Guía Death Stranding

Episodio 13: Sam Strand

Tras completar el Episodio 12 verás una serie de escenas y luego comenzarás éste en medio de la playa, con el Encargo 69 ya activado.

Encargo nº 69: Ve a su Playa

Episodio 13: Sam Strand

Empezarás en la playa y el objetivo será encontrar a Amelie, pero ¿dónde? Si no hay indicaciones, ni BB, ni odradek, ni nada... pues simplemente camina por la playa (por la playa, no por el agua...), en cualquier dirección, hasta que Sam se canse y se siente, entonces simplemente espera un poco sin levantarte y verás una escena.

Episodio 13: Sam Strand

Al encontrarte con Amelie, si dejas que se marche o la disparas no es que desbloquees un final diferente ni nada de eso, sino que tendrás que volver a empezar el encargo. La única opción de avanzar es guardar tu arma (pulsa Derecha en la cruceta) y acercarte a ella para abrazarla (pulsando R2).

Episodio 13: Sam Strand

Luego aparecerás de nuevo en la playa, así que al igual que antes corre en cualquier dirección hasta cansarte, tendrás que hacerlo 2 veces. Tras la escena, levántate y sigue andando hasta cansarte de nuevo. Repite esto un par de veces más hasta que aparezcan los créditos y espera a que empiecen a pasar los créditos (no se pueden saltar), durante los cuales ya puedes dejar a Sam quieto si quieres.

Episodio 13: Sam Strand

Al acabar los créditos, anda una vez más hasta cansarte de nuevo y cuando veas la palabra Death Stranding en pantalla, pulsa Cuadrado para “reconectar con los vivos”. Seguirás en la playa y sí, tienes que seguir caminando, pero ahora en una dirección concreta, siguiendo la canción de Amelie (si empiezas a escucharla más bajo es que vas mal) y pronto empezarás a ver unas pisadas de EV, así que síguelas hasta que por fin completes este encargo/espisodio, recibiendo con ello el trofeo Gracias, Sam.

Ahora sigamos con el Episodio 14.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots Metal Gear Solid V: The Phantom Pain