Guía Demon's Souls

Garl Vinland

Este es otro personaje bastante curioso, ya que cuando te vas a enfrentar a la jefaza Dama Astraea en la Archipiedra Coloso, en lugar de enfrentarte a ella, será el propio Garl Vinland el que vaya a por ti, teniendo por tanto que derrotarle a él. Entonces, después de derrotarlo, hablas con la señorita y ésta se suicidará.

Desde el inicio de la zona del jefazo, ve por el camino de la izquierda y cuando aparezca Garl, justo delante de la propia Dama, no combatas contra él en el agua por que es venenosa (o apestosa, mejor dicho), sino en tierra firme.

Él usa un arma pesada que hace mucho daño si te alcanza, pero la parte buena es que también es muy lenta, así que rueda hacia atrás para esquivar, pero procurando no quedar muy lejos, por que antes de que se recupere tendrás que aprovechar para darle un golpe rápido (sólo uno) y volver a rodar hacia atrás.

No se si por un bug del juego o por qué, pero Garl no subirá por el camino, como mucho se pondrá en tierra firme, pero no subirá mucho más... lo cual viene genial por si necesitas curarte, ya que te alejas un poco y como no te sigue, puedes tomarte todo el tiempo que quieras para curarte o “buffearte”.

Es una estrategia lenta, pero al menos relativamente segura. Y ya si estás pensando en dispararle con un arco, no funcionará puesto que se cubrirá siempre con escudo... vamos, que lo de la “barrera invisible” sirve tan solo para curarse, no para atacarle tranquilamente a distancia.

Alternativa

Es posible ir a por la Dama Astraea primero en lugar de luchar contra Garl, pero eso en Eliteguias ya te lo indicamos en la sección de la jefaza... tan solo ten en cuenta que haciéndolo así, en la versión de PS5 conseguirás el trofeo Espero que resultes ileso.

En caso de que decidas hacerlo así, con la señorita muerta, Garl ya no será hostil (a no ser que lo ataques), entonces tienes dos opciones... atacarlo de la manera descrita más arriba o bien cargar la partida y ya aparecerá muerto, pudiendo recoger su botín.

NOTA 1:

Mates como lo mates, éste soltará el Escudo de plata oscura y su set completo de armadura (Casco de plata oscura, Armadura de plata oscura, Guanteletes de plata oscura y Polainas de plata oscura).

NOTA 2:

Si la tendencia mundial es blanca pura, entonces en esa misma zona aparecerá el espíritu rojo de Garl como pare de la misión de Selen Vinland, así que mátalo para recibir el arma Bramd y el Emblema de Vinland.