Guía Death Stranding

Viaje rápido

Cuando llegues a la instalación de Lake Knot City en el Episodio 3 y entres en tu habitación (ya tendrás que hacerlo obligatoriamente esto) verás a la chica Fragile que te dará un paraguas, el cual aparecerá no solo en esa habitación de la instalación y en todas las demás instalaciones, sino también en refugios seguros y demás que tengan una habitación propia.

Pues bien, al examinar dicho para guas, podrás viajar rápidamente de una instalación a otra o, de nuevo, cualquier lugar en el que tengas una habitación propia, pero nunca desde cualquier punto del mapa... ni a otro punto ni directamente a una instalación.

Tal y como ya se indicó en la sección de estructuras, aparte de crear tus propios refugios seguros donde quieras, también te puedes aprovechar de los que hayan construido otros jugadores, así no tendrás que esperar a llegar a una instalación ni gastar tus propios recursos en uno.

El único punto en contra del viaje rápido es que todo el equipo que tengas en ese momento se quedará en la sala privada del lugar donde hayas realizado el salto y si quieres recuperarlo tendrás que volver ahí... vamos, que el juego "no quiere" que uses este sistema de desplazamiento...

Tirolinas

Y aunque no tenga nada que ver con el viaje rápido propiamente dicho, las tirolinas también son una parte importante (muy importante de hecho) para minimizar el tiempo que pasas viajando de un lado a otro.

Lo primero es que tienes que esperar a desbloquearlas, algo que ya sucede automáticamente durante la historia, y luego, aparte de los materiales necesarios, ten en cuenta que al llegar a una nueva zona, no podrás construir tirolinas hasta que no hayas conectado la instalación de dicha zona.

-Al colocar una tirolina para ir de un lado a otro de las mismas, podrás recorrer muy rápidamente bastantes metros.

-Coloca varias seguidas y podrás recorrer incluso varios km seguidos sin tener que caminar.

-Mientras usas una, no serás ralentizado por tu carga ni los “fantasmas” te podrán atacar.