Guía Demon's Souls

El Nexo

Tras pasar por la zona del Tutorial (tanto si logras derrotar al jefazo Vanguardia como si te mata él a ti), o bien si decides saltártelo al comenzar el juego, irás a parar a esta zona conocida como El Nexo.

Nada más llegar, lo primero es que recibirás el Vínculo Nexial. En cualquier caso, el Nexo es la “zona segura central” de Demon's Souls, a partir de la cual podrás viajar a otras zonas del juego y en donde podrás interactuar con varios personajes.

El primer personaje que notarás es ese azulado llamado Guerrero alicaído, el cual básicamente te habla sobre las archipiedras y que puedes usarlas para viajar (básicamente el equivalente a las hogueras de Dark Souls), en concreto la que está justo detrás de él y que te lleva al Palacio de Boletaria (única localización disponible por ahora, aunque todavía no vamos a ir).

Justo detrás de él está Thomas el Tesorero, el cual básicamente sirve como almacén para dejar los objetos que no quieras llevar contigo (recuerda que en Demon's Souls no solo cuenta el peso de lo que llevas equipado, sino también el de todos los objetos de tu inventario), y también el Herrero Boldwin justo al lado, el cual no hace falta que te indiquemos cual es su función, en cualquier caso consulta su sección de la guía igualmente.

Si vas por la derecha desde donde está el herrero, te encontrarás con la Adoradora de Dios (más información en la correspondiente sección de la guía). Y finalmente, si bajas por las escaleras junto a Thomas y el Herrero, verás una serie de mensajes con consejos sobre el juego.

Por ahora no hay nada más que hacer en El Nexo, aunque más adelante a medida que vas avanzando en el juego, esto se irá llenando con más personajes y podrás avanzar en la historia de los actuales, algo que en Eliteguias ya te contamos en la siguiente nota... por ahora usa la archipiedra mencionada antes para ir al Palacio de Boletaria.

NOTA:

-A partir de cuando liberes a Ostrava de Boletaria en el Palacio de Boletaria, te lo encontrarás sentado en el arco entre las escaleras centrales.

-Tras haber completado el Palacio de Boletaria, estará disponible el npc El Monumental, que básicamente abre el resto de mundos, y también la Dama de Negro para mejorar al personaje. También encontrarás al Aprendiz de Frike, el cual te enseñará hechizos.

-Al completar Túnel Colmillo Piedra, aparecerá el Discípulo de Dios para enseñarte milagros, y también Acólito de Dios al lado suyo.

-Al completar Torre de Latria, aparecerá el Sabio Frike, Vis para enseñarte más hechizos.

-Cuando completes la zona de Archipiedra Araña Acorazada, entonces Parches estará aquí como comerciante.

-Al completar Archipiedra Ídolo de Necios, se trasladará al Nexo Yurt, el Jefe Silencioso y mucho cuidado con éste por que podrá armar una auténtica carnicería... en cualquier caso, para más información consulta la correspondiente sección de la guía.