Guía Demon's Souls

Ídolo de los necios

?

-Lugar: Torre de Latria

Antes de haber comenzado el combate, es importante que hayas eliminado al enemigo inofensivo que ya te mencionamos en Eliteguias durante el recorrido principal... la razón de esto es que si lo has dejado vivo, entonces cuando mates al jefazo, ésta revivirá y tendrás que volver a matarla de nuevo.

Inicialmente verás la sala repleta de enemigos normales como los que te has estado encontrando en todo el nivel, y lo primero será eliminarlos, a ser posible a distancia, ya que mientras no te acerques demasiado, la jefaza no te atacará. No es que estos individuos representen una gran amenaza, pero si no están presentes pues mejor.

Tienes que tener mucho cuidado con las trampas mágicas que deja por el suelo, ya que aunque estas no te dañen, te paralizarán y eso te dejará expuesto a los proyectiles de la jefaza. Atacarla a distancia puede facilitar algo la tarea, más que nada por que así te resultará más fácil evitar estas trampas.

Pero eso no es lo peor de la pelea... ya que cuando le golpeas varias veces y le quitas cierta cantidad de vida, ésta se transportará a otra parte de la sala y además creará 2 clones suyos, lo que significa que habrá 3 Ídolos, pero solo uno será el verdadero y la barra de vida sólo le bajará si le atacas a ese (bueno, esa).

La dificultad de esta parte de la pelea es saber cual es la verdadera, algo que podrás saber con estas pistas que te damos:

-Los clones tendrán una barra pequeña de salud sobre ellos (la verdadera no).

-Los clones también disparan proyectiles y te dañarán, pero el daño será menor y además, el tamaño de estos proyectiles también será más pequeño que el de la verdadera. Así que fíjate en la dirección de la que vienen los proyectiles gordos para localizarla.

-Otra pista, bastante curiosa es que si en lugar de eliminar a los esbirros, los dejaste vivos (no hace falta que sean todos), si te fijas, estos solo adorarán a la auténtica...

¿Quieres un aumento de dificultad? Pues en la versión de PS5, si no golpeas (ni un solo rasguño) a ningún glon, cuando derrotes al jefazo, recibirás el trofeo Trofeo del Ídolo de los necios.

Si en algún momento necesitas curarte, cúbrete tras las columnas y asegúrate de que no estás al alcance de ninguno de los clones (cuando estos aparezcan).

Otra cosa importante a mencionar es que tras el altar frente al que espera inicialmente la ídolo, hay un cadáver con una Daga infantil, y aunque lo lógico sea esperar a que termine el combate, en esta ocasión hay que recogerla antes, por que al acercarte al altar tras el combate, las gárgolas ya te llevarán arriba...

Recompensa

Alma demoníaca muñeca

Trofeo Trofeo del Ídolo de los necios