Guía Demon's Souls

Torre de Latria

Después de completar Túnel Colmillo Piedra, sube por las escaleras centrales del Nexo y examina la “Archipiedra Reina de la Torre” para viajar a la Torre de Latria.

Comenzarás en una celda oscura (bueno, toda la zona es bastante oscura) y al salir, gira a la derecha. La primera celda, aunque puedas abrirla, no hay nada dentro, así que ve directamente a la segunda (que ya está abierta) para conseguir Augita de orientación x3. La puerta al final del pasillo está cerrada, así que da media vuelta y ve hacia la izquierda desde la celda en la que empezaste.

Lo primero será ir a por el mago que está al fondo para que no moleste (pero hazlo a distancia, por que si vas cuerpo a cuerpo podrá paralizarte, lo cual te deja expuesto a que te haga mucho daño). Entonces, en la esquina tras unos ataúdes hay un cadáver con Alma del soldado famoso x1 y lo más importante, en la pared de justo al lado tienes la Llave celda N3, Prisión Esper..

Con esa llave ya podrás abrir las celdas del lado inicial, aunque las dos primeras tan solo contienen enemigos, la interesante es la tercera en la que hay un cadáver con Catalizador de madera, Atuendo de mago, Guantes del mago y Zapatos del mago.

Del otro lado opuesto a donde empezaste, las 3 primeras celdas están vacías. Luego, pasado el pasillo a la izquierda, la primera celda tiene enemigos, en la segunda hay un cadáver con Frag. de Piedra mercurio x1 y en el cadáver que está afuera, sobre la barandilla, tienes Alma del soldado famoso x1. Ahora sí, ve por el pasillo.

Al otro lado, justo a la izquierda te espera otro mago. Tras deshacerte de él, primero ve por la derecha para entrar en la primera celda y conseguir Frag. de Piedra mercurio x1 (la segunda está vacía). Ve por donde estaba el mago y cuidado con un prisionero que anda sueldo tras la columna.

En la primera celda solo hay enemigos, en la segunda también, pero además hay un cadáver con una Diadema de plata. En la tercera tan solo hay enemigos, pero cuidado, por que pasada ésta hay otro mago más por afuera. Ve hacia el lado opuesto y en la esquina encontrarás la Llave N3, Prisión Esperanza.

En las dos primeras celdas de ese lado solo hay enemigos, pero en la tercera hay un cadáver con Frag. de Piedra mercurio x1. Y al final del pasillo exterior hay otro cadáver con Alma del soldado famoso x1. Ahora tienes que ir hasta la celda inicial en la que entraste y ¿recuerdas la puerta cerrada al final del pasillo? Pues ahora ya podrás abrirla con esta última llave.

Al otro lado, hay una puerta de niebla, así que pasa por ella también. Sube por las escaleras y al llegar al siguiente piso, aparecerá un enemigo en el pasillo. En la primera celda hay un cadáver con Alma del héroe desconocido x1 y si abres el artefacto de tortura, encontrarás otro cadáver más con Piedra de ojos efímeros x1. En la segunda celda hay enemigos pero no podrás abrir la puerta.

Ve hacia la derecha y en la esquina hay otra puerta más que también está cerrada, así que avanza por ese lado opuesto a por donde llegaste. En la primera celda de este lado hay varios enemigos y también un cadáver con Especia fresca x1.

La siguiente celda ya está abierta, así que entra y antes de nada, abre los dos aparatos de tortura, para encontrar en uno Alma del héroe desconocido x1 y en el otro un set completo de armadura: Máscara del asesino, Cuero negro, Guantes negros y Botas negras.

Pasa a la celda contigua por el agujero en la pared y el aparato de tortura contendrá un enemigo, así que evita abrirlo. En el siguiente pasillo te espera un mago, así que mucho cuidado al salir. Enemigo aparte, según sales de la celda, gira a la derecha en la pared encontrarás la Llave N4, Prisión Esperanza y la Llave celda N4, Prisión Esper. ahí juntitas. Por la izquierda tan solo hay un agujero en el suelo por el que caerás al nivel inferior, así que no vayas por ahí.

Da media vuelta, atravesando las dos celdas conectadas por el agujero en la pared, y ve a la derecha en el pasillo. Antes de pasar por la puerta de la esquina, ve a la celda previamente cerrada y ábrela con una de las llaves. Elimina a los prisioneros y luego examina los 3 cadáveres para conseguir Alma del héroe desconocido x1, Garras y Daga secreta. Entonces sí, pasa por la puerta de la esquina, abriéndola con la otra llave.

Justo al otro lado te espera un mago, así que acaba con él, luego examina el cadáver junto a la pared para conseguir Especia fresca x3 y pasa por la siguiente puerta al fondo de este corto pasillo. En este nuevo pasillo de celdas, lo primero será deshacerte de otro mago.

Entonces, empieza por el lado derecho... En la primera celda está la npc Ex mujer real. Al fondo del pasillo, junto al agujero en el suelo, hay un cadáver en la barandilla con Alma del héroe famoso x1.

Ahora vamos a por el lado izquierdo... En la primera celda tan solo hay enemigos y en la segunda hay 4 mecanismos de tortura, el que está separado contiene un enemigo, pero los otros tres, Alma del héroe desconocido x2 (una en cada uno) y el Anillo de agudeza mágica. Al salir de esta celda, pasa por la puerta al final del pasillo.

Baja por las escaleras y al inicio del siguiente pasillo tienes un cadáver con Especia vieja x1. Por ahora escusas inspeccionar el pasillo de las celdas, ya que las dos primeras están vacías y en la tercera hay un npc pero por ahora no puedes abrirla, aunque no te preocupes que ya podrás venir aquí en breve... así que para continuar, regresa a las escaleras y baja por el siguiente grupo.

En este pasillo la primera puerta a la derecha está cerrada, pero justo delante, en la pared, tienes la Llave N1, Prisión Esperanza y la Llave celda N1, Prisión Esper.. Más adelante por el pasillo a la derecha hay otra puerta pero tampoco podrás abrirla, así que pasa directamente por la del fondo. Baja por las escaleras y pasa por la niebla.

Antes de bajar por la escalera de justo al lado, sal al pasillo y antes de nada, elimina al mago, entonces ya podrás examinar con tranquilidad el cadáver que hay al inicio y que contiene una Ballesta pesada y Perno negro x9. La primera celda está vacía, la segunda tiene un enemigo, la tercera tiene enemigos pero está cerrada. En la siguiente se encuentra en npc Rydell, pero no podrás abrir su puerta hasta mucho más adelante.

NOTA:

Para más información sobre cómo liberar a Rydell, consulta la correspondiente sección de la guía. Además, ten en cuenta que con tendencia mundial negra pura, aparecerá su espíritu rojo fuera de la celda.

Por el lado contrario en este mismo piso, con esa Llave celda N2 O, Prisión Esper., abre la tercera celda y encontrarás el Sombrero de tres picos en un cadáver. En la quinta tienes otro cadáver con el set completo de sabio venerable (Capucha del sabio venerable, Túnica del sabio venerable, Guantes del sabio venerable y Botas del sabio venerable).

Pues bien, desde la celda de Rydell, da media vuelta y ahora sí, sigue bajando por las escaleras. En cuanto llegues al fondo abre la puerta y la siguiente justo a la izquierda no contiene nada, pero lo importante es que al fondo por la derecha hay un enemigo lanzándote proyectiles mágicos y lo primero será deshacerse de él... aunque ir directamente cuerpo a cuerpo puede resultar arriesgado, así que en Eliteguias te recomendamos que busques un punto lejano en el que estés más o menos a salvo y le ataques a distancia.

Con la zona despejada, desde la entrada a esta zona, empieza por ir recto. En la segunda celda hay un cadáver con Alma del soldado desconocido x1, las siguientes de este lado están vacías. Al girar la esquina hay dos cadáveres con Brazales de plata y el otro con un set completo de armadura estriada (Casco estriado, Armadura estriada, Guanteletes estriados, Polainas estriadas y Escudo cometa).

De las celdas de este lado, la primera contiene un cadáver con Alma del soldado desconocido x1 y las siguientes están vacías. Más adelante es donde estaba (o está el enemigo mágico) y desde aquí es un buen lugar para atacarle. En cualquier caso, por esa zona hay un cadáver con Especia vieja x3.

Justo delante verás una puerta abierta que da al exterior, pero todavía no vayas por ahí... Si pasas por la puerta pequeña de al lado, podrás subir por unas escaleras, pero la puerta de arriba está cerrada, así que no tiene sentido ir por ahí.

NOTA:

No tiene sentido ir hasta que no hayas liberado a Rydell, por que entonces sí que estará abierta y podrás seguir con su historia (consulta su corespondiente sección para más detalles).

Desde la puerta que da al exterior, ve por el pasillo (todavía sin salir) y en la primera celda encontrarás un cadáver con Alma del soldado desconocido x1, las siguientes están vacías y al fondo de este lado hay un agujero en el suelo, así que da media vuelta.

Por las celdas del lado opuesto, la primera y segunda están vacías, pero en la tercera encontrarás un cadáver con Alma del soldado desconocido x1. Más adelante llegarás al otro lado del agujero en el suelo, pero si rompes las tinajas revelarás una puerta abierta que da a la misma zona exterior mencionada antes. Bueno, misma zona, pero a una parte solo accesible por aquí. Gira a la derecha y al final, entre unos escombros tienes el arma Ropera. Luego ve por la izquierda, baja las escaleras y verás otro cadáver en la barandilla con Frag. de Piedra luz lunar x1.

Pues bien, al salir al exterior por la puerta principal, verás una breve escena en la que se muestra una balista, la cual si te alcanza... bueno, digamos que te hará “un poquito” de pupa.

Primero ve hacia la izquierda todo recto hasta el fondo hasta que puedas pasar por un hueco en la barandilla a un bordillo muy estrecho, al fondo del cual hay un cadáver con Estoque de mercurio +1 (ve con mucho cuidado para no caerte).

Ahora sí, ve a la parte donde te dispara la balista y al inicio (aún fuera de peligro), tienes un cadáver con la Llave alcaide, Prisión Esper.. Vale, con eso ya será suficiente, pero si quieres arriesgarte a recoger los objetos de los demás cadáveres, encontrarás lo siguiente: Piedra de ojos efímeros x1, Alma del soldado famoso x1, Alma del soldado famoso x1, Anillo de la rata lista y Alma del soldado celebrado x1.

NOTA:

Es absurdo hacerlo ahora, ya que a parte de ser no imposible pero si MUY complicado, lo podrás hacer en breve cuando desactives la balista...

Con esta última llave, regresa al pasillo donde está Rydell, pero solo como referencia, ya que todavía no podrás abrir ni su puerta ni las cercanas... Sube al siguiente piso superior y en este pasillo están las dos puertas cerradas que ahora ya podrás abrir.

Empieza por pasar por la primera. Por la parte izquierda hay un cadáver con Alma del héroe famoso x1 y al fondo un mago, pero ten cuidado, por que en la siguiente sala habrá otro más. Primero pasa por la puerta abierta de enfrente, recoge Alma del héroe famoso x1 y si continúas por el pasillo, llegarás a donde estaban las dos puertas cerradas... vamos, que ambas llevan al mismo sitio.

De vuelta en la habitación de la que salió el segundo mago, abre la verja metálica y pasa por ella. Baja por cualquiera de las dos escaleras y luego por otra más hasta abajo del todo. Entra en la torre por la puerta de la derecha y a la izquierda verás una puerta de niebla, pero antes sube por las escaleras de la derecha.

Una vez arriba, avanza por el camino exterior hasta el otro extremo y abre una puerta de madera. Al fondo de este pasillo hay un cadáver con un Catalizador de plata. Da media vuelta escaleras abajo y ahora sí, pasa por la puerta de la niebla mencionada antes.

Justo a la derecha verás la balista, pero no te preocupes por que ahora estás justo detrás de ella y no te podrá hacer nada, es más, si la examinas puedes desactivarla y recoger ya con total tranquilidad todos los objetos que te indicamos antes en Eliteguias.

Balista aparte, sube por las escaleras en espiral de la torre de justo enfrente de por donde llegaste aquí. Una vez arriba, pasa por la puerta en el extremo opuesto y en este nuevo pasillo ve hasta el fondo y verás a un... bueno, básicamente es un enemigo como los de este nivel pero que actúa como un npc... lo mejor que puedes hacer es matarlo, ya que es algo que tendrá gran importancia a la hora de enfrentarte al jefazo. El caso es que justo al lado está la Llave especial, Prisión Esper. colgada en la pared.

Baja de esta torre y si subes por las enormes escaleras de la derecha, llegarás a la niebla que da al jefazo, pero no vamos a ir ahí todavía, aún queda algo más por hacer.

¿Te acuerdas del npc que estaba tras la celda? No Rydell, el espectro azul, sino el otro... se trata de Sabio Frike, Vis y ahora podrás liberarlo con esta última llave. Es un auténtico lío esta zona, pero al menos debería estar ya toda despejada de enemigos (a no ser que hayas muerto... o mueras por el camino de una caída).

Da media vuelta hasta los escalones tras la balista y al subirlos te encontrarás con un espectro rojo, el cual al menos en Eliteguias al matarlo soltó Piedra de visión negra x1, Trozo de Piedra luz lunar x3 y Piedra de ojos efímeros x2. Una vez arriba, pasa por la niebla para enfrentarte al jefazo Ídolo de los necios.

Tras el combate, acércate al altar del fondo y verás una escena en la que unas gárgolas te llevan automáticamente a una zona superior. Entonces sube las estrechas escaleras y una vez arriba examina la archipiedra para recibir tu recompensa y volver al Nexo.

NOTA:

Ahora en el Nexo aparecerá el Sabio Frike, Vis junto a su aprendiz en la parte trasera por el lado opuesto a donde está Thomas y el herrero, y éste también te enseñará algunos hechizos, al igual que su aprendiz.

Ahora nuestro siguiente destino será Altar de tormentas.