Guía Divinity II: Ego Draconis

No más dragones

En la primera sala del Templo de Maxos, ve hasta el fondo y activa la urna que está a la derecha de la puerta para abrirla y poder continuar.

En esta sala, verás que entre otras cosas, hay 3 pasillos, cada uno de ellos con un libro, el cual al activarlo accederás a una habitación. Pues bien, en cada una de esas salas, tendrás que pasar una prueba y cada vez que completes una, aparecerán 3 enemigos en la sala central con los que tendrás que luchar y serán de bastante nivel, aunque siempre puedes aprovechar y atacarles con un arco desde el pasillo. Al superar las tres pruebas, habrás activado el teletransportador de la habitación principal y ya podrás continuar.

-Prueba 1 (punto nº 1 del mapa del templo de Maxos)

La habitación está llena de oro y cofres, pero no intentes coger nada, por que sino sufrirás daño, coge sólo la calabaza que está en la parte izquierda.

-Prueba 2 (punto nº 2 del mapa del templo de Maxos)

Aquí podrás coger y hacer lo que quieras, pero el objetivo será coger la taza que se muestra en la siguiente imagen

Divinity II Ego Draconis

-Prueba 3 (punto nº 3 del mapa del templo de Maxos)

Salta en la plataforma más baja y sube por la escalerilla a la de arriba. Salta la siguiente y activa la palanca para hacer que se mueva una plataforma. Salta a esa plataforma móvil, espera a que se acerque a la siguiente y salta a ella. Ahora salta a la que está en el lado opuesto y activa otra palanca. Ahora utiliza el transportador que se acaba de activar en la parte de abajo para ir a una plataforma superior. Salta hacia la de abajo en donde hay 3 palancas. Mirando hacia el exterior, actívalas en este orden: izquierda, izquierda, centro, derecha. Ahora utiliza las plataformas perfectamente colocadas para llegar a la parte de arriba en donde tendrás que accionar una última palanca que activará el transportador en la sala principal.

Al usar ese transportador de la sala principal, serás llevado al punto nº 4 del mapa y hablarás automáticamente con Sassan. Fíjate en el mapa, verás que hay cuatro habitaciones. Al entrar en cada una de ellas aparecerán varios enemigos y no podrás salir hasta que los mates. Pues bien, tanto en la inferior derecha como en la superior izquierda hay unas habitaciones secretas a las que se accede pulsando un ladrillo en la pared, entonces activa las palancas en cada una de esas habitaciones y desbloquearás la puerta que lleva a un libro en el punto nº 5 del mapa.

Al leer ese libro, habrás activado esta misión, No más dragones. Tu objetivo será ir al punto nº 6 del mapa para enfrentarte a Amdusias, pero antes vamos a hacer un par de cosas. Empieza por ir al punto nº 7 del mapa y habla con el Bibliotecario para activar la misión Un cuento de dos tomos, aunque antes de nada, tendrás que eliminar a unos cuantos enemigos. En cuanto termines esa misión secundaria, sigue leyendo aquí, en el siguiente párrafo.

Ve a la habitación que está en el punto nº 8 del mapa del templo, sube a las habitaciones de la parte de arriba y coge la llave, el Diario de Benedict y el Frasco de sangre (la llave para el Orbis Arcesso ya la habías conseguido en la misión del párrafo anterior.

Antes de continuar con esta misión principal, presta atención a las misiones Alma perdida y A sangre fría, ya que sólo podrás completar una de las dos, una vez que hagas una, la otra ya no estará disponible. Para más información sobre que hacer y que opción deberías escoger, mira en sus secciones correspondientes.

Después de echarle un vistazo a la parte de la guía de esas dos misiones (no podrás completar ninguna de las dos hasta haber terminado ésta de No más dragones), dirígete finalmente al punto nº 6 del mapa del templo para enfrentarte a Amdusias. Antes de entrar en la sala, graba la partida por si acaso.

Al llegar a su sala tendrás Automáticamente un pequeño diálogo con Amdusias. Antes de continuar, no te olvides leerle la mente para averiguar la contraseña de su cofre, Lovis (en la habitación secreta donde conseguiste la llave para el libro Orbis Arcesso).

En cuanto termine el diálogo, corre todo lo rápido que puedas hacia la luz verde en el suelo para coger las Escamas de dragón. Ahora que ya tienes las escamas (y el frasco de sangre que indiqué antes), abre inmediatamente el inventario y lee otra vez el Orbis Arcesso.

Amdusias se transformará en humano y tras un breve diálogo tendrás que enfrentarte a él. Cuando lo mates, habrás completado la misión, aunque aún queda algo más por hacer, que detallaré aquí en lugar de en una sección a parte.

-Recompensa: 1100 puntos de experiencia, 180 de oro y una recompensa a elegir.

Tras haberlo matado y completado la misión, coge los objetos que soltó Amdusias, entre los que se incluye la Piedra de alma de Lovis y acto seguido lee el Libro del Dragón que está sobre el altar de sangre. Al terminar de leerlo, verás como se abre automáticamente tu inventario, pues eso tiene que ver con las misiones Alma Perdida y A Sangre Fría (mira de nuevo en sus secciones), ya que si quieres destruir la Piedra de alma de Lovis, este es el momento, sino, simplemente cierra el inventario.

En este momento habrás recibido una mejora automática de tus estadísticas y se habrá activado la misión principal El salto a la Sala de los Ecos, que consiste en cuatro misiones más pequeñas, que en Eliteguias las describiremos más en detalle en su sección correspondiente de la guía, ten en cuenta que no están todas en la misma región.

Ahora ve al punto nº 8 para abrir el cofre de Amdusias con la contraseña que conseguiste al leerle la mente y coge los objetos de dentro. Cuando termines, ve al punto nº 10 del mapa del Templo de Maxos y te encontrarás con Damian. Cuando termine la charla tendrás que enfrentarte con 2 capitanes de las tinieblas de nivel 14. Al acabar con ellos, utiliza el tele-transportador del fondo y tu siguiente destino será la Isla del Centinela (aparecerás aún en este templo, pero tan sólo tendrás que pasa por la puerta del fondo.