Guía Dark Souls

De vuelta al Jardín Tenebroso

Después de haber derrotado a Quelaag en la Ciudad Infestada, y antes de ir a la Fortaleza de Sen, vamos a dirigirnos de nuevo al Jardín Tenebroso para hacer un par de cosas nuevas.

NOTA:

Atajos desde la Ciudad Infestada al Santuario hay, de hecho al final de dicha sección (Ciudad Infestada) ya se indica uno, pero para ir de vuelta al Jardín Tenebroso, me temo que no te queda otra que:

-Dar otra vez toda la vuelta por la Ciudad Infestada

-Atravesar también las Profundidades

-Los Niveles inferiores del Burgo de los no muertos

-Cruzar el puente en el Burgo de los no muertos para ir a la Parroquia de los no muertos

-Y ya ahí bajar hasta donde está Andre y salir al Jardín Tenebroso.

Puerta del Emblema Artorias

Cuando habías estado en el Jardín Tenebroso por primera vez, si lo recuerdas habías visto una puerta cerrada para la cual necesitabas el Emblema Artorias, y en Eliteguias te indicamos que mejor dejarla para más adelante; pues bien, ahora es el momento de ir por ella (consulta la sección del objeto para ver cómo conseguirlo si todavía no lo tienes).

NOTA:

Además de a lo que venimos aquí, en Eliteguias te recomendamos que te pares un momento en esta zona para combatir contra los enemigos. Son muy duros si, pero también sueltan bastantes almas y es una de las mejores zonas para ello.

Acuérdate de descansar en la hoguera antes de pasar por la puerta.

Jardín Tenebroso

Desde las escaleras del inicio avanza pegado a la pared de la derecha todo el rato hasta que te encuentres con un grupo de “herbívoros”. Tras derrotarlos a todos, examina el cadáver que está al borde del precipicio y conseguirás un set de armadura del Este (Yelmo, Armadura, Guanteletes y Polainas).

Jardín Tenebroso

Regresa a las escaleras y esta vez ve pegado al lado de la izquierda. Avanza todo el rato por esa parte mientras eliminas a los humanos y espíritus, y al fondo verás una estructura en la que tienes que entrar. Lo primero es que aquí podrás realizar el pacto Cazador de los bosques hablando con Alvina. Tampoco te olvides del NPC Shiva del Este (más información sobre éste en su correspondiente sección).

Pharis

Ahora, estando de espaldas al edificio de la gata, ve a la izquierda y uno de esos npcs (que al haberte unido al pacto serán amigables) será Pharis (el que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba). Aprovecha que es amigable para comenzar la pelea y derrotarlo con más "facilidad". Al matarlo conseguirás Humanidades gemelas x1, Arco negro de Pharis y Sombrero de Pharis. La parte mala es que todos los npcs del bosque se volverán hostiles como lo eran originalmente y lógicamente ya no pertenecerás al pacto.

Jardín Tenebroso

En cualquier caso, te hayas unido o no al pacto, sal por el otro lado de esta estructura de la gata, cruza el puente y tras bajar las escaleras, antes de nada gira a la izquierda para encontrar un cofre que contiene el set completo de Caballero de piedra (Yelmo, Armadura, Guanteletes y Polainas).

Jardín Tenebroso

En esta parte del bosque te encontrarás a unos hongos pequeños y que no te atacarán ni te harán nada... pues bien, si les atacas escaparán, así que síguelos y te llevarán junto a unos más grandes, los cuales si que te atacarán y de lo lindo. En cualquier caso, cuando los hayas matado a todos, en ese charco donde te estaban esperando habrá un cofre que contiene una Ascua encantada.

Gato gigante

En la siguiente parte del bosque las cosas se complican un poco, por que aparecerán unos nuevos enemigos, los gatos gigantes. Lo más importante es que cuando se ponen a rodar hacia ti no podrás bloquearlos con nada, así que la única opción es esquivarlos. Por lo demás combátelos como cualquier otro enemigo.

Jardín Tenebroso

En cualquier caso, tienes que cruzar ese puente de piedra y pasar por el enorme portón al otro lado para enfrentarte a un boss, Sif el Gran lobo gris.

Tras el combate, no te olvides de examinar el cadáver que hay junto al pilar donde estaba el espadón del lobo, ya que contiene el Anillo del abejorro. Ahora si, en Eliteguias vamos a dirigirnos ya a la Fortaleza de Sen.