Guía Demon's Souls

Archipiedra Caballero Torre

Podrás acceder a este nivel tras derrotar al jefazo Caballero de Torre en Archipiedra Falange, pero en Eliteguias vamos a esperar a completar la zona de Archipiedra Acechador. Entonces, en el Nexo, examina la “Archipiedra del Rey Pequeño” y elige esta zona de Archipiedra Caballero Torre.

El portón que tienes delante justo donde empiezas, estará bloqueado por niebla, y no podrás abrirlo hasta que hayas derrotado a un archidemonio, que, si estás siguiendo esta guía por orden, habrá sido el Dios Dragón.

Pues bien, al otro lado, en el patio lo primero será eliminar a un par de perros. Luego examina los tres cadáveres junto a la fuente para encontrar un Alma del soldado celebrado en cada uno de ellos y Hierba de la luna decreciente x3 en el que está un poco más separado del resto. Si vas por el callejón de la esquina a la derecha, te toparás con una puerta cerrada para la cual todavía no tienes llave (ya la conseguiremos en un rato).

Sube por las escaleras y al poco rato verás como unos individuos te mandan varias rocas ardiendo, así que cúbrete rápido por el lado izquierdo y espera a que pasen. Aparte de eso, no te olvides de examinar el cadáver a la derecha para conseguir un Escudo del esclavo.

Sigue subiendo por las escaleras, con la intención de ajustar cuentas con esos individuos, pero nada más acercarte verás una escena en la que escapan y cierran el portón. Por la derecha se abrirá una puerta pequeña y saldrán 3 soldados, así que acaba con ellos y antes de nada, acércate al portón en la cima de las escaleras para examinar el cadáver y conseguir Piedra de ojos efímeros x1. Ahora sí, ve por la puerta pequeña.

Elimina a los dos soldados al salir por el otro lado y baja por las escaleras, en donde te encontrarás a un enemigo más ágil que ellos (se supone que se llaman “espías”). Al meterte en el túnel, en lugar de salir de éste recto, ve por otro túnel a la izquierda, y, teniendo cuidado con el ballestero que te dispara a lo lejos por la derecha, recoge Alma del héroe desconocido x1 del cadáver y sube por la escalerilla.

Una vez arriba, cúbrete en ese hueco que tienes justo delante y usa un arco para eliminar no solo al arquero de la derecha, sino a uno que está en una parte más elevada. Entonces examina el cadáver en la plataforma de madera ahí mismo para conseguir Hierba de la luna nueva x6.

Da media vuelta a la pequeña plaza donde estaban los dos soldados y ahora déjate caer por el bordillo junto a las escaleras para recoger Hierba de la luna llena x2. Déjate caer para abajo, entra en el túnel y ahora sal por el otro lado.

Sube a donde estaba uno de los arqueros, pero cuidado por que por aquí aparecerá otro espía más. Al subir por las siguientes escaleras, ya verás claramente una roca ardiente, así que sube un poco por dichas escaleras y en cuanto veas que comienza a rodar, da media vuelta y apártate. Ahí mismo también hay otro espía más, y con un poco de suerte, esa roca podrá alcanzarle.

Sube por las escaleras y en el segundo hueco por la derecha hay un cadáver con un Escudo del esclavo, junto con un espía que aparecerá por tu espalda cuando vayas a recogerlo. Una vez arriba del todo, verás en lo alto de la pared de enfrente a un gordito acompañado por tres ballesteros, que nada más verte comenzarán a dispararte, así que prepara tu arco y acaba con ellos desde las escaleras (al gordito déjalo por ahora, aunque si quieres nada te impide atacarle también).

Con esa parte despejada, justo a la izquierda hay unas escaleras que te llevan a una puerta de niebla, pero todavía no pases por ella. Recoge Alma del héroe desconocido x1 en el cadáver de justo enfrente y a la derecha hay una pequeña sala en la que te espera un caballero de ojos rojos acompañado por dos enemigos normales. Dicho caballero al matarlo soltará Hierba de la luna llena x2 y Piedra afiladora de Ed x1.

Sal de esta sala por el lado opuesto y sube las escaleras para encontrarte con el mercader Despojo. Y si sales al exterior por la puerta de al lado, encontrarás un cadáver con la Espada de dos manos. Además, este es otro punto en el que puedes deshacerte del gordito si quieres (en Eliteguias lo dejamos vivo antes desde las escaleras y ahora, por falta de flechas más que nada).

Da media vuelta y ahora sí, pasa por la puerta de la niebla mencionada antes, pero cuidado, por que en este pasillo te espera un caballero de ojos rojos con un enorme espadón. Al salir por el otro lado es donde te espera el gordito, a no ser que lo hayas matado ya antes. En cualquier caso, en su cadáver habrá Hierba de la luna nueva x2 y lo más importante, el Llavero de hierro.

Ahora sube por la escalerilla para conseguir Alma del héroe celebrado x1 y entonces sigue subiendo por la siguiente escalerilla o da media vuelta y sube por las escaleras, da igual... el caso es que arriba te esperan varios soldados normales, un par de ballesteros por la derecha, y es probable que baje ya por las escaleras un espía.

Sube por las escaleras y antes de subir por el siguiente grupo, a la derecha encontrarás escondido un cadáver con Hierba de la luna decreciente x5. En la cima de las siguientes escaleras te espera un soldado con una roca ardiendo, así que sube un poco y en cuanto la lance, apártate a un lado para que no te aplaste.

Arriba avanza hasta encontrarte con un caballero de ojos rojos, el cual soltará una Espada de dos manos y Hierba de la luna llena x3 al morir. Justo ahí también hay un cadáver con Alma del héroe celebrado x1, pero cuidado con los 3 ballesteros que hay un poco más adelante.

Sigue por donde estaban esos ballesteros y en la zona abierta, a la izquierda tras la mesa habrá un cadáver con Hierba de la luna llena x2. Acaba con los ballesteros que hay un poco más abajo y examina el cadáver que verás en una parte un poco más elevada para conseguir Alma del héroe desconocido x1.

NOTA:

Con tendencia mundial negro puro, aquí aparece uno de los Demonios primigenios.

Vuelve a subir y ahora baja por las escaleras de la izquierda, elimina a un ballestero y antes de bajar por las siguientes escaleras, examina el cadáver a la izquierda para conseguir Hierba de la media luna x8.

Ahora sí, baja por las siguientes escaleras y una vez abajo te encontrarás frente al portón con el gordito que lo había cerrado antes, así que acaba con él para conseguir Hierba de la luna nueva x2 y la Gorra oficial. Aparte de eso, escucharás a Ostrava de Boletaria pidiendo ayuda al otro lado del portón, así que tira de la palanca para abrirlo y tendrás que acabar con los dos caballeros de ojos rojos + un soldado de los normales. Entonces habla con Ostrava para recibir tu recompensa.

NOTA:

Antes de nada, sube por las escaleras pequeñas paralelas a las grandes principales y ve hasta la cima del portón. Entonces déjate caer por el lado opuesto a donde estaba el gordito (recibirás un poco de daño, pero no será prácticamente nada) para encontrar un cadáver que contiene la Espada empaladora.

Antes de seguir por el camino en la cima de las escaleras, vamos a dar media vuelta hasta la Archipiedra donde comenzaste este nivel. Pasa por la puerta del lado opuesto pero no salgas a la muralla y en lugar de eso abre la puerta de la derecha con el “Llavero de hierro”.

Sigue bajando por las escaleras hasta la zona de las celdas y te encontrarás al tercer gordito, el cual al matarlo soltará Hierba de la luna nueva x2 y la Llave de hierro sangrienta. Antes de comenzar con las celdas, ve por el pasillo y en éste aparte de un lagarto de cristal, al fondo hay un cadáver con el Escudo Torre.

Ahora sí, ve a abrir las puertas de las celdas para en dos de ellas encontrarte un cadáver con Alma del héroe celebrado x1 y otro con Alma del héroe famoso x1. Pero lo importante aquí es la celda en la que hay un individuo dentro, ya que se trata de Biorr, de los Colmillos Blancos (consulta su sección de la guía para más detalles). La celda que queda no contiene nada.

Regresa a la plaza donde estaban los perros al inicio y ¿te acuerdas de la puerta en la esquina que estaba cerrada? Pues ahora ya puedes abrirla con la “Llave de hierro sangrienta”. En la intersección primero ve todo recto para llegar a un cadáver que contiene Piedra de ojos efímeros x1.

Ve por el otro camino y al fondo vuelve a usar la misma llave para salir a un puente exterior, en cual tienes que cruzar hasta la torre del otro lado. Sube por las escaleras, dejándote caer a una plataforma a media altura para recoger Alma del soldado legendario x1 en el cadáver. Sigue subiendo las escaleras y arriba del todo encontrarás dos cadáveres con Anillo de los malditos y Anillo de naturaleza mágica.

Aparentemente no hay salida en ese punto... pero si te equipas con la Gorra oficial (que, si has estado siguiendo esta guía por orden, ya la tendrás), un gordito hará bajar unas escaleras para que puedas subir... Y lo mejor de todo es que mientras lleves puesto el sombrero no te hará absolutamente nada, así que acércate a él por la espalda y clávale tu arma sin piedad., luego ya podrás equiparte con tu casco habitual. Ahí mismo también está Yuria, la Bruja, así que asegúrate de hablar con ella (ya irá luego al Nexo).

Sal de aquí y regresa a las escaleras principales para ahora sí, seguir por ese camino. Tras eliminar a los dos primeros soldados, verás un cadáver con Hierba de la luna decreciente x5. Luego la cosa ya se complica bastante por que habrá varios soldados, ballesteros y por si fuera poco, también 3 caballeros de ojos rojos.

Evidentemente no es muy buena idea ir a por todos ellos a la vez, lo que si que lo es es equiparte con el Anillo del ladrón para pasar desapercibido y poder atraerlos de uno en uno a base de flechazos desde lejos. Enemigos aparte, hay dos cadáveres que contienen, uno Alma del soldado legendario x1 y el otro, que está escondido entre mobiliario de madera, Hierba de la luna llena x9.

Ahora termina de subir las escaleras para enfrentarte al jefazo Empalador. Cuando logres derrotarle, examina la Archipiedra para recoger tu recompensa e ir al Nexo.

NOTA:

Ahora en el Nexo estará Biorr, de los Colmillos Blancos (en el caso de que sobreviviera a la pelea contra el jefazo) y también Yuria, la Bruja, la cual te enseñará algunos hechizos nuevos.

Nuestro siguiente destino será Archipiedra Devorador Hombres.