Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía ELEX

Big Bang

 

 

Big Bang Big Bang

 

En Eliteguias vamos a comenzar esta misión tras haber completado la de Origen, el poder del centro. Para ello, ve al Fuerte de Tavar y entra en el búnker subterraneo, en donde tendrás que hablar con Conrad sobre la bomba.

 

Big Bang

 

Sal al exterior y habla con Logan en la torre; explora todas las opciones de conversación, pero sobre todo la de que si quiere beneficios te de trabajo, luego acepta ayudarle para activar la submisión Un ejercicio de megalomanía.

 

De vuelta una vez más con Conrad, dile que el Duque te envía para ayudarle y pregúntale qué necesita, momento en el que se activarán las submisiones Un conductor de fase invertida, Un condensador Edwards patentado y Una bobina de inducción cruzada concéntrica. Acto seguido pregúntale que donde puedes encontrar esas cosas, pudiendo amenazarle, sobornarle o preguntárselo amablemente.

 

Big Bang

 

El “Conductor de fase invertida” es la marca de más al Oeste. Sube hasta lo alto de ese edificio y en esa pequeña sala mostrada es donde se encuentra el conductor, el problema es que está llena de radiación, así que aparte de llevar protección, recógelo y sal lo más rápido posible.

 

Big Bang Big Bang

 

Dirígete a la marca al Norte del Fuerte y entra en esa enorme cúpula en ruinas para encontrarte dentro el “Condensador Edwards patentado”. Esta vez la amenaza serán algunos Destripadores que están por allí.

 

Big Bang Big Bang

 

Y ya solo queda una marca... Aparte de la radiación dependiendo de por donde te acerques, tanto por afuera como por dentro te esperarán algunos enemigos y minas en el suelo. En cualquier caso, una vez dentro del edificio, sube al segundo piso y encontrarás la “Bobina de inducción cruzada concéntrica” en una pequeña habitación.

 

Cuando tengas todas las cosas, regresa junto a Konrad en el Fuerte para entregárselas. Acto seguido habla con Logan y dile que la bomba ya está lista.

 

NOTA:

Antes de hacer nada más, asegúrate de estar bien preparado, pero sobre todo, procura llevar una buena arma a distancia, mejor una láser antes que un arco, aunque la “magia” también puede valer. Y sino, en la propia zona del combate contra el jefazo habrá una, pero mejor es que vayas preparado/a de antemano.

 

Cuando estés listo, dirígete a las Ruinas de la Cúpula al Norte del Fuerte y entra en el Invernadero en ruinas para enfrentarte a un jefazo (antes de entrar graba la partida por si acaso).

 

jefazo Big Bang

 

La dificultad de Big Bang es que no podrás dañarlo de manera tradicional, valiéndote mayormente de tu habilidad con el mando (o teclado + ratón), además, tu acompañante (si llevas alguno) no podrá ayudarte.

 

El jefazo se compone de una enorme bola y un “bicho”... pues bien, cuando el bicho esté acoplado a la bola (¿qué más da como se llamen? Lo entendéis igualmente ¿no?) estará rodeado por un escudo de energía, así que ni te molestes en atacarle y céntrate en cubrirte tras los muros del escenario para evitar sus ataques láser.

 

De vez en cuando el bicho saldrá a extraer elex de los depósitos del suelo, así que aprovecha en ese momento para atacarle. Por poder podrás hacerlo a distancia cuando esté en el suelo extrayendo el elex, pero eso significaría quedar al descubierto de los ataques de la bola, por eso que en Eliteguias te recomendamos una buena arma a distancia, para poder atacarle desde la seguridad de la cobertura.

 

Cuando logres derrotar al bicho, la bola quedará completamente expuesta y ya podrás dañarla. Ahora usará un lanzallamas y aunque tengas una buena resistencia al fuego, es mejor que no intentes atacarla cuerpo a cuerpo (a no ser que te hayas quedado sin munición) y continues haciéndolo a istancia.

 

Tras la pelea regresa al Fuerte y habla con Logan para contarle todo lo ocurrido. Con esto habrás completado la misión principal “Big Bang” y se activará una nueva, Muerte de un genio, aunque es muy corta y en Eliteguias no vamos a hacer una sección aparte solo para eso.

 

Big Bang

 

Pues bien, dirígete al Hortal, en Ígnadon, y entra en la fábrica, entonces acércate al punto ya indicado en el juego para encontrarte con Konrad. Aunque tu objetivo sea matarlo, no le ataques directamente y en lugar de eso primero habla con él.

 

Si quieres matarlo, entonces atácalo directamente, a ningún clérigo de Hortal le debería importar (quizás importe el hecho de que el personaje era un Clérigo en este momento), completando así la misión, entonces regresa junto a Logan para recibir una recompensa por ello. Si decides no matarlo, entonces al hablar con Logan dile que se encargue el mismo de Konrad. En un principio la decisión deberías tomarla dependiendo del lado de quien quieras ponerte...

 

En cualquier caso, ahora continuemos la historia en La gran ofensiva de Ulbricht.