Guía Code Vein

Finales del juego

Cómo no podía ser de otra manera, Code Vein dispondrá de varios finales distintos, 3 para ser exactos, que podremos conseguir dependiendo de lo que hagamos y de las decisiones que tomemos a lo largo del juego. Cuando los consigas todos recibirás el logro/trofeo Determinante del Destino y a continuación en Eliteguias te indicamos cómo hacerlo.

NOTA:

Antes de nada, con los Sucesores que te mencionamos a continuación, nos referimos a ciertos jefazos "especiales" a los que te enfrentarás a lo largo de la historia, y que son:

Dicho esto, con cada uno de estos Sucesores tendrás que tomar 2 decisiones:

-Primero

Al hablar con cierto personaje antes de cada jefazo puedes decidir si restaurar los vestigios que has conseguido en esa zona o no (y hacerlo luego con Io en la base).

-Segundo

Tras enfrentarte a cada jefazo, verás una "escena interactiva" y entonces tendrás que decidir si restaurar la memoria del personaje o no.

Para cada sucesor tienes que tomar ambas decisiones iguales para que cuenten. Es decir, si restauras la memoria pero no habías restaurado antes los vestigios, contará como un NO.

Y por último, el restaurar o no cada memoria también influirá en el código de sangre que recibas, aunque eso no tiene nada que ver con los finales.

Final "Herederos"

Con este final "malo" conseguirás el logro/trofeo Herederos.

-No restaures la memoria ni los vestigios de ninguno de los Sucesores.

Final "Hasta la eternidad"

Con este final "neutral" conseguirás el logro/trofeo Hasta la eternidad.

-Restaura la memoria y los vestigios de al menos 1 Sucesor (pueden ser 2 o 3 si quieres, pero no los 4).

Final "Morador de la oscuridad"

Con este final "bueno" conseguirás el logro/trofeo Morador de la oscuridad.

-Tienes que restaurar la memoria y los vestigios de todos los 4 sucesores.

NOTA:

Es algo que necesita conversación, pero respecto a lo ya dicho en la nota anterior y en cada uno de los 3 finales... puede que no sea necesario restaurar esos vestigios, ni antes ni después de los respectivos jefazos sucesores... en un principio con simplemente haberlos encontrado y tenerlos en tu inventario será suficiente.

En Eliteguias en la primera partida simplemente se restaró la memoria de todos los sucesores pero no los vestigios, los cuales simplemente se encontraron y ya... y al acabar el juego se recibió igualmente el "Morador de la oscuridad".

Aún así, lo mejor es dejar indicado que hay que restaurarlos y luego a mayores dejar también esta explicación en la nota.

Todos los finales / Final "verdadero"

No es que sea un cuarto final, sino más bien una variante del final bueno (Morador de la oscuridad), o llámalo "Final verdadero" si quieres y además es un paso necesario para conseguir el logro/trofeo Determinante del Destino, que requiere conseguir todos los finales.

Pero esto de conseguirlos todos es un poco lioso, por que no llega con conseguir los 3 y ya, tienes que cumplir ciertas condiciones.

1 - La más importante es que tienen que ser todos en la "misma" partida, es decir, completas la partida normal con un final, juegas el NJ+ y consigues otro final, luego juegas NJ++ y consigues el tercer final, y finalmente juegas NJ+++ y haces lo que te indicamos en Eliteguias en el paso 2.

2 - Ve a por el final bueno, Morador de la oscuridad, pero... habiendo encontrado (y luego restaurado) todos los vestigios de Eos, los cuales ya te indicamos en sus respectivas secciones de objetos (y durante la historia principal) cómo conseguirlos.

NOTA:

Para este "final verdadero" SÍ que hace falta restaurar los vestigios de Eos, no vale tan solo con tenerlos en el inventario.