Guía Demon's Souls

Archipiedra Empalador

Puedes acceder a esta zona tras derrotar al jefazo Empalador en la Archipiedra Caballero Torre, pero en Eliteguias vamos a esperar a completar la zona de Archipiedra Coloso. Entonces, en el Nexo examina la “Archipiedra del Rey pequeño” y selecciona Archipiedra Empalador.

NOTA:

Antes de ir a esta zona, asegúrate de echarle un vistazo a la sección de la guía Punto de no retorno, así como también a la de Tendencia mundial y Tendencia de personaje (si no lo habías hecho ya antes).

Avanza hasta el siguiente paso y te esperarán 3 ballesteros sobre el cadáver de un dragón, así que acaba con ellos y examina los cadáveres humanos que estaban ahí para conseguir una Alma del soldado celebrado en cada uno de ellos.

Pero lo peor viene un poco más adelante, ya que aparte de un lagarto de cristal, te esperan 3 espectros rojos, uno con un espadón, otro con una lanza y el tercero con un arco. Lo más recomendable es que desde lejos los vayas atrayendo de uno en uno con flechas. En cualquier caso, al matarlos soltarán Espada empaladora, Escudo Torre y Arco blanco.

Al fondo del patio ve primero por la izquierda para examinar el cadáver que contiene Piedra de ojos efímeros x1. Luego ve por la derecha, eliminando (si puedes) a un lagarto de cristal, y sube por las escaleras.

Pero cuidado por que te estará esperando un Caballero de ojos rojos en la primera sala. Y por si esto no fuera poco, también habrá unos arqueros disparándote desde arriba y un espía que podrá aparecer en cualquier momento. Con la zona despejada, o casi... no te relajes demasiado, por que arriba del todo te espera otro Caballero de ojos rojos.

Una vez afuera, verás una escena en la que aparece el Dragón Azul (mira su correspondiente sección de la guía para más detalles), además de dos gorditos, los cuales es probable que mueran gracias al dragón y dos cadáveres, ambos con Alma del soldado celebrado x1.

Al fondo de la muralla hay un lagarto de cristal. Aparte de eso, entra en la torre, sube las escaleras y una vez arriba, será donde tenga lugar el segundo enfrentamiento con el Dragón Azul, y en donde te puede ayudar Biorr.

Con el dragón derrotado, da media vuelta y baja por las escaleras al inicio para examinar el cadáver que tiene la Espada de caballero y el Escudo del caballero. En las escaleras junto a Biorr habrá tres cadáveres, cada uno con una Alma del soldado legendario. Un poco más arriba otros dos cadáveres, también cada uno con un Alma del soldado legendario.

En la cima de las escaleras te encontrarás con Ostrava de Boletaria. Gira inmediatamente a la derecha y verás un cadáver con Piedra de ojos efímeros x1. En el siguiente puente te encontrarás al espíritu rojo de este personaje y al matarlo soltará la Espada rúnica y el Escudo rúnico.

Ahora sube en el elevador del fondo y una vez arriba te estará esperando el “último” jefazo Viejo Rey Allant. Cuando lo derrotes, examina la Archipiedra para recoger tu recompensa y volver al Nexo. Ahora vamos a continuar en El final del juego.