Guía Demon's Souls

Archipiedra Sanguijuela

Puedes acceder a esta zona tras derrotar al jefazo Sanguijuela en el Valle de corrupción, pero en Eliteguias vamos a esperar a haber completado la zona de Archipiedra Adjudicador. Para ello, en el Nexo examina la “Archipiedra del Jefe” y selecciona la zona de Archipiedra Sanguijuela.

NOTA:

Antes de nada, una gran parte de este nivel va a ser un pantano venenoso, así que convendría que te equipases con el Anillo resistencia al veneno para que no te afecte tanto, así como equipo de regeneración de vida para contrarrestar un poco los efectos, que son el Anillo de regeneración y el Escudo de Adjudicador. Aparte de eso, lleva también algunos Lotos reales para curarte el veneno.

Si no vas equipado con todo eso, que a estas alturas ya lo tendrás si has estado siguiendo la guía desde el inicio, lo vas a pasar innecesariamente mal.

Por otro lado, ten en cuenta que mientras los enemigos (que por cierto, son vulnerables al fuego), pueden moverse con normalidad, tú por tu parte estarás algo ralentizado y además no podrás rodar.

Y ya por último, ten en cuenta que a lo largo del pantano habrá pequeñas islas en las que podrás tomarte un respiro para curarte y pensar bien por donde vas a ir.

Dicho esto, comencemos... Desde el inicio avanza por el único camino disponible hasta que al final veas un agujero y un tablón al otro lado, el cual sirve como atajo, pero tendrás que esperar a casi el final del nivel para desbloquearlo, así que da media vuelta y baja por los bordillos hasta el propio pantano.

Justo en esos bordillos hay un cadáver con Loto real x3. Y ya en el pantano, si vas pegado todo el rato por la pared hacia la derecha, encontrarás dos cadáveres, el primero con el arma Martillo Mirdan y el segundo con un Anillo de regeneración.

Y si sigues pegado a la pared más rato, tanto por la natural como por la de la estructura de madera, te encontrarás tres cadáveres, cada uno de ellos con Alma del héroe celebrado. Pero no tiene mucho sentido recorrer toda esa distancia por el pantano de esta manera... en Eliteguias te lo mencionamos así para orientarte mejor y que sepas más fácilmente donde está cada cosa, pero lo lógico es ir desde cada una de las islas según vas avanzando por ellas. Por otro lado, si esta vez vas pegado a la pared pero a la de la izquierda desde el inicio, encontrarás otro cadáver con Alma del soldado legendario.

Pues bien, regresa al inicio y esta vez ve a la pequeña islita y una especie de camino marcado, por llamarlo de alguna manera, marcado por escombros de madera. Pero lo que más llama la atención, es que estará totalmente plagado por una especie de medusas, las cuales son muy débiles y soltarán Lotos reales, Lotos del soldado y Lotos de la viuda.

Pasa por un par de islitas más y al llegar a una un poco más grande (hay un cadáver con Alma del héroe desconocido x1), en lugar de seguir recto, primero gira hacia la izquierda según venías y avanza hasta llegar a la siguiente isla pequeña.

En esa primera islita hay un cadáver con Frag. Piedra sanguijuela x1, en la segunda tienes la Guadaña de guerra, en la tercera Hierba de la luna oscura x1, en la cuarta Hierba de la luna creciente x11 y por ahí (o incluso un poco antes) ya debería aparecer un espíritu rojo, el cual al matarlo soltará Trozo de Piedra débil x3 y Piedra de ojos efímeros x2. Desde la última isla (la cuarta) verás un objeto en medio del pantano, el cual es una Espada rota.

Vuelve a la isla grande y desde ahí sigue avanzando hasta llegar a una un poco más grande en la que hay una especie de zombis, de dos tipos, unos de tamaño normal y uno ligeramente más grande. Con la zona despejada, ahí mismo hay dos cadáveres con Loto real x3 y Alma del héroe desconocido x1.

Ve a la siguiente isla pequeña y encontrarás Trementina negra x6, y en la siguiente hay otro cadáver con el Anillo del gato. Y finalmente, desde aquí verás a lo lejos dos objetos brillantes pegados a la pared natural, así que ve a por ellos para conseguir Piedra sanguijuela pura x1 y Trozo de Piedra sanguijuela x2.

Regresa a la isla grande y esta vez ve por la pasarela y pasa por una niebla que está ahí mismo. Toda esta pasarela será muy estrecha y a lo largo de ésta tendrás que enfrentarte a mosquitos y también a ¿zombis?, habiendo un punto en el que incluso hay un montón de ellos en una cueva un poco elevada y van saltando a la pasarela. Aquí el principal peligro es caer al vacío mientras combates contra los enemigos... así que considera en darte un pequeño y saludable baño por el pantano.

Pues bien, suponiendo que vayas por las pasarelas, al final déjate caer por las plataformas y en una de ellas habrá un cadáver con Trementina negra x2. En cualquier caso, desde el final de dicha pasarela, mira a la derecha y verás un objeto brillante a lo lejos, así que ve hasta esa islita para recoger Hierba de la luna oscura x1, vuelve a mirar a la derecha y el siguiente objeto brillante que ves será el Anillo del ladrón. Cerca de ahí verás un último objeto brillante, éste ya en el pantano, pegado a la pared natural, y se trata de Hierba de la luna decreciente x2.

NOTA:

En la islita donde está el anillo del ladrón, también aparecerá Selen Vinland, si la tendencia mundial es blanco puro. Por el contrario, si la tendencia es negro puro, pues aparecerá su espíritu rojo.

Regresa a la base de las pasarelas y ahora sigue por el camino hasta encontrarte con unas babosas. Justo aquí, por la izquierda en una isla circular encontrarás un montón más, así que por ahora tómate tu tiempo en eliminarlas a todas y luego examina el cadáver que está al fondo por esta parte para conseguir Trozo de Piedra sanguijuela x1.

Estando de espaldas a esa isla, ve recto (quizás un poquito a la derecha) y en otra pequeña isla encontrarás una sola babosa, pero es especial, por que en lugar de soltar lo típico de las otras, soltará el set completo de armadura oro mate (Casco de oro mate, Armadura de oro mate, Guanteletes de oro mate y Polainas de oro mate).

Mira un poco a la derecha y verás algunos objetos brillantes a lo lejos, así que ve hasta allí, pero prepárate para enfrentarte a 4 gigantes. Cuando los derrotes ya podrás examinar los tres cadáveres, que contienen cada uno de ellos una Piedra de ojos efímeros.

Regresa al camino junto a la “isla de las babosas” y sigue en la misma dirección en la que ibas inicialmente. Aquí encontrarás un cadáver con Loto real x6 y un poco más adelante hay 2 gigantes y un ¿zombie mágico?. Ahí mismo también verás una niebla, pero todavía no vamos a ir por ella...

Mira un poco hacia la izquierda y ve hacia el objeto brillante a lo lejos, teniendo cuidado con un grupo de mosquitos que pululan por allí, para conseguir Alma del héroe celebrado x1. Luego sube por la rampa mientras vas eliminando a unas babosas. Al encontrarte con el nido, primero ve a por el cadáver que contiene Alma del héroe legendario x1. Entonces golpea al nido varias veces hasta hacerlo caer y acto seguido baja tú por los bordillos, recogiendo Alma del héroe desconocido x1 por el camino, para una vez abajo, aparte de todavía más babosas, encontrar la Espada grande de luz de luna.

NOTA:

Donde consigues el "Alma del héroe celebrado" descrita en el párrafo anterior, si la tendencia mundial es negro puro, ahí mismo aparecerá también un Demonio primigenio.

Ahora sí, pasa por la niebla y al otro lado te encontrarás con la Mujer mugrienta, la segunda localización de esta mercader.

Justo a la izquierda según bajas la rampa pasada esa mujer, hay un cadáver con Hierba de la luna decreciente x3, además de algunos zombis acechando por las cercanías. Acércate a la siguiente rampa, pero en lugar de subirla (ya iremos por ahí en un rato), justo a la derecha hay un cadáver con Alma del héroe celebrado x1.

Métete en el pantano y ve a la izquierda por éste hasta que puedas subirte a una plataforma casi al nivel del suelo, en donde hay un cadáver con Alma del héroe celebrado x1. En la plataforma superior a esa hay otro cadáver con Frag. de Piedra débil x1. Regresa al pantano y sigue en la dirección en la que venías inicialmente, para encontrarte dos cadáveres, cada uno de ellos con Hierba de la luna oscura x2.

Ahora sí, sube por la rampa que hace un rato te dijimos que todavía no lo hicieses. Gira a la derecha nada más subir y en el borde de la plataforma encontrarás un cadáver con Loto de la viuda x3. Date la vuelta y déjate caer por la plataforma de la derecha, en donde verás brillar un cadáver que contiene Flecha pútrida x21. Tírate al pantano y vuelve a subir por la rampa ya mencionada.

Parece un poco laberíntico (al menos para explicar en una guía), pero tú avanza hasta un punto en el que ves una rampa que sube y otra que baja a una plataforma inferior... para avanzar tienes que ir por la que sube, y luego subir por una segunda y una tercera rampa más.

Una vez arriba, gira a la derecha 180º, pero en lugar de seguir recto, ve hacia la izquierda. Pasa por el estrecho camino entre la estructura de madera y la pared natural, y antes de seguir por la siguiente pasarela estrecha pegada a la pared, mira a la derecha y déjate caer a una plataforma inferior en donde verás a un zombi-mago el cual al matarlo suelta Atuendo de chamán, Brazaletes del chamán y Tabi del chamán. Además también hay un cadáver ahí con Alma del héroe desconocido x1.

Da toda la vuelta hasta regresar a este mismo punto y ahora en lugar de tirarte a esa plataforma, sigue por la pasarela estrecha mencionada antes. Aparte de mosquitos, por el camino te encontrarás un cadáver con Alma del héroe desconocido x1. Luego un par de zombis, otro cadáver con Alma del soldado legendario x1 y junto a éste está un tablón vertical que puedes patear para crear un atajo al inicio del nivel.

Da media vuelta y regresa al inicio de esta pasarela (donde te habías tirado a por el chamán). Pasa de largo la rampa estrecha y cruza la siguiente más ancha, desde ésta sigue a la izquierda y verás tres cadáveres que contienen Alma del héroe desconocido x1, Alma del héroe celebrado x1 y el arma Shotel.

Da media vuelta y, por este lado de las dos tablas (la estrecha y la ancha), en lugar de continuar por la derecha, primero ve todo recto, sube por un par de bordillos y una rampa, por allí encontrarás dos cadáveres, uno con Frag. de Piedra débil x2 y el otro con Trozo de Piedra débil x1. Da media vuelta y según bajas por los bordillos por los que acabas de subir, entra en la cabaña de la derecha para conseguir Alma del héroe desconocido x1.

Sal de esta cabaña, gira dos veces a la derecha y ya verás la niebla por la que tienes que pasar para enfrentarte al jefazo Coloso Obsceno. Tras derrotarlo, justo a la izquierda según entras, hay un cadáver con Hierba de la luna oscura x1, y en una porción de agua poco saludable, hay otro más con Alma del soldado celebrado x1. Entonces examina la Archipiedra para recoger tu recompensa y volver al Nexo.

Ahora sigamos en Archipiedra Acechador.