Guía Demon's Souls

Punto de no retorno

En Demon's Souls se podría decir que hay dos “Puntos de no retorno”, que son los siguientes:

1 - El primero es justo antes de empezar la última zona, la cual, si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio, será Archipiedra Empalador. Pero ser es simplemente la última, que, según el caso, podría ser otra distinta.

2 - El segundo punto de no retorno es justo después de haber derrotado al jefazo Rey Falso al final de esa zona ya mencionada. Vamos, que el momento exacto es al inicio de la sección El final de juego.

Vale, pero ¿por qué hay dos puntos de no retorno? ¿Y qué diferencias hay entre ellos? Pues que en el primero todavía podrás hacer de todo (farmear almas, aumentar de nivel, mejorar equipamiento, completar historias de personajes, etc...), mientras que en el segundo punto podrás seguir haciendo todo eso... menos gastar tus almas para aumentar de nivel.

En Archipiedra Empalador solo queda finiquitar la historia de Ostrava y la de Biorr... Pero si quieres completar la de Mefistófeles, a Ostrava tendrás que matarlo ya en el primer punto de No retorno, y respecto a Biorr, te ayudará a luchar contra el jefazo opcional y el jefazo “final” de dicha zona.

Como siempre, tú decides, pero la recomendación que te damos en Eliteguias es hagas TODO lo que te falta ya en el primer punto de No retorno (aún quedan varias historias de personajes por completar en las que influye la tendencia mundial y la de personaje, incluida la de Mefistófeles) y así de paso aprovechas las almas que puedas conseguir mientras tanto.

Lo ideal es:

-Avanzar hasta el primer punto de no retorno procurando mantener una tendencia blanca.

-Completa todos los eventos pendientes que requieran blanco puro.

-Finalmente pórtate “un poco” mal para conseguir tendencia negra y completa todos los eventos pendientes que requieran esa tendencia.

Aunque también puedes hacerlo al revés:

-Avanza hasta el primer punto de no retorno portándote mal para conseguir una tendencia negra.

-Completa todos los eventos pendientes que requieran negro puro.

-Mata a los espectros negros para cambiar a tendencia blanca (esto quizás te sea más fácil que conseguir la tendencia blanca pura de manera normal).

En cualquier caso, como siempre, te recomendamos que hagas una copia de tu partida guardada en ese primer punto de control por si acaso. Y por otro lado, tampoco te comas mucho la cabeza, ya que lo que te falte siempre puedes dejarlo para el Nuevo Juego +, es más, aunque no lo parezca, esta suele ser la forma más sencilla de hacerlo para evitar dolores de cabeza.