Guía The Last Remnant

El principio

Mira la secuencia introductoria del juego y te meterás de lleno en la batalla, que básicamente consiste en simplemente pulsar el botón de acción, ni siquiera es como un tutorial, ya que éste vendrá más adelante y ya te explicarán bien las cosas. En el segundo turno de la batalla, elige el comando especial y habrás acabado con todo.

Mira mas escenas y te encontrarás con Emma. Cuando tengas el control, acércate a ella para seguir con la historia. Verás un tutorial sobre los tesoros y también se te dará una espada, pues equípala. A partir de ahora ya puedes abrir el menú y salvar el juego. Cuando acabes, acércate a Emma de nuevo y tendrás un tutorial sobre el combate.

Al principio puede que te resulte un tanto extraño el sistema de combate, estando acostumbrado a los Final Fantasy, pero para nada es algo complicado, simplemente sigue las instrucciones y familiarízate ahora que son enemigos fáciles. Ten en cuenta algo importante, que después de cada batalla, tu salud es restaurada automáticamente, así que preocúpate de curarte sólo durante la pelea, no después como suele ser habitual en la mayoría de juegos.

Cuando termines, continua hasta la zona grande para una escena y después una pequeña pelea, contra lo que parece un mini-jefe. No te preocupes, ataca normalmente y en el tercer turno, aparecerá un comando especial, pues elígelo para acabar la pelea.

Mira un par de escenas más y aparecerás  en el mapa-mundi. Salva la partida y selecciona el único destino posible para seguir con la historia.