Guía Demon's Souls

Archipiedra Ídolo de Necios

Podrás entrar en esta zona tras derrotar al jefazo Ídolo de los necios en la Torre de Latria, pero en Eliteguias vamos a esperar a completar la zona de la Archipiedra Araña Acorazada. Entonces, en el Nexo, examina la “Archipiedra Reina de la Torre” y selecciona esta zona de Archipiedra Ídolo de Necios.

Antes de nada, aparte de las gárgolas que aparecerán de repente a lo largo de varios puntos de este nivel, hay otras que se camuflan como si fueran estatuas, y para identificar a estas, fíjate en sus ojos... si son rojos brillantes, son enemigos.

Dicho esto, desde el inicio avanza por el único camino disponible y en la intersección ve primero a la izquierda para examinar el cadáver que contiene Alma del héroe famoso x1, luego ve por el camino de la derecha, pero teniendo cuidado con la primera gárgola que aparecerá por sorpresa.

En la siguiente plataforma, junto al brasero hay un cadáver con Especia fresca x6. Cruza el siguiente puente y tras eliminar a otra gárgola, al entrar en la torre por la izquierda hay unas escaleras por las que tienes que subir, primero ve a la derecha.

Sigue todo recto y encontrarás un cadáver tras unas tinajas con Especia vieja x2. Luego sal por la derecha y primero ve todo recto para examinar el cadáver en el borde que contiene Frag. de Piedra luz lunar x1. Entonces rompe las tinajas que están a la derecha según sales, recoge Alma del héroe famoso x1.

Baja las escaleras y, gárgolas aparte, una vez abajo, recto tienes un cadáver tras las tinajas con Alma del héroe famoso x1. Dentro de la torre por ahora no puedes hacer nada, así que cruza el puente y en la siguiente plataforma encontrarás dos cadáveres, cada uno con Frag. de Piedra luz lunar x1. Baja las escaleras y en el borde encontrarás otro cadáver más con Trozo de Piedra luz lunar x1.

Da media vuelta y ahora sí, sube por las escaleras que te mencionamos antes. Una vez arriba, si te tiras por el bordillo tras las tinajas que hay a la izquierda, pero con MUCHO cuidado, recibirás algo de daño pero no morirás, y accederás a un cadáver que contiene Espada rúnica y Escudo rúnico. Para salir de ahí, simplemente déjate caer al camino de abajo, justo al inicio de la torre, y vuelve a subir por las escaleras.

Estando de vuelta en ese punto, un poco más adelante en lugar de seguir por la torre, cruza el puente a la izquierda, teniendo cuidado con las gárgolas. Al llegar a la siguiente plataforma, primero ve a la derecha para examinar el cadáver que contiene el arma Flamígera. Luego acércate a la niebla al fondo, aunque antes de pasar por ella te atacarán algunas gárgolas.

Ya dentro de la torre, ve a la derecha y con mucho cuidado ve por el estrecho bordillo exterior de ésta para examinar el cadáver que contiene Especia vieja x3. Regresa al interior y sube las escaleras, eliminando a una gárgola a medio camino. Una vez arriba, aparte de otra gárgola más, verás un pequeño elevador en medio del camino que sube y baja sin parar... primero pásalo de largo para encontrar al otro lado un cadáver con Piedra de ojos efímeros x1, luego súbete en él.

Sube por unas escaleras y verás unos individuos rodeando esa estructura central, así que acaba con todos ellos y verás una escena. Entonces examina el cadáver que está a un lado para conseguir Alma del soldado famoso x1 y baja por esas escaleras junto al cadáver (no las circulares por las que viniste).

NOTA:

Si la tendencia mundial está en blanco puro, podrás seguir subiendo por las siguientes escaleras para recoger la Llave celda N2 O, Prisión Esper., necesaria para liberar a Rydell.

Nada más bajar, verás un cadáver que contiene Especia fresca x2. Entonces baja por las escaleras en el lado opuesto a ese cadáver y encontrarás otro más con Fragmento de Archipiedra x1... Pero lo interesante aquí es Yurt, el Jefe Silencioso, que está encerrado en una celda, así que acércate a él y libéralo. Por poder puedes matarlo ya, pero por ahora vamos a dejarlo vivo (más detalles en su correspondiente sección de la guía). En cualquier caso, métete en la jaula en la que estaba él para bajar al nivel inferior.

A ver cómo nos orientamos por esta zona...

Mirando hacia la torre por done has bajado, gira a la derecha y ve todo + o - recto hasta el fondo, pasando por entre unos tentáculos y encontrarás un cadáver con el Anillo fragante. Mirando hacia la pared, ve todo el rato hacia la izquierda hasta encontrarte con una enorme criatura que te ataca a distancia con magia. Tras eliminarla, justo ahí hay dos cadáveres, cada uno de ellos con Frag. de Piedra mercurio x2. Y un poco más separado, hay un tercer cadáver con un solo Frag. de Piedra mercurio.

Y a partir de aquí en Eliteguias nos hemos perdido por completo, sin un mapa esto es imposible... Pero en cualquier caso, el objetivo será subirte a las pasarelas de madera ¿Por donde? En un principio sólo hay un punto posible para subirte, unas pequeñas escaleras que vienen en dos partes (primer grupo de escaleras, un descansillo y otro grupo de escaleras).

Nada más subir por esas escaleras, primero ve hacia la izquierda, por el único camino disponible, y al fondo, ya en tierra firme fuera de la pasarela (pero en una zona elevada, no accesible desde el pantano), aparte de 2 insectos/bichos, habrá un cadáver con el Anillo resistencia a la peste.

NOTA:

Si la tendencia mundial está en negro puro, cerca de este anillo encontrarás un Demonio primigenio.

Regresa al punto de la pasarela por donde subiste por las escaleras y ahora ve por el otro lado para, inmediatamente, encontrarte con otra bifurcación.

Primero ve a la derecha, siguiendo por la pasarela, para llegar a un cadáver con Augita de orientación x4. Da media vuelta y ahora vuelve a ir por la derecha, pero ya por tierra firme, para encontrar otro cadáver con Piedra de ojos efímeros x1.

Ya desde tierra firme, continúa por el otro lado (izquierda desde la intersección), examina el cadáver frente al que pasas para recoger Alma del soldado famoso x1. De nuevo a otra pasarela, en la que tienes que ir hacia la derecha y aparte de un bicho que hay al inicio, al subir unas escaleras (o incluso puede que antes) te esperan otros 3 bichos más y juntos.

De nuevo en tierra firme, examina los dos cadáveres que contienen Alma del soldado famoso x1 y Hierba de la luna oscura x2. Entonces ya podrás pasar por la niebla que está ahí mismo.

Al otro lado avanza por el único camino disponible hasta que, tras subir unas escaleras, te encuentres con uno de esos magos con tentáculos en la cabeza que te puede paralizar con sus hechizos. Tras subir las escaleras te vas a encontrar con algunos de esos bichos raros (ciempiés o lo que sean).

Tras pasar por debajo de un enorme tentáculo verás un lagarto de cristal, aunque el problema es que también habrá dos bichos justo ahí. En cualquier caso, junto a la siguiente columna hay un cadáver con Especia fresca x2 y entre los dos tentáculos, habrá otro cadáver con Especia vieja x4.

Al fondo tienes que cruzar por un puente en el que por la derecha aparecerá por sorpresa una gárgola ballestera... más adelante hay otras dos, pero al menos estas estarán a la vista (o deberían). En la torre primero ve a la izquierda para examinar el cadáver que contiene Alma del soldado celebrado x1. Luego ve por el otro lado y espera a que llegue el elevador para subir en él hasta la parte de arriba.

Ten cuidado, por que nada más llegar arriba y salir del elevador, te estará esperando al menos una gárgola, aunque podrán ser dos. En cualquier caso, sigue subiendo por las escaleras y te toparás con otro tipo de individuos que están protegiendo la segunda cadena, así que acaba con todos ellos para romperla.

Ve por el puente y al fondo hay un cadáver con Alma del soldado celebrado x1. Ahora en lugar de dar toda la vuelta, déjate caer por ese bordillo y avanza hasta la plataforma, que es la primera a la que llegaste al inicio de este nivel.

Avanza hasta la “torre central” y una vez dentro gira a la derecha, y siempre que puedas gira a ese mismo lado hasta llegar al interior de la propia torre en el que antes en Eliteguias ya te habíamos avisado que no podías hacer nada... pues ahora sí que puedes continuar por ahí puesto que al haber roto las dos cadenas, el camino ya estará despejado.

En esta sala circular ve a la derecha para, aparte de varios bichos, encontrarte una serie de cadáveres con lo siguiente: Máscara de oro, Estoque guardamanos, Anillo de avaricia, Alma del héroe celebrado x1, Alma del héroe celebrado x1, Piedra de ojos efímeros x1, Alma del soldado celebrado x1 y Alma del soldado celebrado x1.

Según sales de la torre, gira a la izquierda y sube las escaleras. De nuevo en el interior por este nivel superior, gira a la izquierda y sigue todo recto, subiendo las escaleras interiores. Ve todo “recto” hasta las siguientes escaleras en esta zona exterior, pero antes de subirlas, pasa por entre el lado izquierdo de estas y la columna para llegar a un cadáver con Alma del héroe famoso x1.

Al subir por las escaleras ten mucho cuidado por que aparecerá un mago con tentáculos en la cara (de los que te paralizan) y además en esa estrecha escalera (que no tiene barandillas por los lados) es aún más peligroso. Una vez arriba, gira inmediatamente a la izquierda para encontrar un cadáver al final del bordillo con Alma del soldado celebrado x1.

Un poco más adelante, antes de pasar por la niebla a la izquierda, sigue recto para llegar a otro cadáver que contiene Especia vieja x8. Ahora sí, pasa por dicha niebla para enfrentarte al jefazo Devorador hombres.

Tras el combate, baja las escaleras y date la vuelta para mirar hacia ellas... si vas por un estrecho hueco a la derecha, llegarás a un cadáver con Espada corta de la luna +1. Luego avanza por el camino, pero fijándote por la parte izquierda en donde hay un cadáver con Hierba de la luna llena x4. Finalmente examina la Archipiedra para recoger tu recompensa y volver al Nexo.

Ahora vamos a continuar en Archipiedra Adjudicador.