Guía Divinity II: Ego Draconis

La cosecha de semillas

La activarás examinando las estatuas de la Cueva Primordial (a la que se accede por el punto nº 5 del mapa de los Fiordos de Orobas) durante la misión principal anterior, El salto a la Sala de los Ecos: En el lugar que marca la X.

Cada una de esas tres estatuas requiere una semilla que encontrarás repartidas por los Fiordos de Orobas. Sal de la cueva y al mirar en el mapa del juego, ya verás los tres puntos marcados como Árbol antiguo, que es a donde tendrás que ir para coger las semillas.

Antes de ir a por las semillas, vamos a encargarnos de esas barreras invisibles que te impiden seguir avanzando por los Fiordos de Orobas (no confundir con las zonas Anti-Dragón). Pues bien, ve al búnker en el punto nº 6 del mapa de los Fiordos de Orobas y verás que está protegido por una zona antidragón y tampoco podrás aterrizar cerca para ir a pie. Pues tan sólo tienes que ir al teletransportador más cercano, que está cerca de ahí a la izquierda (si miras hacia la pared del búnker) y te tele-transportará junto a la entrada de dicho búnker.

Sube por las escalerillas de madera y hablarás automáticamente con Lady Kara y con Lord John. Tras acabar el diálogo tendrás que luchar contra ellos, así que mátalos y ya podrás acceder al piso de arriba. Allí te encontrarás con Beird y Abram, a los cuales si les perdonas la vida, se quedarán como mercaderes a los que podrás comprar varias cosas interesantes. Pues bien, cuando termines con ellos (de hablar o literalmente), activa las tres palancas a un lado de la habitación para quitar todas las barreras (menos las zonas anti-dragón).

A continuación indico la localización de cada uno de los árboles. Habla con ellos y antes de darte la semilla, te pedirán un favor. Cuando lo cumplas, vuelve a hablar con dicho árbol para recibir la semilla.

YGGDRAGSIL (punto nº 7 del mapa de los Fiordos de Orobas)

Tienes que encargarte de un goblin que está en esta zona, llamado Charlie. Aparecerá automáticamente tras hablar con él árbol. Habla con él y tendrás que acabar luchando, pero ten en cuenta que es de nivel 23.

-Recompensa: 1 recompensa a elegir

JIERAVAS (punto nº 8 del mapa de los Fiordos de Orobas)

Te pedirá que acabes con tres guivernos, los cuales encontrarás ahí mismo al acabar de hablar con él árbol, así que conviértete en dragón y acaba con ellos.

-Recompensa: 1 recompensa a elegir

IRMINSUL (punto nº 9 del mapa de los Fiordos de Orobas)

Esta vez tendrás que resolver una pequeña adivinanza. La respuesta correcta es Ánforas. Cada vez que falles perderás algo de energía.

Ahora que ya tienes todas las semillas, regresa junto a las estatuas de la Cueva Primordial y se abrirá la puerta. Cuando salgas de la cueva para continuar con tu aventura, te atacarán los hombres de Damian.

-Recompensa final: 1 recompensa a elegir.