Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Elden Ring

Personajes / NPCs

Guardián Gostoc

 

 

Guardián Gostoc

 

A Gostoc te lo encontrarás en la sala a la izquierda del portón principal del Castillo de Velo Tormentoso, y al hablar con él te propondrá tomar la entrada secundaria al castillo o negarte y que te abra el portón para entrar por él (algo que no te recomendamos en Eliteguias, pero que tú decides.

 

Pero lo importante, y algo que el cabroncete no te dice, es que cada vez que mueras dentro del castillo (y algo me dice que lo harás varias veces), cuando recojas tus runas, verá que faltan unas cuantas... si, niños, ha sido él (¿será familiar de Parches?).

 

NOTA:

Si lo matas soltará 200 runas, Esfera de Gostoc y Pata de ave macerada en plata.

 

Y ten en cuenta que si has perdido runas, por lo ya dicho, la única manera de recuperarlas es matarlo ANTES del jefazo Godrick.

 

En cierto momento llegarás a una sala en la que te enfrentas al “Caballero proscrito” y escucharás la risa de Gostoc de fondo... Luego puede que te lo encuentres en ciertas ocasiones por el castillo, pero en un principio no es nada importante.

 

Cuando hayas dado toda la vuelta por el castillo y llegues al lugar de gracia “Cámara al lado de la puerta”, déjate caer por el agujero que está ahí mismo para ir a parar justo delante de Gostoc, así que habla de nuevo con él para pedirle explicaciones (y ya de paso que te abra el portón principal).

 

En este momento te venderá las siguientes cosas que te indicamos a continuación en Eliteguias.

 

Objetos a la venta

 

Objetos

 

 

Armas

 

 

Escudos

 

 

Armaduras

 

 

Tienda aparte, su historia aún continúa.

 

Guardián Gostoc

 

Luego, más adelante, al derrotar a Godrick, te encontrarás a Gostoc allí otra vez (antes descansa en el lugar de gracia), así que habla con él y como ya no sirve de nada, ni va a cambiar nada, ahora sí que puedes matarlo sin miedo y su inventario podrás seguir comprándolo igual gracias a la Esfera de Gostoc.

 

Guardián Gostoc

 

Siguiendo la historia de Kenneth y Nepheh, tras haber derrotado a Morgott en Leyndell, si no lo has matado ya antes, pues aparecerá también en la sala del trono del Castillo de Velo Tormentoso (junto con esos otros dos ya mencionados). En Eliteguias se le había matado con anterioridad al parche, pero el sitio donde está es donde te indicamos con la cutreflecha de la imagen.

 

Así que, aunque te mencionásemos que podías matarlo si querías, eso era antes del parche 1.03, por que entonces, siguiendo lo ya mencionado en el párrafo anterior, en el castillo te seguirá vendiendo cosas, entre las que se incluye una nueva, Piedra de forja de dragón antiguo (solo una, por 20.000 runas), no disponible en las Gemelas quiescentes entregando su Esfera.