Guía Elden Ring

Shadow of the Erdtree

Fuerte de la reprimenda

 

 

Fuerte de la reprimenda

 

Fuerte de la reprimenda Fuerte de la reprimenda

 

Desde el lugar de gracia “Ruinas de Moorth”, en el momento en el que en Eliteguias ya te indicamos durante el recorrido del Altiplano Sombrío, ve hacia el Sur por el camino principal y tras pasar por esa cueva, ya encontrarás el Fuerte de la reprimenda.

 

NOTA:

Fuerte de la reprimenda

 

Antes de entrar, mira hacia la cueva por la que viniste, y en una zona elevada a la izquierda, tienes el lugar de gracia Calzada de Moorth, sur.

 

Vírgenes raptoras

 

Mirando hacia el fuerte, rodea su muro por la izquierda (que según el mapa sería el Este). Te encontrarás a las jefazas Vírgenes raptoras como enemigos normales, así que acaba con ellas, aprovechando el que no están juntas del todo y podrás enfrentarte a ellas de una en una.

 

Luego, en el borde del acantilado verás un cadáver con Piedra de forja [6] x8 y un poco más al Oeste, encontrarás otro cadáver con Bendición de Márika x1.

 

Asesino de augurios

 

Pues bien, estando ya dentro del fuerte, te encontrarás al jefazo Asesino de augurios como enemigo normal.

 

Con el patio ya despejado, el cadáver del centro tiene Runa quebrada x1, los de la parte derecha Daga arrojadiza x8 y Convalaria espectral [1] x1, el que está tras el carro de la izquierda Runa quebrada x1, el que está en la esquina del fondo a la izquierda Seta de carne roja x5 y el que está en la plataforma central tiene Fragmento de hueso bendecido x1.

 

Fuerte de la reprimenda

 

Cuando termines de recogerlo todo, tírate por el agujero que está por la izquierda del patio (izquierda según entras), recogiendo Runa del Reino de las Sombras (4) x1 en un cadáver en el propio conducto.

 

Asesino de auturios

 

Una vez abajo, lo primero será estar atento por que al girar la esquina te encontrarás con otro Asesino de augurios. Entonces, examina los cadáveres de la esquina para conseguir Runa quebrada x1, Resina de nudo x6 y Runa de Márika x1.

 

Fuerte de la reprimenda

 

Continúa por el pasillo hasta salir al exterior y entonces, primero recoge las Cenizas de soldado de Messmer junto a las lápidas y acto seguido sube por la escalerilla de la derecha.

 

Fuerte de la reprimenda Fuerte de la reprimenda

 

Sube por las escaleras de piedra y por la izquierda no hay nada, así que continúa por la derecha. Tras tirarte por un pequeño bordillo, por ahora pasa de largo la sala interior y al fondo, sobre la barandilla hay un cadáver con Gema de rocío x3. Luego sube por las escaleras y encontrarás el lugar de gracia Fuerte de la reprimenda.

 

Pasado de largo ese lugar de gracia, en una pequeña plataforma de madera verás un cadáver con Fragmento de hueso bendecido x1, pero cuidado con el soldado que estará por el lado opuesto.

 

Fuerte de la reprimenda Fuerte de la reprimenda

 

Todavía no bajes por esas escaleras cercanas y en lugar de eso, entra en la sala que te mencionamos antes, en donde te espera el jefazo v. Tras derrotarlo, sube por las escaleras, seguido de la escalerilla, y una vez afuera, sube por otra escalerilla hasta lo alto de la torre para encontrarte con un cofre que contiene el Manual de sac. del campo de batalla (2).

 

NOTA:

Fuerte de la reprimenda Fuerte de la reprimenda

 

Antes de bajar de esta torre, súbete con cuidado a la barandilla y, todavía con más cuidado, salta de manera que caigas sobre la siguiente barandilla del nivel inferior (cutreflecha de la primera imagen de arriba). Luego, desde la esquina salta a donde está el asesino de augurio antes de saltar sobre ti si vas por la parte inferior (lee más abajo tras esta nota)... Entonces, por donde indica la cutreflecha en la segunda imagen de arriba tienes el lugar de gracia Tras el Fuerte de la reprimenda, mientras que subiendo por la escalerilla encontrarás un cofre con Piedra de forja [8] x4.

 

Fuerte de la reprimenda

 

Vuelve al último lugar de gracia (“Fuerte de la reprimenda”) y ahora sí, baja por las escaleras mencionadas antes, pero solo por las primeras... antes de bajar por las siguientes interiores, ve a la derecha, con cuidado de otro Asesino de augurios más que saltará sobre ti (en caso de que no tomaras la ruta del segundo lugar de gracia), y examina el cadáver que contiene Runa quebrada x1.

 

Fuerte de la reprimenda

 

Ahora sí, baja por las escaleras interiores, y aparte de unos cuantos soldados comunes, en la primera sala encontrarás un cadáver con Grasa festiva x2.

 

Fuerte de la reprimenda

 

Antes de continuar, salta por entre esas jaulas junto al cadáver de la grasa (hacia el Sureste) y al final verás un cofre con el Talismán con dragón ígneo +3.

 

Fuerte de la reprimenda Fuerte de la reprimenda

 

En la siguiente sala, primero baja por esa escalerilla de la izquierda según te mostramos en Eliteguias con la primera imagen de arriba. Deshazte de unos cuantos soldados de los normales y examina el cadáver de la esquina para conseguir Piedra espiritual x3. En la sala contigua tienes otro cadáver con Piedra de forja [5] x7 y un cofre con Piedra de forja [6] x8.

 

Fuerte de la reprimenda

 

Sube por la escalerilla por la que acabas de bajar y ahora sí, pasa por esa puerta del lado Suroeste. A tu izquierda no hay nada, así que gira a la derecha y por donde te indicamos con la cutreflecha en la imagen de arriba, encontrarás un cadáver con Hígado macerado ignífugo x1.

 

Y por esas escaleras saldrás a la plaza exterior inicial, habiendo terminado ya en este fuerte, así que ahora sigamos en el Altiplano Sombrío.