Guía Xenoblade Chronicles

Cueva de Tephra (segunda visita)

Cuando estés listo, dirígete a la Cueva Tephra y a parte de que podrás conseguir algunas misiones secundarias (mira en la sección correspondiente de la guía, tras subir por la rampa y pasar por la puerta de la derecha, verás que la primera puerta que antes estaba roja (cerrada), ahora estará abierta y ya podrás pasar, así que hazlo.

Tras la puerta, estarás en una nueva zona, el Viejo Hangar y verás una breve escena con una lámpara de éter. Continúa avanzando y en la parte abierta de la cueva con dos caminos que llevan a la parte baja, habrás descubierto la Gran Gruta de Tephra y en la parte de abajo, el marcador Fuente de las Penas.

Ve por el pasaje en la parte Sur del lago y al llegar a la marca objetivo, verás una serie de diálogos y escenas, tras las cuales estarás en medio de multitud de arañas a las que tendrás que derrotar. Tras el combate, avanza hasta la siguiente marca y de nuevo una conversación con tu compañero, sólo que esta vez él será atrapado y Shulk se quedará sólo en el grupo.

En la siguiente marca del mapa verás una pequeña escena en la que Reyn está escapando de las arañas, tras lo cual tendrás un mini-tutorial sobre como trepar por los lugares indicados. Pues bien, al tener el control, habrás descubierto el primer marcador del nivel 1 de la Cueva de Tephra, “Laguna Vilia”.

Pues bien, nada hasta la parte Sur de esa zona y en tierra, sube por la enredadera hasta la parte de arriba y avanza hasta la marca de misión, en donde verás una escena de nuevo con Reyn rodeado por arañas, sólo que esta vez también aparecerá una un poco más grande que el resto.

Aracna Reina

Tras la escena Reyn se unirá a ti y tendréis que combatir juntos a este Boss, la Aracna Reina. Presta especial atención a las visiones durante este combate y al mini-tutorial del juego. Respecto a la batalla, tienes que eliminar primero a las arañas pequeñas para que no molesten y después ya céntrate en la propia Reina.

Tela pegajosa

Tras la batalla, acércate a la Tela pegajosa por la parte Oeste de esta misma zona y examínala para utilizar el objeto que conseguiste de la Reina; con ello la desharás y podrás continuar avanzando por el camino y salir al exterior al final del mismo.

Xenoblade Chronicles

Cuando retomes el control tras las escenas que verás, estarás en una nueva zona (todavía perteneciente a la Cueva de Tephra) llamada Rodilla. Pues bien, trepa por la enredadera para llegar al nivel 3 de la Cueva y descubrir un poco más adelante el marcador Paso de la pierna.

La siguiente zona a visitar es la Pierna de Bionis.