Guía Sekiro: Shadows Die Twice

Prótesis de shinobi

En Sekiro Shadows Die Twice no vas a encontrar una amplia variedad de armas y armaduras como en Dark Souls, sino que tan solo dispondrás de una katana en el brazo derecho como arma principal. Pero no te alarmes, por que el brazo izquierdo será la Prótesis de shinobi, el cual es una de las partes principales del combate en el juego y en el que podrás usar diferentes herramientas, armas e incluso defensas.

Pero aparte de que primero tienes que encontrar esas herramientas (que en Eliteguias ya te explicamos en su correspondiente sección) luego no podrás usarlas libremente, ya que cada uso consumirá Emblemas espirituales, los cuales los sueltan los enemigos al matarlos, aunque también podrás encontrarlos repartidos por el mundo.

La única excepción es el gancho o "arpeo", que podrás usarlo indefinidamente sin consumir emblemas, y que sirve para llegar a lugares inaccesibles de otra forma y alcanzar terreno elevado. Los lugares en los que lo puedas usar vendrán marcados con un símbolo circular y cuando éste se ponga verde, significa que estará a tu alcance.