Guía Demon's Souls

Archipiedra Adjudicador

Podrás acceder a esta zona tras haber derrotado al jefazo Adjudicador en el Altar de tormentas, aunque en Eliteguias vamos a esperar a haber completado la Archipiedra Ídolo de Necios. Entonces, en el Nexo examina la “Archipiedra Hombres sombríos” y elige esta zona de Archipiedra Adjudicador.

Nada más empezar, seguramente me olvidé anteriormente de recogerla, pero justo al lado de la archipiedra hay un cadáver con Alma del soldado celebrado x1. En cualquier caso, tienes que bajar por las escaleras y volver al interior por las siguientes. Examina el cadáver que contiene Restos de Alma x3 y ahí mismo te encontrarás con Blige, Lad. tumbas.

Ponte sobre el interruptor del suelo al fondo del pasillo y se abrirá la puerta, momento en el que verás una escena en el que aparece la Muerte y esta invoca a varias criaturas. Pues bien, al recuperar el control, verás que por muchas criaturas que mates, mientras no acabes con la Muerte, estos seguirán saliendo, así que ya sabes lo que hay que hacer...

Justo a la izquierda según entras en esta sala hay un cadáver con Kunai x11. Entonces, mientras te deshaces de las criaturas según se acercan a ti, tienes dos opciones... acabar con la Muerte a distancia o bien dejarte caer a la parte inferior para eliminarlo cuerpo a cuerpo.

Junto al altar en el que estaba hay un interruptor en el suelo, así que púlsalo para abrir la puerta al otro lado de la sala, pero todavía no vayas por ahí. Por ahora examina el cadáver cercano para conseguir Hierba de la luna llena x2. Baja por las escaleras y justo a la derecha hay un cadáver con Frag. Piedra sombra luna x1, mientras que por la izquierda tienes Alma del soldado desconocido x1.

Por cualquiera de los dos lados, tras las escaleras, te encontrarás con nuestro querido amigo Parches, el cual te dirá que te acerques al agujero que hay ahí mismo, momento en el que verás una escena en la que te da una patada por la espalda y te tira abajo (¿véis por que lo queremos tanto a este personaje?).

Aquí abajo, lo más importante es que te encontrarás con el personaje San Urbano, así que habla con él. En el lado opuesto de la sala habrá un espíritu rojo, así que acaba con él antes de nada y recoge Trozo Piedra sombra luna x3 y Piedra de ojos efímeros x1 que soltará.

Aparte de eso, en la sala hay dos cadáveres, uno con Frag. Piedra sombra luna x2 y otro con Hierba de la luna creciente x3. Entonces sal de aquí por la puerta donde estaba el espíritu rojo, sube por las escaleras, recogiendo Alma del soldado desconocido x1 en el cadáver, y una vez arriba, pulsa el interruptor del suelo para abrir una puerta y encontrarte con Parches, el cual te dará el Anillo resistencia a los cortes.

Regresa a la sala central y, mirando hacia las escaleras, ve por el pasillo de la izquierda y sube por las escaleras. Te toparás con un cadáver que contiene Alma del soldado desconocido x1 y más arriba otro más con Piedra de ojos efímeros x1. Y si bajas un grupo de escaleras, vamos, entre los dos cadáveres, habrá una pared ilusoria, así que golpéala y pasa por ahí.

Nada más salir afuera, aparte de las molestas mantas/rayas voladoras, te estará esperando un esqueleto negro de ojos rojos con katanas dobles, bastante fuerte. Tras acabar con él, examina el cadáver cercano que contiene Alma del soldado celebrado x1. Luego sigue subiendo por el estrecho camino (hay un lagarto de cristal por medio MUY escurridizo) y al fondo hay un cadáver con Arco blanco y Flecha blanca x18.

NOTA:

En este estrecho camino también será donde aparezca un Demonio primigenio si la tendencia mundial es negro puro.

Déjate caer por el siguiente bordillo y encontrarás otro cadáver más con Alma del soldado celebrado x1. Ahora estarás junto al pasillo inicial, donde está Blige, y, si con mucho cuidado, vas por el bordillo junto a las escaleras de la derecha, verás un cadáver con Piedra de ojos efímeros x1.

Ahora sí, entra y vuelve a donde estaba la Muerte antes, y donde se supone que ya habías abierto el portón. Justo a la izquierda según sales por el portón, tienes un cadáver con Hierba de la media luna x5 y a la derecha (estando ya afuera), hay otro con Alma del soldado desconocido x1.

Avanza por el camino junto a ese segundo cadáver y aparte de las rayas/manas, te vas a encontrar también con unos esqueletos de ojos azules. Luego, al final, hay dos esqueletos dorados custodiando un cadáver con Alma del soldado celebrado x1, así como una niebla por la que tienes que meterte.

Recoge Restos de Alma x2 en el cadáver del pasillo y al salir, justo a la derecha hay otro con Hierba de la luna llena x5, cruza el puente y verás un tercero con Frag. Piedra sombra luna x1.

Y aquí ten cuidado por que no muy lejos hay una Muerte que invoca criaturas de manera indefinida mientras no la/le mates. Tú ve avanzando por el único camino disponible, bajando escaleras, mientras vas eliminando a las criaturas con las que te cruces, y pronto verás un cadáver, el cual contiene una Daga... cerca de dicho cadáver debería estar esperándote la Muerte.

Sigue bajando por más escaleras hasta llegar a una niebla, pero antes de pasar por ella, al fondo verás dos cadáveres, cada uno con una Hierba de la luna creciente, pero cuidado por que en cuanto te acerques aparecerán ahí dos fantasmas. En cualquier caso, ahora sí, pasa por la niebla.

Estarás en el exterior y por la zona hay rayas/mantas, así que avanza rápido (pero con cuidado de no caerte) hasta volver al interior de la cueva, en donde al poco rato te encontrarás con otra Muerte más y sus “infinitos” acólitos. Con la zona despejada, baja por el siguiente túnel, examinando un cadáver a medio camino para conseguir Alma del soldado celebrado x1.

En esta cueva habrá una especie de entes o lo que sean, que al pasar cerca de ellos explotarán, y aparte están las babosas fluorescentes por la parte de abajo. Dicho esto, por la zona superior tan solo encontrarás un cadáver al inicio sobre un sarcófago con Materia pegajosa blanca x1, así que vamos con la inferior.

Aquí abajo, babosas aparte, al inicio por la izquierda encontrarás Trozo Piedra sombra luna x1 y por la derecha, Materia pegajosa blanca x2. Tírate por un hueco junto al sarcófago de arriba y verás un cadáver con Alma del soldado celebrado x1 y si continúas por ese túnel, encontrarás a varias babosas custodiando un cadáver que contiene el Anillo del ronin y la espada Sin empuñadura.

Y eso en todo lo que hay por aquí, así que, avanzando por la zona superior, ve hasta el fondo y sube por las escaleras del túnel. Una vez arriba ya podrás pasar por la niebla que da al jefazo Viejo Héroe.

Cuando consigas derrotarlo, al inicio hay un cadáver con Alma del soldado legendario x1, aunque probablemente ya lo hayas examinado antes de comenzar el combate. Luego, a mitad de camino por la izquierda, encontrarás Hierba de la luna llena x3 y al fondo otro más con Flecha sagrada x31. Entonces examina la Archipiedra para recoger tu recompensa e ir al Nexo.

NOTA:

En este momento San Urbano te estará esperando en el Nexo para venderte milagros. Por otro lado, el Discípulo de Dios se habrá ido.

Ahora vamos a continuar en Archipiedra Sanguijuela.