Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Tales of Arise

El Rancho

 

 

El primer paso será completar la misión secundaria Rancho de Pharia en la Vía de Traslida, Menancia, durante la misión principal Entre la vegetación.

 

Bodgel

 

Entra en el propio rancho y habla con Bodgel para comenzar... aunque también puedes gestionarlo hablando con los comerciantes que están frente a los campamentos (cualquiera).

 

Rancho

 

Vale, pero ¿cómo funciona esto? Pues es muy sencillo, básicamente lo único “complicado” es que te llevará “mucho” tiempo (y algo de dinero).

 

Rancho

 

1 - Lo primero será elegir la opción “Criar ganado”, seguido de “Enviar a establo”.

 

2 - Elige el tipo de animal, siendo la Vaca la mejor, pero también la que más tarda... el cerdo atrae a los enemigos... y el pollo aunque no sea tan bueno, al menos es el que más rápido crece.

 

3 - Tras seleccionar al animal, lo siguiente será elegir el tipo de pienso... resumiendo, cuanto más caro sea el pienso más rápido y mejor crecerán los animales.

 

4 - Los enemigos podrán atacar a tus animales, mientras que los ratones no los atacarán pero harán que no crezcan... para solucionar esto está la función de los Protectores del ganado, que básicamente son perros para proteger de los enemigos y gatos para proteger de los ratones. Puedes usar la combinación que quieras, pero la que está por defecto, 2 perros y 2 gatos funciona bien. Aunque si tienes tiempo, también puedes protegerlos tu mismo... aunque normalmente esto no será algo factible.

 

5 - Espera el tiempo que sea necesario y ya recibirás en pantalla un aviso para que vayas a recoger los alimentos.

 

Inicialmente solo puedes criar a 3 animales a la vez, pero a medida que usas el establo irás desbloqueando más espacios, hasta un máximo de 5. Aparte de los espacios, inicialmente solo puedes criar a los 3 animales ya mencionados, más adelante también podrás criar caballos, ovejas y conejos... Ambas cosas suceden de manera automática según vas avanzando en la historia principal, no depende de las veces que uses el rancho ni nada (gracias a Katch por el aviso).

 

Cuando recoges los primeros ingredientes del rancho recibirás el logro/trofeo Ranchero novato, y cuando lo haces 50 veces, recibirás el de Ranchero veterano. Pero ten en cuenta que estas “cosechas” no tienen que ver con el número de alimentos que recoges, sino las veces que los recoges... es decir, crías pollos y estos sueltan 5 unidades de carne... pues al recogerlo, sólo contará como 1 cosecha, no como 5.