Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Castillo de Pedranía

Ten en cuenta que sólo podrás entrar al castillo de día, sino no te dejarán pasar; y cuando vayas de día, habla con el guardia de la derecha frente a la puerta, el cual te dejará pasar si has leído el cartel del centro de la ciudad, el que habla del Caballero Oscuro. Una vez dentro del castillo, antes de ir a hablar con el Rey, vamos a inspeccionar la zona para hablar con la gente y coger algunos objetos.

Desde la entrada, ve a la izquierda a la esquina de más al Suroeste del castillo, entonces baja por esas escaleras. Estarás en la zona de las celdas, una de ellas vacía y las otras dos con un preso, pues habla con uno de ellos y te pedirá algo de comida, por ahora no la tienes, pero nos ocuparemos más adelante. El otro preso te dirá algo sobre un collar perdido por el castillo.

Vuelve para arriba y dirígete a la esquina Noroeste. Ve primero por las escaleras que bajan. A la derecha del soldado que está entrenando encontrarás algunos barriles y jarras para romper, así como unos cofres, uno de ellos cerrado y otro con una minimedalla.

Regresa al piso principal y este vez ve por las escaleras que suben. Encontrarás dos soldados tumbados en las camas y otro de pie. Hablando con el que está de pie, conseguirás una misión secundaria “005: Lista de hierbas”. Cuando la completes, en esta misma sala hay unas escaleras que suben, pero tan sólo encontrarás un soldado con el que hablar.

Pues bien, vuelve al piso principal y al subir la escalera de la esquina Sureste, encontrarás una jarra para romper. Ahora ve a la parte Noreste del piso principal y estarás en la cocina del castillo. Pasa por la puerta cerrada de la derecha y habla con la mujer cerca del pozo, entonces baja por el pozo. Dentro encontrarás a un personaje del que podrás conseguir la misión “007: Grietón, grietón”.

Sal del pozo y entra a la cocina del castillo. Ve a la izquierda y estarás en el comedor con una gran mesa en el centro. Habla con la sirvienta y después ve a la habitación del Norte, en donde te encontrarás con la reina; habla con ella y después coge los objetos de las estanterías.

Sal de aquí y ve por la puerta del Sur en el comedor. Entra en la habitación de la izquierda en la que hay dos hombres. Uno de ellos, el que está en las estanterías de los libros, te dará una misión secundaria “008: Emborronar con lágrimas”, aunque no la podrás completar hasta más adelante (pero bueno, para más detalle, consulta la sección apropiada de dicha misión).

Ya no queda nada más importante que hacer, así que, desde la entrada principal al castillo, sube por las escaleras al piso superior y automáticamente hablarás con el Rey Pelente. Cuando termine la conversación, habla con su hija y respóndele que sí cuando te pregunte si viniste por lo del Caballero Oscuro, acto seguido habla de nuevo con el Rey y respóndele también que si a la pregunta (a las preguntas).

El Rey Pelente te mandará a Lago Pedráneo para buscar al Caballero oscuro, así que ese será tu próximo destino. Pero antes, es importante decir que si anteriormente en Eliteguias te recomendamos comprar cierto equipamiento y demás, ahora se puede decir que ya es obligatorio, por que vas a visitar una zona más peligrosa, así que si no lo hiciste antes, hazlo ahora. A parte del equipamiento, tus personajes deberían estar en nivel 9 o 10 y el principal sobre 12 o 13 (aunque si es más, pues mejor). Antes de continuar con la aventura, ve a la iglesia y habla con Chindasvinta de nuevo, para que te de otra misión secundaria “003: Exprésate”.