Guía Dark Souls II

Jefazos

El Perseguidor

Primer encuentro (SOTFS)

El Perseguidor

Al principio del juego, en el Altar encantado. A estas alturas del juego evidentemente lo más recomendable para la salud de tu personaje va a ser largarte de allí tan rápido como puedas. Aunque si lo das derrotado en este momento, soltará Titanita centelleante x1.

Primer encuentro

El Perseguidor

-Lugar: Bosque de los Gigantes caídos

El Perseguidor es un boss que encontraremos por primera vez tras subir por el tronco del árbol (en el momento indicado durante el recorrido principal) y luego por una escalerilla. Esta primera vez es opcional y no tienes por que derrotarle en ese momento. Ten en cuenta que si lo derrotas aquí en un principio no aparecerá más adelante, pero si te enfrentas a él y pierdes entonces se marchará y si que aparecerá después.

El principal problema de este jefazo es que, al contrario de lo que pueda parecer, de lento no tiene nada, más bien todo lo contrario. Al menos en el encuentro opcional en Eliteguias no encontramos ninguna estrategia óptima más que tener paciencia y tomarse las cosas con calma, por que básicamente vas a estar todo el rato esquivando y atacándole como mucho con uno o dos golpes de cada vez.

Asegúrate de tener el Anillo de Chloranthy (el cual ya te indicamos cómo conseguir en la parte del recorrido principal), ya que éste aumenta la velocidad de recuperación de energía, la cual vas a gastar bastante durante el combate.

Cuando te enfrentas a él obligatoriamente la cosa ya cambia, por que aquí si que hay una estrategia para matarlo “fácilmente”. ¿Cual? Pues lo primero es utilizar la función del contraataque contra él y entonces, cuando con eso consigas dejarlo aturdido brevemente, date prisa en utilizar una balista (tiene que haber quedado aturdido frente a ella) para quitarle una enorme cantidad de vida (con uno o como mucho con dos toques ya lo habrás matado y no será una pelea eterna).

¿Dónde es ese segundo enfrentamiento?

El Perseguidor

Tras derrotar al jefazo principal El Último Gigante, una de las recompensas habrá sido la Llave del Soldado, la cual te permite abrir las puertas cerradas de la zona. Pues bien, si vas a la parte en la que habías subido por una estrecha rampa de piedra hacia un guardia y aparecía otro saltando por detrás... por la derecha verás una puerta junto a unas escaleras, así que pasa por ella y ya irás a la zona en la que te enfrentas con El Perseguidor (pasando por una niebla, no está inmediatamente tras esa puerta).

NOTA:

Si te mata en el encuentro opcional (o bien si pasas de él en ese momento), tal y como te comentamos antes, volverá a aparecer en este segundo lugar, pero si lo matas en ese momento entonces ya no aparecerá aquí.

Segundo encuentro (SOTFS)

El Perseguidor

Al bajar por las escalerillas de Fortaleza perdida que están en la sala de la hoguera "Habitaciones de los siervos". Debido a la sorpresa, la captura de pantalla salió un poco borrosa, el muy desconsiderado no se paró para que se la hicieran (si... el personaje acabó bastante mal parado).

Tercer encuentro (SOTFS)

El Perseguidor

En Fortaleza perdida, cerca de la hoguera "La torre solitaria".

Cuarto encuentro (SOTFS)

El Perseguidor

En Fortaleza perdida, en el patio cerca del herrero en el punto concreto donde ya te indicamos en Eliteguias en la sección de la historia principal.

Quinto encuentro (SOTFS)

El Perseguidor

-En la Fortaleza perdida, pero en una parte que en Eliteguias te indicamos en la sección de la Loma de los pecadores.

Tercer enfrentamiento

El Perseguidor

Aún hay un tercer posible enfrentamiento (totalmente opcional) que tiene lugar en el Torreón de hierro. Justo después de haber derrotado al primer boss de esa zona, el Demonio de Fundición, sube las escaleras metálicas hasta la hoguera "Salón del Corazón de hierro" y si vuelves a bajar hasta la zona de combate contra ese jefazo, esta vez en su lugar te aparecerá de nuevo el Perseguidor (aunque esta vez no sea un jefazo propiamente dicho). En caso de que no aparezca, prueba a viajar a cualquier otro lugar y regresar aquí.

Esta vez se supone que aparece independientemente de lo que hicieras con él en el Bosque. Ten en cuenta también que en SOTFS no aparece aquí.

Cuarto enfrentamiento

Más adelante, en el Nuevo Juego +, aparecerá no uno, sino dos Perseguidores a la vez en el Castillo de Drangleic.

Recompensa

-16.000 almas (34000 almas en NJ+)

Alma del Perseguidor

Anillo de filos (normal, +1 y +2)

Titanita centelleante