Guía Code Vein

Final del juego y Nueva partida +

Esto puede resultarte un poco confuso, así que trataremos de explicártelo/resumírtelo lo mejor posible en Eliteguias.

Lo primero será completar el juego, es decir, completar la sección Prisión de la Sangre Estancada, pero no solo derrotando al jefazo final, sino esperando a volver a la base y saliendo por la puerta, tal y como ya te indicamos en esa sección.

Verás más escenas y en ese momento recibirás uno de los finales del juego, el código de sangre Hades (en un principio, pase lo que pase lo recibirás fijo) y, si conseguiste el “final verdadero” o “cuarto final” o “no me marees la cabeza y llámalo como quieras”, entonces recibirás también el de La Reina.

A partir de aquí tienes dos opciones:

Seguir con el juego

Al continuar la partida aparecerás en el último muérdago justo antes del jefazo final y podrás enfrentarte otra vez más a él o ir a cualquier parte para recoger cualquier cosa que te haya podido faltar, armas, velos, códigos... también puedes aprovechar para completar las Profundidades (en Eliteguias por ejemplo, y sin ninguna razón de peso para ello, se dejaron para este momento).

Nueva partida +

Al continuar la partida y aparecer en el muérdago, vuelve a la base y pasa por la puerta al fondo de ésta, como habías hecho en la sección Prisión de la Sangre Estancada, pero con la diferencia de que al hacerlo ahora antes de derrotar (entiéndase otra vez) al jefazo, comenzarás ya la Nueva partida +.

Y esto es todo lo que ofrece:

Novedades

-Lo primero será que antes de empezar podrás elegir si esa Nueva partida + quieres jugarla en la misma dificultad que hasta ahora o con una dificultad aumentada... cuando lo normal en estos juegos es que dicha dificultad ya venga aumentada por defecto.

-Si eliges dificultad aumentada, los enemigos como compensación soltarán más neblina.

-Todos los cofres y demás objetos volverán a aparecer de nuevo.

-Ahora podrás cambiar de compañero en cualquier muérdago (entiéndase los normales, no los podridos aunque los purifiques) en lugar de tan solo en la base.

Qué se mantiene

-Nivel actual.

-Objetos.

-Códigos de sangre, regalos y puntos de intercambio con los npc.

-Los muérdagos podridos permanecen purificados, pero los normales tienes que activarlos de nuevo.

-Los compañeros que ya tengas.

Qué NO se mantiene

-Las luces químicas y marcas de sangre desaparecerán.

-Las localizaciones de los muérdagos y puertas no se mostrarán en el mapa por defecto.

-Tanto las puertas como las escalerillas y elevadores volverán a su posición original (vamos, que tendrás que desbloquear de nuevo los atajos).

-Los objetos clave no se mantienen como el resto y tendrás que encontrarlos de nuevo.

-Las misiones de los npcs también se resetearán.

-Respecto a las profundidades no solo perderás el avance en ellas sino que los correspondientes mapas tendrás que encontrarlos de nuevo.