Guía Demon's Souls

Empalador

?

-Lugar: Archipiedra Caballero Torre

Antes de nada, este es un enemigo un poco complicado, pero, si liberaste a Biorr, entonces aparecerá aquí y te ayudará a combatir al Empalador, facilitando bastante las cosas (además, en la versión de PS5, si lo derrotas con su ayuda, recibirás el trofeo Hermano de armas)... pero tampoco te relajes mucho por que si quieres continuar con la historia de este npc, aparte de vigilar tu propia salud, también tendrás que estar pendiente de que tu amigo no muera. Biorr no es que haga mucho daño, pero principalmente servirá como distracción.

Dicho esto, en Eliteguias vamos a suponer que tengas que luchar tú solo/a contra él...

El Empalador tiene una espada bastante larga y por lo tanto con gran alcance, pero lo peor es cuando hace brillar su espada de un color azul, ya que entonces también hará daño mágico y el resultado podrá ser la muerte directa a no ser que tengas una buena armadura y/o mucha vida.

Pues bien, la estrategia a seguir es esquivar sus golpes normales rodando hacia atrás y/o manteniendo una distancia lo suficientemente grande como para que no te alcance pero no demasiado...

No demasiado por que lo que hay que hace es esperar a que haga su golpes especial, ya mencionado más arriba y entonces rodar hacia un lado y atacarle cuando falle (si estás lejos no te alcanzará pero tampoco podrás atacarle), pero uno o como mucho dos golpes (dependiendo del arma que lleves). Mantén la calma y no arriesgues demasiado.

No intentes atacarle en ningún otro momento y limítate a seguir esta sencilla estrategia. Si en algún momento te alcanza, pues olvídate de estar cerca y aléjate todo lo que puedas para curarte antes de volver al ataque.

Si no dispones de la ayuda de Biorr, otra forma fácil de acabar con él es atacarle a distancia, así no estarás tan en peligro como si vas cuerpo a cuerpo y te resultará mucho más sencillo esquivar sus ataques.

Recompensa

Alma demoníaca de plata

Trofeo Trofeo del Empalador