Guía Demon's Souls

Caballero de Torre

?

-Lugar: Archipiedra Falange

Aparte del propio jefazo, que es gigantesco, tanto él como su lanza y su escudo, habrá algunos arqueros (bueno, ballesteros) por lo alto de la zona, y para evitar problemas (entiéndase más todavía, por que el caballero te los dará igualmente aunque esté el solo) lo primero que deberías hacer será encargarte de todos ellos.

Sube rápidamente por las escaleras, mientras vigilas los golpes que te intentará dar dicho caballero y una vez arriba, con tu escudo listo para cubrirte de las flechas que te disparan, ve a por ellos de uno en uno (son muy débiles, pero cuidado con sus flechas cuando te disparan todos...), tras lo cual ya podrás curarte (ahí arriba el jefazo no te podrá hacer nada) e ir por fin a por el caballero.

En la versión de PS5, si lo derrotas sin eliminar a ninguno de estos ballesteros (lo cual incrementa bastante la dificultad de la pelea), recibirás el trofeo Uno caerá.

La opción fácil es atacarlo con proyectiles mágicos desde lo alto, situándote en donde se resguardaban los arqueros y disparando (con la vista centrada en el caballero) cuando éste baje su escudo... pero no te relajes demasiado, ya que tendrás que estar atento a cuando te golpee con su lanza... tras esquivarla vuelve a tu posición (o a cualquier otra plataforma, no tiene por que ser la misma) y repite el mismo procedimiento.

En caso de que no dispongas de magia o simplemente quieras usar el método difícil, no te queda otra que enfrentarte a él cuerpo a cuerpo.

Pues bien, mientras esquivas los golpes que te da con su escudo rodando hacia atrás, y los de su lanza rodando hacia los lados, la idea es situarte a su espalda para golpearle en los tobillos, pero no te relajes, por que la onda expansiva del escudo te podrá dañar igual, aunque es mucho más fácil esquivarla así que de frente.

Vale, golpeándole en los tobillos le harás daño, aunque muy poco... pero esto tiene también otro propósito, que es que cuando le revientas ambos tobillos (verás que sale como luz/energía de ellos), el caballero caerá al suelo...

En este momento, lo primero será no emocionarse demasiado y apartarse, por que sino te aplastará... pero entonces, sin perder ni un solo segundo, tienes que correr y golpearle en la cabeza tanto como puedas antes de que recupere el sentido, ya que es ahí donde más daño le harás.

En cuanto se levante, vuelve a repetir el mismo procedimiento de antes hasta acabar de una vez por todas con él.

Recompensa

Alma demoníaca de hierro

Trofeo Trofeo del Caballero de la Torre