Guía Demon's Souls

Palacio de Boletaria

Para acceder a esta localización tienes que tocar la “Archipiedra del Rey Pequeño” que está en El Nexo junto al Guerrero alicaído.

Empezarás frente a las puertas del palacio, pero antes de nada, da media vuelta y tras una de las barricadas encontrarás un cadáver con Hierba de la luna decreciente x2. Ahora sí, ve hacia el castillo, pasando de largo la fuente del centro en la que está la archipiedra que te devuelve al Nexo.

Irán a por ti varios enemigos que están escondidos tras las barricadas y aunque sean básicos, acostúmbrate a avanzar poco a poco para que no se junten todos a la vez... tanto ahora como durante todo el juego.

Dicho esto, antes de empezar a subir las escaleras, hay un cadáver con Hierba de la luna creciente x3 y las pequeñas escaleras a la izquierda dan a una puerta cerrada, así que sube por las principales, examinando otro cadáver más en ellas que contiene Alma del soldado desconocido x1.

NOTA:

Con la tendencia mundal en blanco puro (o negro puro, amba valen), esa puerta cerrada de la izquierda ya estará abierta, así que pasa por ella.

En el patio verás un lagarto de cristal junto a varios cadáveres, pero al acercarte te atacarán 3 espíritus rojos, así que acaba con ellos y al menos examina esos cadáveres para conseguir una Alma del soldado desconocido en cada uno de ellos.

Acércate al siguiente cadáver subiendo por la colina y esta vez aparecerán no 3 espíritus rojos sino 5. En cualquier caso, el cadáver contiene un Alma del soldado famoso. Entonces baja por las escaleras de madera, entra en la torre y te encontrarás con Verdugo Miralda (en su forma humana, luego si vuelves aquí con tendencia mundial negro puro, aparecerá su espíritu rojo).

Baja por las escaleras y encontrarás un cadáver con el Anillo resistencia al veneno. Luego baja por la escalerilla hasta abajo del todo y encontrarás un cadáver con el set completo de sotobosque (Casco sotobosque, Armadura sotobosque, Guanteletes sotobosque y Polainas sotobosque, incluido el Escudo grande sotobosque).

Vuelve a subir arriba, camina por la viga de madera junto a la escalerilla y ve todo recto para dejare caer con cuidado por el borde roto de ésta. Caerás en una viga inferior en la que hay un cadáver con un Alma demoníaca incolora.

Dejando a un lado la nota, una vez arriba por las escaleras principales, tanto el portón principal como el pequeño a la derecha estarán cerrados, así que ve por la izquierda, eliminando a otro enemigo más en las escaleras, aunque donde tienes que tener cuidado es al girar la esquina, ya que habrá varios enemigos y uno de ellos, el que está en lo alto de la plataforma, te disparará a distancia con una ballesta.

Haz buen uso del escudo para bloquear los virotes mientras te deshaces del resto de enemigos, teniendo cuidado de no caer por el agujero del suelo por que supondrá la muerte inmediata... y luego sube a la plataforma para deshacerte del otro enemigo, aparte de para examinar un cadáver que contiene Hierba de la media luna x2.

Ahora pasa por la puerta para entrar en una sala en donde te esperan dos enemigos, uno justo a la derecha según entras. Elimina a otro enemigo más en la sala con las camas y, de nuevo en el exterior, rompe las estanterías de madera junto a las escaleras para acceder a un cadáver que contiene Bomba incendiaria x5.

Ahora sube por esas escaleras, elimina a los dos soldados a la derecha y pasa por la puerta de niebla. Primero ve junto a las escaleras para encontrar dos cadáveres, el primero con Alma del soldado desconocido x1 y el segundo con el arma Rompemalla.

Ahora sube por las escaleras, pero teniendo cuidado con ese enemigo, que no te dispara flechas precisamente, sino que te lanza bombas incendiarias. Aunque estos no serán los únicos, ya que habrá más a medida que vas ascendiendo por las escaleras.

En cierto momento pasarás por una zona en la que hay enemigos fuera de tu alcance (pero te podrán atizar igualmente con las bombas) y un cadáver entre los andamios al que no puedes acceder, así que sigue hasta el final y pasa por una apertura en la pared de la izquierda.

Estarás en el exterior por una pasarela muy estrecha en la que habrá enemigos y por lo tanto tendrás que extremar las precauciones para evitar caer al vacío... Aunque el camino es muy corto y pronto tendrás que volver al interior del castillo por otra apertura.

Deshazte de uno de los enemigos de las bombas inalcanzable desde abajo y primero ve hacia la izquierda para llegar a un cadáver que contiene Hierba de la media luna x2.

Da media vuelta y sube por las escaleras de piedra, pero estate atento, por que arriba hay un enemigo que te lanzará una roca, así que retrocede y apártate a un lado para que no te aplaste. La parte buena de esto es que la roca habrá destrozado los escombros y ya podrás acceder al cadáver que te mencionamos antes en Eliteguias, el cual contiene la Espada bastarda.

Ahora sí, sube por esa escalera y dale su merecido a quien te había lanzado la roca. Aunque este enemigo no será el único que encuentres allí arriba en la muralla.

Primero gira a la derecha según subes las escaleras para deshacerte de los dos enemigos, uno de ellos un arquero, así como para examinar el cadáver de la esquina que contiene Hierba de la media luna x4. Pero todavía no pases por esa puerta... en lugar de eso da media vuelta y elimina al caballero de ojos azules que está junto a la puerta de niebla.

NOTA:

Vamos a suponer que vas por esa puerta que en Eliteguias te acabamos de decir que no lo hagas... te encontrarás con un caballero de ojos rojos MUY FUERTE para estas alturas del juego, pero si logras derrotarlo, aparte de una buena cantidad de almas (+ de 2.000), también soltará una Hierba de la luna nueva.

También podrás examinar un cadáver al fondo que contiene un Alma del héroe desconocido. Además, ahí mismo te encontrarás con una puerta cerrada para la cual todavía no tienes la llave, Llave del mausoleo.

Aunque esa llave la puedas conseguir en este mismo Palacio, igualmente tendrás muy poco nivel y tendrás que venir mucho más adelante.

En cualquier caso, tras esa puerta se encuentra el Viejo Rey Doran, así que mira su correspondiente sección de la guía para más detalles.

Pero no pase por la puerta ni tampoco sigas de frente por la muralla... justo enfrente de la niebla hay un agujero en la pared de la muralla por el que te puedes tirar, aunque recibirás algo de daño... y ahí abajo encontrarás un cadáver con una Ballesta ligera y Perno de madera x16.

Ve al interior del castillo y elimina al enemigo que anteriormente no podías alcanzar cuando ibas por la parte inferior, pero él a ti si con su ballesta. Entonces déjate caer por donde estaba ese enemigo y sube las escaleras para regresar a la muralla exterior.

Todavía no pases por la puerta de la niebla y sigue hasta el fondo de la muralla. En esa habitación encontrarás un cadáver con Bomba incendiaria x6. Acto seguido baja por las escaleras y te irás encontrando varios enemigos que lanzan bombas, además de que deberás tener mucho cuidado para no caerte...

A mitad de camino verás una puerta, así que pasa por ella y rompe las cadenas (ya veremos por qué en un momento). Entonces vuelve al interior y continúa bajando por las escaleras. Casi al fondo te encontrarás con varios enemigos, esta vez todos juntos, con la complicación extra de que hay barriles explosivos cerca...

Con la zona despejada, tira de la palanca para abrir la puerta de al lado y crear así un atajo al inicio del Palacio. Aparte de eso, examina el cadáver para conseguir un Anillo de adhesión y, si sales afuera, ahora verás dos cadáveres (debieron de caer al romper las cadenas arriba) que contienen uno el Adorno de jade para el cabello y el otro tiene Túnica raída, Guantes raídos, Botas raídas y Especia vieja x2.

Ahora da media vuelta hasta la cima de la muralla y esta vez sí, pasa por la puerta de la niebla. En esta pequeña sala baja por las escaleras a la derecha. Una vez abajo, acércate al enemigo que está en el interior del castillo, pero aléjate rápido, por que lanzará una bomba... y está rodeado de barriles explosivos. Luego ya podrás acabar con él.

En el siguiente pasillo te espera otro enemigo a lo lejos, pero cuidado, por que justo a la derecha en la intersección hay otro enemigo escondido y que lanza bombas. Y en esa intersección, por la derecha verás varias barricadas de madera, así que ábrete paso entre ellas y llegarás a una sala en la que está el mercader Despojo.

Para continuar, ve hacia la sala de los barriles explosivos al fondo. Al salir por el otro lado, por la izquierda no vas a ningún sitio, así que ve por la derecha.

Elimina a los enemigos del andamio y en lo alto de éste, encontrarás un cadáver con Alma del soldado desconocido x1. Desde ahí sube por las escaleras y elimina tanto al caballero de ojos azules como al otro de la ballesta, entonces, en un extremo examina el cadáver para conseguir Hierba de la luna decreciente x2.

Ahí arriba hay una puerta de niebla, pero todavía no pases por ella. Da media vuelta para bajarte del andamio y, mirando hacia el pasillo inicial por el que viniste, baja por las escaleras de la izquierda para llegar a un patio con un gran número de enemigos juntos.

Con esa zona despejada, ve por el pasillo tras destrozar los escombros que lo taponaban. Al llegar a la sala en la que hay mesas a ambos lados, por la derecha encontrarás un cadáver con Alma del soldado desconocido x1. Al fondo hay un caballero de ojos azules, así que ve a por él.

Desde donde estaba ese caballero, primero ve de frente y tras eliminar a unos enemigos que salen por una puerta, métete en los soportales de la derecha para encontrar un cadáver con una Cimitarra. Y si vas al patio que está ahí cerca de esa puerta, verás a un individuo en la parte superior y a varios enemigos abajo, así que derrótalos y luego ya podrás hablar con él, ya que se trata del npc Ostrava de Boletaria. Ahí mismo en la esquina tienes Alma del soldado desconocido x1.

Aunque para evitar que Ostrava pueda morir por culpa de los enemigos, es mejor que antes de rescatarlo, vayas tu sólo al patio anterior y elimines a todos los enemigos primero. En dicho patio, por la parte superior tienes Alma del héroe desconocido x1 y por la parte inferior donde están todos los barriles explosivos, otro cadáver con Frag. de Piedra dura x3 y Frag. de Piedra afilada x3.

Ahora da media vuelta hasta las escaleras que están justo después de haber pasado por la puerta de la niebla que te lleva a esta zona... desde ahí arriba mira hacia abajo y deberás ver un cadáver con un objeto brillante, así que, desde las escaleras mismo, coge carrerilla para saltar al bordillo y desde el bordillo a la zona elevada donde está el cadáver, para coger así el Anillo del ladrón.

Vuelve a dar media vuelta, pero esta vez sólo hasta el patio donde estaban todos los enemigos juntos al fondo, sube por el andamio hasta arriba del todo y pasa por la puerta de la niebla que anteriormente en Eliteguias te indicamos que no lo hicieras.

Al otro lado, inicialmente no ves nada, pero al girar la esquina habrá varios enemigos en el estrecho camino... En lugar de ir directamente a por ellos, puedes golpear la estructura de madera que contiene varias rocas para lanzárselas hacia ellos... así no solo te desharás de los enemigos, sino que impedirás que otro que está escondido haga lo mismo contigo si pasas de largo.

Sube las escaleras al girar la siguiente esquina y en la intersección te esperan dos enemigos con lanzas.

Si vas por la izquierda en la intersección, te encontrarás directamente con el Dragón Rojo y el Dragón azul, los dos juntitos en una zona en la que verás varios cadáveres con objetos brillantes... En un principio es imposible derrotarlos en este momento, pero no te preocupes, por que ya te los encontrarás más adelante (y lo que es más importante, por separado).

Así que por ahora el único riesgo que puedes correr si estás lo suficientemente loco/a, es intentar recoger los objetos, que son Hierba de la luna llena x5, Escudo de llama púrpura, Alma del soldado famoso x1, Anillo resistencia al fuego, Anillo de gran fuerza, Alma del soldado famoso x1 y finalmente, si vas por el estrecho camino inferior (en donde estás a salvo de las “lagartijas”, encontrarás otros dos cadáveres con Fragmento de Archipiedra x2 y Hierba de la luna llena x2.

Dicho esto, desde la intersección, tanto si te has arriesgado como sino, para continuar tienes que ir de frente. Delante de ti verás un puente con MUCHOS enemigos y la táctica a seguir normalmente sería acercarte lo suficiente como para que te vean un par de ellos, retroceder y eliminarlos en solitario, repitiendo la operación hasta acabar con todos, pero hay un GRAN problema...

... Y es que aparte de los enemigos, aparecerá el dragón rojo (el cual esta vez básicamente “forma parte del escenario”, vamos, que no podrás luchar contra él, sólo esquivarlo), así que en cuento veas aparecer al dragón, retrocede rápidamente y al volver a la carga, corre todo lo que puedas sin pararte a luchar contra los enemigos, tu preocúpate de llegar cuanto antes al lado opuesto, en donde ya podrás deshacerte de ellos con cierta tranquilidad.

Pues bien, habiendo atravesado ya el puente y con la zona despejada de enemigos (los normales, no el lagarto), primero baja por las escaleras de la derecha para examinar un cadáver que contiene Alma del soldado desconocido x1. Luego da media vuelta y pasa por la puerta para ir al interior del castillo.

Nada más entrar tienes delante de ti una palanca, así que tira de ella y verás una escena en la que se abre el portón al inicio de esta zona del Palacio de Boletaria... por la que vamos a pasar en breve.

Entonces sigue por el pasaje y al bajar unas pequeñas escaleras al fondo, hay dos enemigos, uno a cada lado. Tras eliminarlos primero ve a la izquierda, destroza el mobiliario de madera y sube las escaleras para encontrar un cadáver con Trementina x4. Ahora da media vuelta y ve por el otro lado.

En la siguiente sala te esperarán 3 enemigos, uno de los cuales te lanza bombas de fuego. Pero lo peor está en las escaleras que tienes que bajar a continuación, ya que hay un par de enemigos “ardientes” más y también una especie de “pringues” con escudo (los cuales son débiles a los ataques por la espalda). Además del peligro que supone caer por el centro de las estrechas escaleras...

A mitad de camino hay una puerta que da a un balcón exterior en el que hay un cadáver con Alma del héroe desconocido x1. Una vez abajo del todo verás un cadáver con Hierba de la media luna x3 y una palanca, de la cual tienes que tirar para abrir la puerta que está justo ahí.

Estarás justo enfrente del portón al inicio del nivel, el cual ya viste cómo se abrió hace un rato, pero antes puedes pasarte por el Nexo para preparar a tu personaje si lo necesitas, por que tras el portón te espera el jefazo Falange.

Tras derrotarlo, aparte de que verás el mensaje en pantalla de que has resucitado, recuperando así tu cuerpo (y con la barra de vida ya al máximo, sin recortes), recoge los objetos de los pringues que hayan podido quedar y luego examina la archipiedra que habrá aparecido ahí mismo para recibir el Alma demoníaca de plomo.

NOTA:

Examina la piedra una vez más para volver al Nexo.

Lo primero será hablar con El Monumental para desbloquear el resto de mundos. Y ya que estás ahí,si sigues hasta el fondo del balcón por su mismo lado, verás unas escaleras, así que baja por ellas y examina el cadáver para conseguir Piedra de ojos efímeros x1.

En este momento tambiéne estará disponible el Aprendiz de Frike, el cual será el encargado de enseñarte hechizos.

Y por último, no tenemos que olvidarnos de la Dama de Negro, la cual será la encargada de mejorar las estadísticas de tu personaje.

Y por aquí ya no queda nada más por hacer, así que vamos a ir a Túnel Colmillo Piedra.