Guía The Last Remnant

batalla inicial

Tras la secuencia introductoria ya estarás en mitad de una batalla, pero no se trata ni de un tutorial (eso ya vendrá luego), sino que tan solo tienes que pulsar el botón correspondiente para atacar, nada más. En el segundo turno elige el comando especial "Gae Bolg... ¡FUEGO!" y ya se acabará todo.

Emma

Tras una serie de escenas, acércate a Emma en la Caverna Ignota y te hablará sobre las reliquias (traducción: cofres del tesoro), como esa que tienes justo delante y que contiene una espada "Baselarda", la cual tendrás que equiparte. Aparte de eso, a partir de ahora ya podrás abrir el menú del juego y entre otras cosas, guardar la partida (recuerda que puedes hacerlo en cualquier momento).

Caverna Ignota

Habla una vez más con Emma y entonces tendrás un pequeño tutorial sobre el sistema de combate, el cual es un tanto peculiar y bastante lioso al principio, así que presta atención a las indicaciones que se te muestran en pantalla y procura acostumbrarte desde ya aprovechando que ahora los combates son muy fáciles.

NOTA:

Ten en cuenta que tras cada combate la salud se restaura automáticamente, así que tu única preocupación será curarte durante el combate, no después.

Carroñero

Tras la pelea, avanza hasta una sala ligeramente más grande de la cueva para ver una pequeña escena seguido contra un combate contra un mini-jefazo llamado Carroñero. No te preocupes por que esquive todos tus ataques, tú simplemente sigue atacando y en el tercer turno usa el comando especial "¿De dónde viene esta energía?" para acabar la pelea.

Tras derrotarlo verás unas escenas y luego aparecerás en el mapa del mundo, así que selecciona la única localización disponible, Athlum y continúa leyendo en la sección Athlum, Cavernas Gaslin, Ruinas del Castillo de Robelia.