Guía The Last Remnant

Tierras Sagradas

Es un camino muy lineal. Tienes que usar transportadores para seguir avanzando. Por los enemigos, puedes pasar de ellos si quieres, en lugar de enfrentarte a ellos. Cuando llegues al elevador final, verás que el camino lleva a una puerta grande, pues salva tu juego antes de entrar, ya que la batalla final te espera dentro.

Mira las escenas y empezará la batalla inmediatamente.

Roeas y Castanea

Si matas a cualquiera de los dos, el otro usará  técnicas especiales con las que podrán hacer múltiples ataques por turno y lo más probable es que ningún al que ataque sobreviva.

De entre los dos, Castanea es el más peligroso. Tiene ataques a todo el grupo. Roeas también es terrible, pero tiene menos HP y puede morir rápidamente.

Te sugiero que vayas primero a por Castanea y entonces mandes a tu grupo más fuerte a llamar la atención de Roeas. No necesitas ir a por todas cuando te enfrentas con un grupo a Roeas, simplemente juega defensivamente contra él hasta que los otros grupos maten a Castanea.

Cuando logres matar a Castanea, probablemente le habrás quitado más o menos la mitad de la vida a Roeas, así que aunque use el ataque especial, siempre que alguna de tus unidades logre flanquearla, no deberías tener muchos problemas en matarla.

Cuando los dos estén muertos, tendrás el enfrentamiento contra el Boss final.

Final Boss

Sus ataques normales ya son bastante fuertes, por no mencionar que ocasionalmente puede matar al instante a un grupo. A parte también tiene otros ataques más poderosos y también unos que hacen daño a todo el grupo. Por si fuera poco, aún tiene algo más peligroso el cual inflinge varios estados negativos (veneno, parálisis, silencio), lo cual impedirá que uses artes místicas de recuperación.

Si cada uno de tus grupos tiene al menos una unidad que pueda usar artes de objetos, será una gran ayuda para mantener a tu equipo vivo mientras se recuperan de ese ataque. Si tienes suerte, el Boss sólo lo utilizará una vez por batalla. Alternativamente, puedes mandar a ese grupo infectado en un ataque suicida contra el Boss de manera que puedas revivirlos más tarde, con vida llena a tope y estados curados.

Continua atacando siempre que tengas oportunidad. Como norma general, cuando tengas la oportunidad de flanquearlo, no importa cuan bajo esté su HP, siempre considera el mandarlos a atacar desde el lado o desde detrás ya que pueden conseguir algunos golpes extra y apenas llevarán daño. Ten otro grupo curándolos en su lugar.

Cuando le hayas quitado la mitad de la vida o algo más, se transformará en su segunda forma. Tendrá dos nuevos ataques bastante poderosos que además hacen daño a todo el grupo, especialmente a las unidades más cercanas al punto de impacto.

Aplica la misma táctica, sin embargo, habrá ocasiones en las que pararás de atacar y te concentrarás en curarte. En este punto, tener a un grupo o dos constantemente atacando desde los lados, es el camino a seguir para ganar.

Poco después, el Boss usará un campo de fuerza que incremente su posibilidad de evasión. Esto continuará por dos turnos, así que una vez que esté activo, evita realizar ataques especiales para evitar gastar los puntos de acción.

Siempre dale prioridad a revivir y curar a tus aliados, incluso aunque así se prolongue la batalla. Una vez que la salud del Boss empiece a parpadear en rojo, no te confíes por que todavía le quedarán alrededor de 150.000 puntos de vida.

Después de la batalla, ya puedes relajarte y ver las escenas finales del juego.