Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Cuaratumba

Si no te has equipado con lo último en Catatumba, ahora es el momento de hacerlo antes de ir a Cuaratumba. Cuando estés listo, sal del pueblo de Catatumba y ve al Oeste hasta llegar a otro lugar llamado “Catacumba (Oeste)”.

Catacumba (Oeste)

A parte de los enemigos del lado Este, también te encontrarás con algunos nuevos, pero su dificultad es más o menos la misma, así que no te preocupes mucho por eso. Puedes explorar toda la zona si quieres y combatir con los enemigos durante un rato, pero el destino es el mostrado en la siguiente imagen:

Dragon Quest IX

Cuaratumba

Cuando llegues al exterior del templo, pasa por la puerta para entrar. Dentro te encontrarás con el Dr. Lupus, el cual se unirá a tu grupo, aunque no como un miembro activo. Pasa por la grieta en la pared para ir a la siguiente zona del templo.

Antes de continuar, vamos a hablar de los monstruos. Los únicos de importancia son las Pequemomias, las cuales tienen bastante vida y los Magos, que harán gran daño en grupo con sus ataques mágicos y también pueden silenciar a todo el grupo. Y por otro lado, están los limos metálicos, los cuales son unos enemigos bastante difíciles de matar y a menudo escapan antes de que puedas dañarlos (si es que eres capaz tan si quiera de dañarlos), así que, como lo más probable es que por el momento no puedas, vuelve más tarde, ya que sus 4000 puntos de experiencia por cada muerte, merecen la pena.

Por lo demás, antes de continuar, puedes (debes) explorar la zona para encontrar los cofres con objetos dentro (minimedalla, simiente de destreza, hierba losa y otra minimedalla) y de paso para combatir con los enemigos.

Cuando estés listo, verás que en la parte central hay una puerta doble, con el lado izquierdo rojo y el derecho azul. Pues bien, para abrir dicha puerta, tienes que ir a las esquinas Noroeste y Noreste del mapa; allí encontrarás unas estatuas, una en cada esquina, pues examina ambas para que salga un láser, entonces ya habrás desbloqueado dicha puerta y podrás pasar.

Al pasar por la puerta verás una escena en la que aparece el Boss. Cuando termine la secuencia, cúrate si lo necesitas y entonces acércate a la criatura para combatir con ella.

Boss: Pestilencia

Lo malo de este bicho es que utiliza la mayor parte de sus ataques dos veces en un sólo turno. Por otra parte, tiene un ataque que puede dormir al grupo entero y otro (también colectivo) que reduce la defensa y la agilidad. Así que, por sus ataques de estado y sus ataques dobles, tienes que terminar tan pronto como puedas con él, a base de ataques físicos y la mejor magia que tengas, manteniendo siempre a los personajes con buena salud para evitar sustos. Por otra parte, también puedes intentar lanzarle Debilitación para reducirle algo su defensa y contraarestar su deceleración con hechizos que aumenten la agilidad de todo tu sa.

Cuando lo derrotes verás una secuencia. Cuando tengas de nuevo el control, baja por las escaleras detrás de la urna y verás al Dr así como a un misterioso fantasma. Después de esto vuelve a subir las escaleras y sal de este lugar (recuerda volver más tarde para matar al limo metálico). Al salir, ve de vuelta a Catatumba.