Guía Code Vein

La base

La base es una zona a la que accederás tras derrotar al jefazo en Área D-12: Región Subterránea en Ruinas y que como su nombre indica, es la base o zona segura (el equivalente al Santuario de Enlace de Dark Souls) a la que volverás varias veces a lo largo del juego y en donde encontrarás diversos servicios.

Louis

Lo primero será inspeccionar este nuevo lugar y hablar con todos los personajes que hay por la zona, al menos para hablar con ellos, ya que sus servicios todavía no estarán disponibles. Cuando termines, habla con Louis y éste te pedirá una muestra de sangre.

Tras esto aparecerás automáticamente en una de las habitaciones, así que sal de ahí y vuelve a hablar una vez más con Louis (en realidad 2 seguidas) y te dará el código de sangre Prometeo. Habla un par de veces más con él hasta que veas una pequeña escena.

Ahora antes de continuar, veamos lo que ofrece cada uno de los personajes que hay aquí, ahora ya te prestarán sus servicios en lugar de solo hablar.

Io

Esa chica de blanco que habías conocido en el “prólogo” te revelará su verdadero nombre, Io. Será a ella a quien tengas que entregarle las piezas de Vestigio que encuentres durante el juego para restaurar los dones deficientes para los códigos de sangre o revelar recuerdos perdidos sellados en el interior de estos.

Coco

Esa chica junto al coche es Coco y será una comerciante que te venderá objetos consumibles.

Yakumo

Ese “Amigo de Louis” apenas te dirá nada, pero luego te revelará su nombre, Yakumo, y es uno de los posibles compañeros que podrán ir contigo.

Murasame

Rin Murasame, o Murasame a secas, es otra comerciante, pero sus servicios no solo se limitarán a venderte armas y velos de sangre, sino que también será la encargada de mejorar y transformar tu equipo.

Davis

Y ya por último, está Davis, el cual es al que le tienes que dar los mapas de las profundidades que vayas encontrando para poder acceder a esas zonas.

NOTA 1:

Y respecto a los personajes, está el tema del “intercambio de objetos”... es decir, a cada uno de ellos les das un objeto de valor y a cambio obtienes “Puntos de intercambio” (cada personaje tiene los suyos exclusivos) que podrás usar para que dicho personaje a su vez te de otros objetos exclusivos y no obtenibles de otra manera.

No todos estos objetos tienen el mismo valor para todos los personajes y si le das el objeto adecuado al personaje adecuado, aparte de subir más tu confianza con él/ella, también conseguirás el logro/trofeo Ganando confianza. Por otro lado, si son ellos/as los que te dan a ti regalos, 30 en total, recibirás el de Devoción demostrada.

Ten también en cuenta que a medida que vas avanzando en la historia principal, los comerciantes tendrán nueva mercancía, así que no dejes de visitarlos.

NOTA 2:

A medida que avanzas en la historia, irán apareciendo una serie de personajes en la base, que son los siguientes:

Chica/Mujer humana

-Aparece al completar la zona Área E-13: Centro en Ruinas.

-Tan solo podrás hablar con ella, al menos al inicio, más adelante te dará algunos objetos de valor.

Mia

-Aparece al completar la zona Área G-12: Foso Aullante.

-Es otra posible compañera que podrá acompañarte en tus viajes.

Eva

-Aparece al completar Área P-9: Cumbre de las Almas Gélidas.

-Es otra posible compañera que podrá acompañarte en tus viajes.

Jack

-Aparece al completar Área O-11: Corona de Arena.

-Es un posible compañero que podrá acompañarte en tus viajes y además, ya desde el principio te dará el código de sangre Heimdal.

La base

Aparte de personajes también hay algunas cosas más en la Base... Para empezar, junto a Davis tienes un muérdago normal y corriente y más allá de éste un saco de boxeo con el cual podrás entrenar y practicar así tus movimientos con las armas, los velos de sangre, etc...

La base

Si examinas el espejo que está cerca de Coco, podrás cambiar tu aspecto, pero al contrario que cuando creaste al personaje al inicio del juego, ahora solo podrás cambiar el pelo, la ropa y los accesorios... pero no tu otro aspecto físico, como los rasgos faciales o la complexión.

Fuentes termales

Si pasas por la puerta junto al espejo, irás a parar a las Fuentes termales, que es un lugar donde el personaje podrá relajarse un poco mientras ve los recuerdos pasados. Otra de las funciones de las termas es que también puedes recuperar la neblina que hayas perdido al morir, pero sólo la mitad... así que tú decides si intentar recuperarla de manera tradicional y arriesgarte a perderla toda, o ir a lo seguro pero recuperar sólo la mitad.

La base

¿Llegado a cierto punto del juego no sabes qué hacer ni donde ir a continuación? La solución evidente es consultar en Eliteguias, pero sino, si examinas ese mapa que está en la Base, te dará unas indicaciones sobre a donde tienes que ir o qué tienes que hacer.

NOTA:

Si has reservado el juego, entonces como extra si bajas al sótano encontrarás un exclusivo código de sangre, Heraldo.

Cuando estés listo para continuar con la historia, vamos a seguir en Centro en Ruinas.