Guía Demon's Souls

Vanguardia

?

-Lugar: Tutorial, Altar de tormentas

Tutorial

Tu primer encuentro con Vanguardia será en el Tutorial y ahí es casi obligatorio que te mate para poder continuar la historia e ir al Nexo. Y te decimos que es casi obligatorio por que por poder puedes derrotarlo si tienes mucha habilidad y también mucha suerte.

Altar de tormentas

Aquí técnicamente no es un jefazo, sino más bien un enemigo normal "un poquito" más fuerte que el resto, pero vamos, que se puede considerar igualmente dentro de la categoría de jefe.

Antes de nada, lo primero será asegurarte de eliminar los arqueros esqueletos y a los peces raya/manta voladores que están por esa zona... no querrás ninguna distracción mientras te enfrentas a la bestia.

Dicho esto, si dispones de un arco, es cuestión de acercarse lo suficiente a él para poder dispararle pero sin que detecte tu presencia.... Entonces aunque le dispares, éste no reaccionará y por muy poco daño que le hagas con cada disparo, tardes lo que tardes, podrás matarlo sin que haga absolutamente nada. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de tener las suficientes flechas.

Si vas cuerpo a cuerpo, la estrategia es intentar colocarte a su espalda, y esa es la parte más complicada, por que mientras que su hachazo vertical es fácil (e ideal) para esquivarlo y ponerte detrás de él, cuando la balancea de un lado a otro, ahí la cosa ya se complica.

Pero una vez estés a su espalda, no podrás atacarle todo seguido así sin más, por que aparte de que intentará volverse para atacarte de frente, otro ataque adicional que tiene (y que lo usará con bastante frecuencia, es dar un pequeño salto (o levitar, da igual) e intentar aplastarte... lo bueno es que es muy sencillo de evitar, tan solo tienes que alejarte un poco.

Repite este mismo procedimiento hasta acabar con él, dando prioridad a colocarte a su espalda siempre... El único momento en el que te tienes que alejar de él es por si necesitas curarte.

Recompensa

Alma demoníaca gris