Guía The Last Remnant

Acueductos

Tras haber completado la parte de Nido de Águilas (y todas las secundarias que ya te indicamos ahí en Eliteguias), abre el mapa del mundo y viaja a Nagapur.

Emmy David

Ve a la sección de Südalm y habla con Emmy un poco más al Este. Entonces baja por las escaleras que están ahí mismo y habla con David para ir a los Acueductos, pero asegúrate de guardar la partida antes.

Acueductos

En esta zona tienes que ir usando los artefactos para poder avanzar, así que hazlo ya con el que tienes justo delante nada más llegar. Entonces continúa avanzando por el camino que aunque no sea lineal es bien sencillo de diferenciar cuales es la parte principal y los desvíos para objetos y demás. En cierto momento verás un punto de extracción en el agua y un artefacto... tras usar dicho artefacto y cruzar por la plataforma, verás otro punto de extracción en el agua y justo al lado (imagen de arriba a la derecha) hay un objeto brillante, la "Espada de la Memoria", necesaria para la misión secundaria Amnesia.

Al otro lado de la puerta llegarás al Control de la canalización Este. Aquí más de lo mismo, solo que en lugar de plataformas móviles, habrá escalerillas por las que tienes que bajar y subir, ya que los canales están prácticamente sin agua. En cualquier caso, la salida está en la parte Sur.

En la zona del Desagüe central, pasarás por delante de un cofre (es imposible de perder) el cual contiene la espada "Defensora", así que equípate con ella, graba la partida y prepárate para enfrentarte a un jefazo un poco más adelante.

Arpilia

En realidad son dos jefazos y el primero son varios grupos de Arpilia, los cuales no es que sean muy complicados, pero tienen "Maldición" entre sus ataques y eso nunca es agradable...

Cerbero

Cuando las derrotes te enfrentarás (no inmediatamente, así que puedes grabar la partida) al Cancerbero.

Es importante que nada más tengas la oportunidad, elijas los comandos especiales de batalla 2 veces seguidas para invocar a Cíclope, el cual aparecerá como invitado del grupo y aparte de lo ya evidente, cuando se quede el Cancerbero solo en la pelea tras eliminar a los enemigos menores, la mayor parte de sus ataques deberían ir contra el Cíclope.

Por lo demás, preocúpate sobre todo de no morir, por que el ataque más molesto del Cancerbero consiste en que revivirá a tus compañeros caídos para que luchen a su lado... para ello, asegúrate de curarte nada más recibir daño, no esperes a que tu salud baje de X cantidad.

Tras la pelea vamos a seguir en Fordragón.