Guía The Last Remnant

Athlum, Cavernas Gaslin, Ruinas del Castillo de Robelia

Ahtlum

Puedes hablar con todo el mundo si quieres y también inspeccionar las tiendas buscando ítems, pero lo que tienes que hacer es ir al norte para salir al mapa de la ciudad e ir directamente al Barrio de Virtus. Una vez aquí, vete a la posada y habla con el dueño. Cuando acabes, sal de la posada y regresa al mapa de Athlum para ir a la nueva localización disponible, el Castillo. Después de las escenas, tendrás dos localizaciones nuevas a las que ir, en la que por fin empezará la acción. Da igual cual elijas primero, para ello ve al mapa del mundo y elige la que quieras. Por cierto, te acompañará a un guardia en cada lugar.

Cavernas Gaslin

Aquí te acompañará Blocter. Es una cueva totalmente lineal, sólo estate atento a la bifurcación en la parte izquierda un poco más adelante en la que hay un enemigo escondido; al final de esta bifurcación hay un cofre del tesoro, pues después de cogerlo, graba la partida y dirígete a la parte norte del mapa, al fondo de la caverna para enfrentarte al Boss.

-Objetivo: ¡Derrota a los traficantes!

Vete primero a por los dos grupos acompañantes del enemigo y una vez destruidos (uno por uno), podrás centrarte en el principal.

Athlum

Al acabar la batalla, habla con la gente si quieres y usa el tele-transportador para salir de la cueva. Vende los ítems que conseguiste y/o compra otros nuevos si quieres y vete al castillo para hablar con David. Blocter se irá y se unirá Pagus al grupo. Sal al mapa del mundo y escoge las Ruinas del Castillo de Robelia.

Ruinas del Castillo de Robelia

Al entrar, Pagus te dará el “orbe de espinela” con el que podrás usar artes místicas; también te dará el mapa de la zona. Los enemigos de esta zona son débiles a la magia, así que Pagus no debería tener problemas para acabar con ellos, aunque tu también puedes usar las artes místicas si quieres.

Sigue avanzando, pasa por la puerta, coge el cofre de la derecha y sigue avanzando por la izquierda (excusas entrar por la primera puerta, ya que no hay nada dentro, por lo que continua por el pasillo). En la siguiente zona abierta, verás que a la derecha hay un bloqueo y para abrirlo necesitarás la “Muerte Pétrea” que se encuentra en la habitación del Norte, pero para abrir esa habitación, necesitarás derrotar a todos los enemigos de la zona.

Una vez tengas la Muerte Pétrea, acércate al sello de la puerta y ábrela. Sigue por el pasillo y en la parte de abajo según el mapa, coge el cofre del tesoro. Después de cogerlo, ve por la parte de arriba y sube las escaleras al segundo piso.

Antes de continuar de frente, vete a la habitación de la derecha para coger el accesorio y después si quieres, en la de la izquierda hay un enemigo con el que luchar. Cuando estés listo, graba la partida y ve a la habitación del Norte para enfrentarte al Boss.

-Objetivo: ¡Derrota a los activistas antirreliquias!

Como en el combate con el anterior Boss, vete primero a por los grupos acompañantes y de uno en uno. Procura también atacar a los más cercanos para evitar ser interferido. En la medida de lo posible, evita gastar los turnos sólo en curarte, siempre elige la opción de atacar mientras te curas. Ayuda también a los compañeros cuando lo necesiten.

Athlum

Cuando acabe la batalla, usa el tele-transportador y regresa al Castillo. Mira las escenas y verás como los cuatro generales se unen a tu grupo. Prepara tu equipo y cuando estés listo, vete al mapa del mundo y escoge Brezalverde.