”. Justo en el tejado de enfrente nada más llegar ya verás la “primera” langosta.

 

Langosta 94

Ahora transpórtate al sector “Babor”, ve hacia el Norte y tienes que subirte a esa estructura del fondo. Puedes subirte primero a la parte inferior de la estructura cogiendo carrerilla (aunque será complicado no pasarse de largo) y luego dar saltos normales hasta coger la langosta.... o bien saltar primero a la pared y después desde esta saltar a la estructura y coger la langosta al vuelo aunque acabes cayendo igualmente al suelo (en Eliteguias te recomendamos lo segundo, es más sencillo).

 

Langosta 95

Baja por la rampa que está ahí mismo al nivel inferior y por la parte izquierda ya deberías ver la típica marca en rojo de los objetos... ve hacia ella y encontrarás la langosta tras unas cajas.

 

Langosta 96

Desde la posición de la anterior, ve hacia el Suroeste hacia ese ¿reloj? Donde apunta el rayo de luz, déjate caer a la parte de abajo y justo ahí verás otra langosta escondida. Cutrez de la edición de la imagen a parte, se ve bien donde está el peluche.

 

Langosta 97

Transpórtate al sector “Cubierta”, ve al interior de la nave por la izquierda y nada más entrar ya verás en el lado opuesto el indicador rojo, así que ve hasta allí y utiliza una de las cápsulas a modo de flor o lo que sea eso para poder saltar desde ella a la estructura en la que está la langosta.

 

Distrito administrativo

 

Langosta 98

Viaja de nuevo al distrito administrativo y al sector “Estación BLADE”. Ve por la calle hacia el Norte y tras un contenedor en el puesto de la brigada que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, encontrarás la langosta. Pero ten en cuenta que aparte de tener que haber recogido antes todas las 97 langostas anteriores, necesitas haber completado también la misión secundaria La caída definian.

 

FINALIZANDO LA MISIÓN

 

Justin

 

Al coger esa última langosta verás una escena tras la cual te mandarán a por la última que la ha cogido un ciudadano de NLA. Esta vez ya vendrá marcada en el mapa por la esquina Noreste del Distrito comercial, así que ve hasta allí y habla con Justin junto a la fuente.

 

Estertor Escarlata

 

Tras la conversación tendrás que ir a la antrópolis ganglion, en el punto indicado por la parte Norte. Una vez allí, y dentro de esa cueva, prepárate para luchar contra un jefazo, la propia Langosta sanguinaria, aunque más bien será contra el skell Estertor escarlata, de nivel 60.

 

La principal y evidente dificultad es que a esta cueva como ya sabrás no puedes entrar con tu skell y por lo tanto tendrás que combatir a pie. Aunque por otro lado, si has podido con el jefazo de la misión secundaria La caída definian (necesaria como ya te contamos antes para llegar hasta aquí), entonces con este no deberías tener tampoco ningún problema.

 

RECOMPENSA

 

530 XP

54.000 créditos

La Langosta sanguinaria

Peto buceo reforzado II

Banda buceo reforzada D II

Banda buceo reforzada I II

 

Resultados

 

Has acabado con la Langosta sanguinaria, que, en realidad, era Justin. Murió con una sonrisa en los labios.