Guía Demon's Souls

Valle de corrupción

Tras completar Altar de tormentas, sube por las escaleras de la parte derecha en el nexo y examina la primera archipiedra “Archipiedra del Jefe” para viajar al Valle de corrupción.

Desde donde comienzas, no vayas todo recto por que caerás al vacío y... bueno... no lo hagas. A la izquierda hay unas rampas de madera por las que tienes que subir, pero antes mira debajo de éstas para conseguir Loto real x4. Ahora sube por la rampa y una vez arriba de todo te encontrarás al primero de muchos enemigos débiles que te vas a encontrar en esta zona, los cuales están equipados con armas de fuego.

NOTA:

Enemigos aparte, que en el fondo son lo de menos, ten mucho cuidado con los agujeros del suelo, los cuales, pequeños o grandes, son el verdadero peligro en este nivel.

Pues bien, desde donde está el primer enemigo, ve por las tablas de la derecha para llegar a un cadáver que contiene Alma del héroe famoso x1 ¿el problema? Que luego no tienes forma de volver a no ser que sea tirándote al vacío o usando algún objeto para salir de allí y volver a comenzar el nivel.

Objeto aparte, ve por la estrecha tabla de la izquierda y continúa hasta bajar por una escalerilla al fondo. Entonces, en lugar de continuar por ese nivel, tírate con cuidado por el bordillo así como por los siguientes agujeros mientras en cada nivel vas examinando los cadáveres que contienen Hierba de la luna creciente x3, Alma del héroe famoso x1 y el Anillo de torpeza mágica.

Ahora puedes bajar por una escalerilla o bien cruzar un puente colgante... vamos primero por el puente. Al otro lado, según asciendes por el camino, enemigos aparte, examina un cadáver que contiene Alma del héroe desconocido x1. Y si sigues avanzando, básicamente llegarás al punto donde en el párrafo anterior en Eliteguias te dijimos que te fueses tirando por los bordillos agujeros en lugar de continuar.

Pero antes de continuar, cruza igualmente hasta esa zona donde te habías tirado... Date media vuelta y, mirando hacia donde acabas de venir, ve a la parte elevada de la izquierda, examina un enorme tablón vertical para tumbarlo y poder cruzarlo, accediendo así a un cadáver con Talismán de Dios y Loto de la viuda x2.

NOTA:

Por una plataforma elevada un poco más arriba de donde estás ahora, verás un cadáver, que nos olvidamos de recoger antes, pero es tan sencillo como subir por la escalerilla cercana y dejarte caer a donde está. El caso es que ese cadáver contiene el arma Estrella de la mañana.

Regresa al otro lado del puente colgante y ahora baja por las escalerillas para encontrarte con algunos enemigos. Aquí tienes dos opciones, tirarte por el extremo del tablón a la izquierda o bien pasar por la niebla... En Eliteguias te recomendamos que primero vayas por la niebla...

NOTA:

Tanto si decides hacerlo desde el inicio o más adelante al dar la vuelta tras pasar por donde la mercader, tienes que dejarte caer por ese tablón pero por su extremo, no por los lados... daño vas a recibir igual con la caída, pero haciéndolo por su extremo te “aseguras” de que no mueras.

El caso es que tras aterrizar, aparte de un par de enemigos que te atacarán ahí mismo aún encima... justo ahí tienes Piedra de ojos efímeros x1.

Ve hasta tierra firme y verás dos cadáveres, cada uno con una Alma del soldado celebrado. Luego, aparte de más enemigos normales, aparecerá una de esas criaturas rojas venenosas y justo detrás un cadáver con el arma Maza bendecida +1.

Cuando termines, por esta zona verás un tablón en posición vertical, así que acércate a él para examinarlo y patearlo, de manera que así puedas cruzar al otro lado... que coincide con el sitio donde llegas si tomas el camino indicado fuera de esta nota, justo después de la mercader.

Tras pasar por la niebla, examina el cadáver a la izquierda para conseguir Loto real x3. Entonces baja por las rampas hasta encontrarte con un enemigo. En la esquina tras los hierbajos verás un cadáver con un objeto, pero cuidado por que en cuanto te acerques aparecerán otros 2 enemigos más que estaban ahí escondidos. El caso es que el cadáver contiene Frag. de Piedra débil x1 y Alma del héroe desconocido x1.

Cruza el puente colgante y antes de pasar por el agujero en la pared, ve por la rampa a la izquierda (cuidado con los enemigos “ocultos”) y al fondo encontrarás el set completo de santo (Túnica del santo, Guantes del santo, Botas del santo) y también una Piedra de ojos efímeros.

Da media vuelta y ahora sí, pasa por el agujero, pero cuidado por que verás unos extraños bultos rojos dentro, los cuales al destrozarlos soltarán veneno, así que lo más seguro es deshacerse de ellos a distancia. En cualquier caso, sigue bajando por esa zona y te encontrarás con la Mujer mugrienta (una mercader).

Sigue bajando desde donde está esta individua y una vez abajo del todo, te encontrarás con un grupo de ratas, las cuales aunque sean muy débiles, podrán causarte el estado “Peste”, así que lo mejor es que acabes con ellas a distancia para evitar problemas.

NOTA:

Este es el sitio en donde acabarías si te tirases por el sitio indicado en la nota de más arriba, así que si quieres, este es un buen momento para dar la vuelta e intentarlo.

Ratas aparte, justo ahí hay un cadáver con Hierba de la luna creciente x1 y avanza por los tablones hasta un enemigo que es básicamente lo mismo que los normales pero mucho más grande y fuerte, y por si fuera poco, vendrá acompañado por varios de estos esbirros menores y... por el camino caerán algunas rocas también.

NOTA:

Con tendencia mundial en blanco puro, en mitad de esos tablones habrá aparecido una escalerilla, así que sube por ella y por una serie de rampas de madera.

Tras cruzar un puente colgante y eliminar a un gigante, reccoge el Alma del soldado celebrado y sigue subiendo más hasta encontrarte esta vez no con uno, sino con tres gigantes. Con la sala despejada, ya podrás recoger el arma Istarelle.

Sube por la rampa donde estaba el grandullón y verás a varios bultos rojos venenosos. Tras acabar con ellos, cruza el puente, teniendo en cuenta que al otro lado te espera otro grandullón más acompañado por dos de los pequeños. Baja por la siguiente rampa y antes de nada recoge Hierba de la luna llena x3 en el cadáver, luego pasa por la puerta de la niebla para enfrentarte al jefazo Sanguijuela.

Cuando logres vencerle, primero examina todos los cadáveres de la zona para conseguir Hierba de la luna creciente x2, Hierba de la luna creciente x2, Hierba de la luna creciente x2, Hierba de la luna creciente x2, Hierba de la luna creciente x2, Hierba de la luna creciente x5, Hierba de la luna creciente x5, arma Gran garrote, Frag. de Piedra débil x2, Trozo de Piedra débil x1. Finalmente toca la Archipiedra para recibir tu recompensa y volver al Nexo.

Ahora vamos a continuar en Archipiedra Falange.