Guía Demon's Souls

Túnel Colmillo Piedra

Tras completar el Palacio de Boletaria, tienes que usar la “Archipiedra del Rey Excavador” (la segunda cerca del Guerrero alicaído) para viaja a este nuevo mundo.

Sube las escaleras y justo delante, al fondo, verás un lagarto, así que ve hacia él rápidamente y si logras eliminarlo soltará ciertos objetos interesantes de mejora. En cualquier caso, pasado éste, tras unos escombros hay un cadáver con Alma del héroe desconocido x1. Y justo según subes por las escaleras, está el Hombre mugriento.

Da media vuelta por el lado opuesto y verás que desde lo alto de la torre al fondo hay unos individuos lanzando rocas, con la clara intención de aplastarte la cabeza con ellas, así que avanza con mucho cuidado para que eso no pase, siendo el objetivo entrar en la torre del fondo (no sin antes destrozar el mobiliario afuera para examinar un cadáver que contiene Materia pegajosa blanca x2.

Según entras, ve a la derecha y gira la manivela para activar los elevadores de afuera. Entonces, con mucho cuidado, móntate en ellos para subir al piso superior, en donde podrás encargarte de los dos individuos que lanzaban las rocas, los cuales están protegidos por uno ligeramente más gordo. En el bordillo exterior hay un cadáver con el arma Hacha de guerra aplastante +1 y dentro, otro más con un Alma del soldado famoso.

Vuelve al elevador, pero antes de nada, déjate ir hasta abajo del todo para encontrar un cadáver con Piedra de ojos efímeros x1 (no tienes que realizar ningún salto complicado ni nada). Luego vuelve a montarte en él para subir de nuevo a la zona inicial, donde activaste la manivela.

NOTA:

Con tendencia mundial negro puro, aquí mismo aparece un Demonio primigenio.

Al final de esta sala hay varios mineros medio escondidos, así que prepárate para acabar con ellos. Y en la siguiente sala más de lo mismo, con la diferencia de que aparte de los mineros, de la puerta al fondo saldrán unos perros y por si eso fuera poco, en ese túnel habrá un gordito mago lanzándote proyectiles de fuego.

Con la zona finalmente despejada, en la sala donde estaba el gordito encontrarás dos cadáveres, uno con Trozo de Piedra dura x1 y Trozo de Piedra afilada x1, y el otro con Frag. de Piedra clara x4. Luego, en la sala amplia anterior, en Eliteguias no estamos seguros de si salió de un enemigo que se acababa de matar o era un cadáver que ya estaba allí, el caso es que en uno sólo, había Frag. de Piedra dura x4 y Frag. de Piedra afilada x4.

Según sales de esa sala del mago gordito, ve por un pequeño pasaje a la izquierda y sube las escaleras. Elimina a los enemigos del pasillo, así como a los que salen de la sala y entra en ésta, pero no por la primera puerta, sino por la segunda tras girar la esquina (esquina en la que hay un cadáver con Hierba de la luna creciente x4). Dentro de dicha sala hay un cadáver con un Zapapico.

Sigue subiendo por las escaleras y al llegar afuera ten cuidado con el mago que te lanza fuego desde lejos y continúa subiendo por la pasarela de madera, así como por más escaleras. Una vez arriba del todo, examina el cadáver junto al bordillo para conseguir Alma del soldado desconocido x1.

Intenta cruzar el puente, con la intención de deshacerte del mago, aunque a mitad de camino el puente cederá bajo tus pies y acabarás cayendo a la zona de abajo sin poder remediarlo. Aquí habrá bastantes mineros y aún encima, el mago seguirá disparando fuego desde arriba.

Enemigos aparte, la zona de más abajo es por donde estaba el gordito inicial y los perros, y luego en la zona un poco más elevada, por una esquina, escondido entre madera, hay un cadáver con Piedra afiladora de Ed x2. Cruza un pequeño puente de madera (este no se rompe) y al fondo hay otro cadáver más en el borde con Alma del soldado desconocido x1. Cerca del cadáver de la piedra afiladora hay una palanca, así que tira de ella para abrir una puerta en la zona de arriba.

Ahora tírate a la zona de abajo y vuelve a subir de nuevo hasta arriba del todo, con la diferencia de que ahora en lugar de ir por donde el puente, tienes que ir por el camino de la derecha y pasar por la puerta recién desbloqueada, seguido de una pared de niebla.

Ahora sube por la rampa de madera que tienes justo delante, así como otra más y una vez arriba examina el cadáver contra la pared para conseguir Hierba de la media luna x2. Entonces date media vuelta y cruza el puente de madera.

En este pasillo primero ve a la sala circular de la derecha y aparte de varios lagartos de fuego, verás un cadáver con Frag. de Piedra dragón x1. Sigue recto por el pasillo y por la siguiente zona a la derecha ni se te ocurra bajar por que el fuego te matará casi al instante.

Elimina a los enemigos que están mejor armados que los que te has encontrado hasta ahora y justo al subir esas escaleras verás una puerta de niebla a la izquierda, pero todavía no pases por ella, tú destroza todas esas cosas de madera para poder seguir avanzando por el pasillo.

Ve eliminando a más enemigos según bajas por la rampa y al salir al exterior, ve a la izquierda para recoger Alma del héroe desconocido x1 junto al bordillo y luego por la derecha para encontrar Hierba de la luna creciente x2. Baja por las escaleras de madera de ese lado y gira la manivela para activar un elevador ahí mismo.

Ese elevador te lleva de vuelta junto al Hombre mugriento, el cual a su vez está justo a la entrada de este nivel... vamos, que es un atajo para ir al Nexo si quieres. Pero eso no es todo, por que si sigues bajando hasta la parte de más abajo, te encontrarás con Ed, el Herrero. Y si sales al exterior por la puerta del herrero, encontrarás una Alma del héroe famoso.

Vuelve a subir por el elevador (tanto ahora al subir como cuando bajabas, entre medias hay un cadáver en una plataforma y que contiene Frag. de Piedra clara x1) y regresa a la puerta de la niebla que habías obviado hace un rato, para ahora sí, pasar por ella.

En cuanto subas las escaleras, ten cuidado por que justo ahí te atacará un minero con pico. Elimina a los mineros en la siguiente sala y examina el cadáver que contiene Frag. Piedra dura grande x1.

Al salir de la sala y atravesar el pasillo, aparte de eliminar a un minero, ve por la derecha y verás unos barriles en la esquina, así como una rampa a la izquierda que lleva a unos cadáveres, pero no intentes cruzarla por que la siguiente tabla se romperá y tendrás que dar toda la vuelta, así que en lugar de eso destroza los barriles (rueda contra ellos).

Sube por las escaleras que acabas de rebelar y una vez arriba, primero examina el cadáver para conseguir Hierba de la luna creciente x2. Ve hasta el fondo de esta zona elevada y desde esa esquina déjate caer a la plataforma de abajo para conseguir Alma del héroe desconocido x1, luego déjate caer ya a nivel del suelo para encontrar otro cadáver más con un Escudo de acero.

Ahora ve a por ese gran grupo de enemigos que está de espaldas, lo cual te dará algo de ventaja para comenzar la pelea. Tras haberte deshecho de ellos, sube por las escaleras cercanas así como por la pasarela de madera hasta llegar a la torre en la que hay varios lagartos de fuego, y un cadáver en la esquina que contiene Frag. de Piedra dragón x1.

Baja por la siguiente rampa y lo que te vas a encontrar ahora serán perros. Según sales de las escaleras, un poco más adelante a la izquierda hay un cadáver con Piedra afiladora de Ed x2. Sigue bajando por la siguiente rampa y a mitad de camino encontrarás un cadáver con Hierba de la media luna x1.

Una vez abajo te encontrarás con más mineros y justo debajo de la rampa por la que acabas de bajar, hay un cadáver con Alma del héroe desconocido x1. Pero lo importante aquí es la manivela que tienes que girar para desviar el agua a la zona de lava que habías visto más abajo y que en Eliteguias ya te avisamos que ni se te ocurriera meterte en ella.

Déjate caer a la parte de abajo por el bordillo junto a la manivela y luego sube por la rampa de justo a la derecha. Entonces ve por el camino ya conocido a la zona de la lava, ahora ya segura. En ella encontrarás dos cadáveres con Frag. Piedra afil. grande x1 e Hierba de la media luna x4. Y luego, tras unos barrotes hay otro cadáver más con el Anillo resistencia al veneno.

Sube por las escaleras del lado opuesto y tras bajar por otras escaleras en un pasillo interior, verás varios barriles explosivos... y cómo no, en esa sala habrá un gordito mago lanzando fuego. Inicialmente acércate lo suficiente para que te vea y retrocede, luego, entre disparo y disparo del enemigo, puedes rodar contra los barriles que quedan para estar a salvo y/o ir directamente a por el enemigo. En cualquier caso, con la sala despejada, pasa por la puerta de la niebla.

Al otro lado, destroza los escombros de madera justo a la derecha para acceder a un cadáver con Piedra de ojos efímeros x1. Sigue hasta una zona más amplia en la que te espera un minero y al fondo hay un elevador... Antes de montarte en él, da media vuelta y sube por la rampa de madera a la derecha. Y ve hacia el cadáver que contiene el arma Kris.

Ahora sí, ve al elevador y gira la manivela que hay en él para bajar a la zona inferior. Antes de nada, ve por un pequeño túnel para encontrar un cadáver al fondo que contiene Trozo de Piedra araña x1. Entonces da media vuelta y pasa por la niebla para enfrentarte al jefazo Araña acorazada.

Tras derrotarla, examina los dos cadáveres que hay por el escenario para conseguir Alma del soldado famoso x1 y Trozo de Piedra araña x1. Luego examina la archipiedra para recibir tu recompensa y una vez más para volver al Nexo.

NOTA:

En esta visita al Nexo te encontrarás con Discípulo de Dios, el cual te enseñará milagros y está por la parte trasera a la derecha desde el herrero, así como también el Acólito de Dios justo al lado.

Ahora en Eliteguias vamos a continuar en Torre de Latria.