Guía Demon's Souls

Al inicio del juego, tras seleccionar a tu personaje, te preguntarán si quieres participar en la expedición al Nexo, así que responde que sí y comenzarás el tutorial, ya que si respondes que no, irás directamente a la zona del Nexo.

Da unos pasos hacia adelante y verás un mensaje en el juego indicando como realizar un ataque normal. Al poco rato aparecerá el primer enemigo, que caerá con apenas un par de golpes.

Sigue por el pasaje y verás un mensaje en el suelo que te indicará cómo correr. Tras leer otro más que te enseña a cubrirte, avanza por el pasaje en el que hay un par de zombis y otro mensaje más que te indica cómo fijar objetivo en los enemigos.

Al final sube por las escaleras, pero ten cuidado por que a mitad de camino te estará esperando otro zombi más. Al subir el segundo grupo de escaleras verás un cadáver, así que examínalo para conseguir Hierba de la luna creciente x1.

Una vez arriba, lee el mensaje que te enseña a usar objetos. Cruza el puente y por la izquierda verás un boquete en el muro con un cadáver que contiene Hierba de la luna creciente x3, así que recógelas y tírate por ahí a la parte de abajo.

Lee el mensaje que te enseña a retroceder y a rodar, y prepárate para eliminar a los zombis que están junto al riachuelo. Entonces acércate a la espada que está clavada en una piedra brillante, las conocidas como “Archipiedras” y úsala para transportarte a una nueva zona.

Lee el mensaje que te enseña los ataques fuertes y luego te encontrarás con un enemigo diferente al resto, ya que éste tiene armadura. La siguiente nota te enseñará a parar los ataques de los enemigos para luego poder contraatacar.

Elimina al siguiente soldado y continúa por el pasillo para encontrarte a otro soldado más, con el que podrás poner en práctica las paradas. El mensaje junto a este segundo enemigo te indicará cómo agarrar el arma con las dos manos en lugar de sólo una.

Derrota al siguiente enemigo y sube por las escaleras a la izquierda. Tras subir el primer grupo, lee el mensaje para ver cómo cambiar las armas y objetos que tengas equipados, tampoco te olvides de recoger Hierba de la media luna x1. Sube el siguiente grupo de escaleras y primero ve a la izquierda para eliminar a un enemigo y examinar un cadáver que contiene Alma del soldado desconocido x1. Luego da media vuelta para continuar por la derecha.

En la sala en la que hay una forja sube por las escaleras, por las cuales bajará un soldado. En la cima te encontrarás a otro soldado más, armado con ballesta, frente a una puerta de niebla, así que ya sabes, prepara tu escudo, acaba con él y luego pasa por esa niebla.

Al otro lado vendrá un soldado a por ti por la izquierda, así que acaba con él y luego, antes de nada baja por las escaleras de la derecha para encontrar un cadáver con Hierba de la media luna x2. Entonces date la vuelta y sube por la larga escalera por donde estaba el soldado.

Una vez arriba pasa por otra niebla más y te encontrarás con el “jefazo” Vanguardia. En Eliteguias te ponemos lo de jefazo entre comillas por que lo normal, con una probabilidad del 99.9% es que mueras, vamos que es obligatorio morir para poder continuar y aparecer ya en la zona del Nexo. Además, más adelante en la historia ya te enfrentarás igualmente a él.

Vale, pero ¿Qué pasa si por casualidad consigues vencerlo ahora (por que ser es posible)? Pues que al momento recibirás una pequeña cantidad de almas y luego aparecerá ahí mismo una Archipiedra, así que examínala para conseguir Alma demoníaca gris x1.

Aparte de eso, te transportarás a otra zona (todavía dentro del Tutorial) en el que habrá varios cadáveres con los cuales, en total, conseguirás lo siguiente Hierba de la luna llena x4, Frag. de Piedra dura x3, Frag. de Piedra afilada x3, Alma del soldado famoso x3. Al final del camino verás una escena en la que morirás igualmente y aparecerás en El Nexo.