Guía Xenoblade Chronicles

Valle de la Espada

Valle de la Espada

NOTA:

Ten en cuenta que más adelante en el juego, el Valle de la Espada queda inutilizado, por lo que deberías completar ya las misiones de la zona (4 en total), así como matar a los monstruos únicos, coleccionables y demás cosas.

Nada más entrar en el Valle, habrás descubierto el marcador Pulgar de Bionis. Ve avanzando por el único camino disponible hasta ver la escena de presentación del Valle de la Espada... y un poco más adelante, otra escena más con Dickson, tras la cual habrás descubierto el marcador Unidades de suministro.

Xenoblade Chronicles

Antes de nada, compra armas anti-mekon al mercader que está ahí mismo y equípatelas. Cuando estés listo, habla con Dickson y selecciona la opción “Contarle lo que ha pasado”.

Xenoblade Chronicles Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles Xenoblade Chronicles

Tras la conversación, selecciona a los miembros de tu grupo y avanza hasta el marcador Fortaleza de Ged, entra en ese edificio que te encontrarás y activa el “Control del cierre” para bajar el portón que tienes delante. Ahora acércate a esa puerta, la Sexta puerta, y activa el “Panel acceso 6ª puerta” que está a la izquierda para abrirla. Tras esto, avanza hasta la Quinta puerta, mientras evitas o luchas contra los Mekon, y activa otro panel de acceso a la izquierda de la puerta para abrirla.

Tras pasar por la quinta puerta, mira en la sección de la misión secundaria Por el control de la atalaya. Cuando termines con esa misión, activa el “Control de cierre” que está a los pies de las escaleras.

Xenoblade Chronicles

Ahora acércate a la Cuarta puerta y ábrela activando el “Panel acceso 4ª puerta” que está a la izquierda de la misma. Continua avanzando por el camino y al llegar a la intersección, al Noroeste tendrás la Tercera puerta, la cual no puedes abrir de momento, así que tendrás que ir hacia el Suroeste para llegar al Depósito de éter.

Primero ve hacia el Oeste para descubrir la zona secreta “Cicatriz de Monado”. Ahora vuelve al Depósito de éter y dirígete hacia la parte Sur para descubrir la “Base de control Enalda”, en donde podrás activar la misión secundaria Tomar la base de control.

Cuando la completes, activa el “Control de cierre” que estaba tras el monstruo único de esa misión y entonces ya podrás ir a abrir la Tercera Puerta activando su correspondiente Panel de acceso. Con esto activarás otra misión secundaria más, Refuerzos en la 3ª puerta.

Xenoblade Chronicles

Tras completarla, regresa a la Base de control Enalda y esta vez, ve por el camino al Suroeste de ahí, por el borde del río verde y en cuanto puedas, pasa por la puerta de la parte Sur. Al salir por el otro lado, verás una pequeña escena y habrás descubierto la zona de Bocana del puerto. En cuanto tengas el control, graba la partida, por que en la siguiente marca tendrás un enfrentamiento contra un Boss.

-BOSS: Mumkhar (nivel 52) y 2 Caras industriales (nivel 48)

Mumkhar - Caras Industriales

Tras la batalla habrás descubierto el marcador Centro de maquinaria. Pues bien, antes de ir hacia la marca objetivo, mira en la sección de la misión secundaria El repetidor, la última de la zona.

Cuando estés listo, regresa a “Centro de maquinaria” y ve hacia el Sur por esa parte “interior” hasta llegar al marcador Torre de control. Entonces, fíjate en las siguientes imágenes:

Xenoblade Chronicles Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Baja a la parte inferior por la primera rampa y justo al bajar, ve por otra más a un nivel todavía más inferior. Desde ahí ve hacia el Noreste y Noroeste en cuanto puedas para poder ir directo hasta la marca objetivo, que es la Entrada trasera, así que ve por ella para llegar a la siguiente localización del juego, el Fuerte de Galahad.