Guía Demon's Souls

Dragón Azul

?

-Lugar: Palacio de Boletaria, Archipiedra Empalador

Al igual que el Dragón Rojo, a este azul inicialmente te lo encuentras en el Palacio de Boletaria, pero en ese momento no podrás matarlo de ninguna forma, tienes que esperar hasta más adelante en la historia, en este caso hasta la zona de Archipiedra Empalador.

Por otro lado, si has estado siguiendo la historia de Biorr, es decir, si sobrevivió al combate contra el jefazo Empalador, entonces ahora contarás con su ayuda para enfrentarte al pequeño lagarto azul. Esto sólo pasará en el segundo enfrentamiento (más detalles a continuación).

Primer enfrentamiento

En el primer enfrentamiento, que tiene lugar en la cima de la muralla, puedes esperar al momento justo entre sus escupitajos de fuego, o bien esperar en la salida de la torre para dispararle desde allí con el arco, aunque vas a necesitar MUCHAS flechas. Puedes usar también algún Kunai para intentar envenenarlo.

Pero ten en cuenta que al quitarle la mitad de la vida (o si pasas de largo), éste escapará e irá a la segunda localización.

Segundo enfrentamiento

El segundo enfrentamiento tiene lugar en las escaleras anteriores al jefazo, y en este punto será donde te ayude Biorr.... Y si quieres facilitar el que sobreviva, es básicamente obligatorio que le hayas quitado la mitad de la vida al dragón en el anterior enfrentamiento.

Vale, pero ¿cómo atacarle aquí? Pues tienes dos opciones.

-La opción más fácil, pero también más tediosa es atacarle desde lejos por las escaleras, en el punto en el que no te alcanza con las llamas. Pero si ya de normal necesitas tropecientas flechas, al atacarle así necesitarás muchas más, ya que le harás menos daño.

La segunda opción es correr hasta la entrada del castillo para atacarle a la cabeza desde justo debajo, pudiendo centrar la vista en él, pero para esta opción surge el problema del fuego, ya que es muy probable que te fría al instante sin apenas poder avanzar...

Para poder pasar por el fuego, o bien usas el milagro Segunda oportunidad, o bien te equipas con el Anillo resistencia al fuego y te aplicas el hechizo Velo de agua, sin olvidarte de algunos objetos curativos.

Recompensa

Alma demoníaca escama grande

Trofeo Trofeo del Dragón (en PS5 no recibes trofeo por matar a este dragón)