Guía Xenoblade Chronicles

Campo de Mekonis

NOTA:

De nuevo, deberás completar todo durante este viaje (misiones, monstruos únicos, coleccionables, etc...) por que más adelante en la historia, este lugar quedará inaccesible.

Nada más entrar en la zona, habrás desbloqueado el marcador Salida refrigerante. Avanza hasta ver la escena introductoria de la zona y entonces, pasa por la cinta transportadora hasta el otro lado. Continua hacia el Sur, pasando por la zona del Ascensor 1 y siguiendo hacia el Oeste hasta la marca del mapa (en Ascensor 2), en donde recibirás automáticamente la misión principal obligatoria Hacia la cima.

Cuando la completes, regresa al Ascensor 2 y utilízalo para ir al Nivel 1, en donde automáticamente recibirás otra misión principal obligatoria, Activar el ascensor 3. Al completarla, regresa al Nivel 2 y móntate en el Ascensor 3 para ir al Nivel 3.... nada más llegar, otra misión principal obligatoria más, Activar la compuerta.

Al completar esa tercera misión principal obligatoria, ve hasta el marcador Puente inferior y ahora si, cruza las cintas transportadoras hacia el Este para salir al exterior. Baja por una rampa y luego sube por la pared.

Xenoblade Chronicles

Ponte sobre esa rejilla y espera a que salga el vapor que te propulsará hasta el nivel 4; inevitablemente sufrirás daños, pero no morirás, tranquilo.

Avanza hasta encontrarte con una segunda rejilla que suelta vapor y utilízalo para subir aún más arriba, pero todavía en el nivel 4. Por donde tienes que ir para continuar con la historia, es por la izquierda, pero antes vamos a ir por la derecha (Norte según el mapa) hasta el fondo en donde encontrarás una gran pared inclinada por la que puedes lanzarte...

… antes de nada graba la partida y deslízate pero por la parte de más a la izquierda de la pared para caer en el segundo bordillo. Entonces, escala por la pared en ese pequeño pasillo y llegarás a la zona secreta “REFUGIO MÁKHINA”, en donde encontrarás una tienda y podrás hacer unas cuantas misiones secundarias de esta zona del Campo de Mekonis.

Cuando estés listo y vayas por la izquierda, verás una escena y habrás descubierto la zona Salida rotuliana así como el marcador Puente superior un poco más adelante. Ahora, pasa por la cinta transportadora y habrás recibido 2 nuevas misiones principales obligatorias: Activar el ascensor rápido y ¡Hace falta energía!.

Xenoblade Chronicles Panel de llamada

Al terminarlas, ve hasta el marcador Puente superior en este mismo Nivel 4 y cruza las cintas transportadoras, elimina a los Mekon que te esperan y activa el Panel de llamada para poder entrar al Ascensor rápido, así que entra y utilízalo para llegar al Nivel 5.

NOTA IMPORTANTE:

Ten en cuenta que después de la batalla que vas a tener en el nivel 5, se producirá un punto de No Retorno para las zonas del Valle de la Espada y del Fuerte de Galahad, así que ve a terminar todo lo que tengas que hacer ahí antes de subir, por que después esas zonas quedarán inaccesibles.

Al llegar al Nivel 5, ve hasta el fondo de la zona amplia para tener un combate contra un Boss.

Xenoblade Chronicles

El Boss estará al fondo del escenario y si vas al descubierto, te lanzará el ataque “Láser Lineal IV”, así que ve avanzando por los lados de cobertura en cobertura mientras eliminas a cualquier Mekon que aparezca. Respecto al jefazo, la batalla terminará cuando le hayas quitado la mayor parte de su vida, pero matar no lo matarás.

Tras las escenas que verás al terminar el combate, ve hacia el Sur para descubrir la Plataforma Zebrai 2 y utiliza ese elevador para ir a la siguiente localización del juego, la Factoría central.